Las fiestas son para pasar tiempo con la familia y divertirse mucho. Ciertamente es estupendo sentarse alrededor del fuego o del árbol de Navidad, desenvolver los regalos y ver la cara de su hija iluminarse cuando recibe el regalo que ha estado esperando.
También es muy divertido trabajar con sus hijos para hacer manualidades sencillas en casa; es un verdadero placer tanto para usted como para sus hijos, y usted puede estimular el lado creativo de su hijo, lo que siempre es una ventaja. Aquí hay un puñado de ideas de manualidades navideñas que usted podría probar con su hijo. Cada elección es divertida, segura y garantiza que usted y su hijo tendrán aún más alegría navideña. Varias maneras de hacer pequeños árboles de Navidad en casa para usar como adornos
A veces, un árbol de Navidad para poner los regalos debajo no es suficiente. Si usted siente que usted y su hijo no han tenido su lleno de árboles de Navidad, es posible que desee probar una de las muchas opciones para hacer un árbol en miniatura en casa.
Tubo de cartón Árbol de Navidad
El material que vas a necesitar es papel de construcción, purpurina, tubo de cartón, pegamento, lentejuelas y pompones.
Adelante, tome dos pedazos de papel de construcción cuadrado (preferiblemente verde; los árboles son verdes después de todo), y doble cada pedazo por la mitad en formas triangulares. Para darle la apariencia de un árbol, coloque cada pedazo de papel debajo del otro. De esta manera tendrás dos formas triangulares que se superponen para formar la forma de un árbol de Navidad.
Haga que sus hijos decoren el árbol con lo que quieran, ya sea con purpurina o con pompones. Haz un agujero en la parte superior para que puedas colgarlo y colgarlo más tarde. Sigue adelante y pega el tubo de cartón por el centro de los triángulos de papel con pegamento, y tendrás un tronco de árbol sólido para completar tu árbol de Navidad de cartón.
Árbol de Navidad de vitral
Este es muy divertido debido a todos los colores únicos y bonitos que se obtienen cuando se cuelga el árbol y se deja entrar un poco de luz solar.
Para este, necesitarás un poco de plástico pegajoso o papel de contacto, un par de tijeras, celofán de color, cinta adhesiva, hilo, y papel negro o cartulina.
Comience cortando la forma de un árbol de Navidad en su papel o tarjeta negra. Luego, recorta las formas de las hojas, ramas u otros adornos y luces circulares usando el celofán. Después de eso, usted debe cortar dos pedazos de papel plástico pegajoso que será un poco más grande que el tamaño de su árbol. Adelante, pele el reverso de una de las hojas de papel pegajoso que planea usar para pegar el recorte del árbol en la parte superior. Pídales que decoren el árbol con su celofán, y luego peguen el otro pedazo de papel de contacto en la parte superior para sellar todo bien apretado. Corta un buen agujero redondo en la parte superior para que puedas usar un hilo para colgar el árbol.
Árbol de limpieza de pequeños oropeles/tubos
Necesitará cinta, un alfiler, un tapón de corcho para vino, cinta adhesiva, cuentas, un palillo de dientes, pegamento pegajoso y limpiadores para tuberías de oropel.
- Corte una longitud de 4 pulgadas de limpiador de tuberías. Envuelva 1 ½ pulgadas de limpiador de tuberías alrededor de un lápiz. A continuación, deberá girar el limpiador de tuberías para que quede bien sujeto, dejando la cola sin recortar.
- Corte trozos de limpiador de tuberías de 5, 2 pulgadas de largo. Envuelva cada uno alrededor del «tronco» que ha creado con el limpiador de tuberías de 4 pulgadas de longitud. Luego sigue adelante y poda las ramas con tijeras. Aplique un poco de pegamento en cada rama y añada algunas gotas. Luego, marque el ancho del corcho con cinta de lavar. Corta el corcho marcado con el cuchillo (no dejes que el niño lo haga). Después de eso, envuelva el corcho en cinta adhesiva y use un pasador para crear un agujero en el centro del corcho. Luego inserta tu árbol en el hoyo y estarás listo para irte.
Adorno de trineo de palitos de helados
No se puede llevar estos trineos a dar un paseo, pero aún así son muy divertidos. Para este bonito proyecto, vas a necesitar palitos de helado, pegamento caliente, brillo, pintura y tallos de chenilla metálica.
Una vez que tenga todo el material apropiado, coloque cinco palitos de helado en forma de trineo. Luego pegue dos palitos de helado de manera horizontal a lo largo del trineo (uno en el extremo superior y el otro en el extremo inferior) para crear barras transversales. A continuación, tendrá que pegar 2 palitos de paleta a través de los bordes delgados de las barras transversales para que pueda hacer los corredores del trineo. Adelante, deje que su hijo exprese su lado creativo y pídale que pinte el trineo con cualquier número de sus colores favoritos. A continuación, puede seguir adelante y espolvorear un poco de brillo para darle un toque extra. Enroscar los tallos de chenilla metálica y doblarlos en forma de herradura. A continuación, seguir adelante y pegar en caliente los tallos de chenilla metálica a los corredores. Es así de simple. Ahora tienes tu propio adorno de trineo casero.
Fieltro casa de jengibre
Para poner en marcha este proyecto, necesitarás fieltro marrón, pegamento artesanal, botones, lentejuelas, limpiadores de tuberías, hilo y algunos cartones y tijeras.
Primero, usted querrá usar sus habilidades arquitectónicas para dibujar una casa en el pedazo de cartón. Después de eso, siga adelante y recorte el dibujo. A continuación, utilice la casa de cartón para que pueda utilizarla como plantilla para recortar un trozo de fieltro de tamaño similar al de la casa de cartón.
A continuación, pegue el fieltro en la caja de cartón y presione entre dos objetos pesados mientras deja que se seque. Una vez que se seque, deje que su hijo lo haga y déjelo decorar de cualquier manera que quiera usando el pegamento artesanal y las lentejuelas, los botones, los limpiadores de tuberías, el patio, cualquier cosa decorativa segura que tenga alrededor de la casa y que usted piense que sus hijos podrían querer poner en la casa.
Adorno de estrella brillante
Este es muy sencillo. Sólo vas a necesitar un poco de papel de aluminio, cartón o periódico, una chincheta y una cuerda.
Todo lo que tiene que hacer es cortar algunas formas de estrellas de una bandeja de papel de aluminio desechable. A continuación, querrá colocar las estrellas en una pila de periódicos o cartulina y perforar algunos agujeros a través del papel de aluminio para crear algunos patrones nítidos y darle a las estrellas un poco más de brillo; haga esto usando una chincheta. Adelante, coloque una cuerda en uno de los agujeros de la parte superior y su adorno estará listo para colgar en su árbol de Navidad.
Corona de Spin-art
Para este caso vas a querer tener algunos platos de papel, tijeras, botones rojos, pegamento, cinta adhesiva, cinta adhesiva, pintura azul y amarilla, y una hilandera para ensaladas (suena raro, ¿no es así?).
Para ponerlo todo en marcha, coloque el plato de papel dentro de la máquina giradora de ensaladas. Luego haga que usted y sus hijos mezclen un poco de pintura azul y amarilla (para crear el color verde), agregue unas gotas de agua, cierre la hilandera de ensalada y déle una vuelta. Ahora tienes un colorido plato de papel.
Deje secar la placa por unas horas, luego corte un círculo en el centro de la placa. Usa las cintas para crear algunos arcos, prepara esos botones y pégalos a los platos. Deje que todo se seque, y luego cuélguelo donde quiera, enhebrando un hilo a través del círculo.
Mini globo de nieve
Para crear tu propia mini esfera de nieve, necesitarás un poco de sal Epsom para la nieve, un vaso de plástico transparente, tijeras de roscar, una figura de plástico pequeña, pegamento pegajoso, limpiadores de tuberías metálicas, botones y cuerdas.
Primero, vas a necesitar trazar la abertura del vaso de plástico, luego usar tijeras para cortar un círculo un poco más grande que la línea trazada. Luego, necesitará usar un punto de pegamento para pegar una figura pequeña de plástico de su elección en el centro. Es posible que desee utilizar una figura de Santa Claus, un muñeco de nieve, o un reno.
Adelante, agregue una cucharada de sal Epsom a la taza con pegamento pegajoso, forre el borde de la taza hasta la base de la tarjeta y adhiera la taza a la base de la cartulina. Cuando todo esté seco, pegue el limpiador de tuberías metálicas alrededor del fondo del globo. Desde allí, puede enhebrar la cadena a través del botón, pegar el botón en su lugar, y luego está listo para colgarlo en el árbol.