Champú casero para niños

A lo largo de los años, todos hemos tomado conciencia de los peligros de los productos cosméticos puramente sintéticos y, por supuesto, todos hemos sido educados sobre los beneficios de los alimentos orgánicos en este momento. Muchos prefieren las opciones orgánicas simplemente por razones de salud y el deseo de mantenerse alejados de las toxinas tanto como podamos.

Si usted toma la ruta orgánica por el bien de su propio cuerpo, probablemente ha considerado asegurarse de que su bebé sea capaz de evitar el contacto con toxinas también, ya sea que esté pensando en alimentos o cosméticos. El reino de los cosméticos es duro, sin embargo, o al menos puede parecer así. Los estantes de los pasillos de cuidado de la piel y champú en su supermercado o farmacia local no están exactamente llenos de opciones orgánicas.

Claro, puede haber algunas, pero como es el caso de las opciones orgánicas en general -ya sean alimentos o cosméticos- pueden ser un poco caras. Afortunadamente, si usted está preocupada por la seguridad de su bebé en lo que respecta a cosméticos y champús, y no puede o no quiere romper el banco para mantener a su bebé libre de toxinas, hay algunas recetas caseras de champú para bebés que puede usar para asegurarse de que su bebé evite todas esas toxinas desagradables y dañinas, y cualquier irritación desagradable de la piel.

Lo que encontrará en los champús estándar para bebés

Antes de entrar en las sencillas recetas caseras para champús orgánicos, echemos un vistazo a sólo un puñado de los ingredientes dañinos que encontrará en los productos convencionales de champú para bebés:

PEG’s (Polietilenglicol):

Las PEG se utilizan a menudo para la limpieza, pero aumentan las posibilidades de cáncer y hacen que los poros se abran fácilmente, lo que hace que su bebé sea más vulnerable a las toxinas, ya que las toxinas son capaces de entrar en el cuerpo más fácilmente.

Parabenos:

Los parabenos son tipos de conservantes que causan trastornos hormonales que pueden causar problemas reproductivos, neurológicos e inmunológicos.

Libres de formaldehído:

Los liberadores de formaldehído son conservantes conocidos como carcinógenos que pueden causar asma, y también son una amenaza para el desarrollo neurológico de su bebé.

Fragancias:

Claro, las fragancias producen un olor agradable, pero contienen una amplia variedad de productos químicos que contienen una gran variedad de alérgenos y disruptores hormonales.

Estos son sólo algunos de los ingredientes dañinos que se encuentran en los champús para bebés, pero como puede ver, los efectos son bastante alarmantes. Además de las dañinas condiciones de desarrollo, estos ingredientes también son muy irritantes para la piel, causando grandes molestias a su bebé.

Las recetas de champús para bebés

No todas las recetas son exactamente iguales. Hay pequeñas variaciones en cuanto a los diferentes aceites esenciales, pero definitivamente vas a querer empezar con un poco de jabón líquido castellano del Dr. Bronner ( https://shop.drbronner.com/baby-unscented-pure-castile-liquid-soap-2-oz). Este producto ya es genial en sí mismo, pero es un poco caro Afortunadamente con la receta casera, usted puede utilizar este producto como una base, y no se le acabará constantemente de este producto ya de por sí grande.

El Jabón Líquido de Castilla del Dr. Bronner está libre de fragancias y contiene aceite de coco orgánico, aceite de oliva, aceite de cáñamo y aceite de jojoba. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que el producto no está totalmente libre de lágrimas, pero la mayoría de las recetas de champús caseros para bebés están diluidas, lo que hace que su pequeño no tenga ninguna irritación en los ojos.

Otros ingredientes populares y naturales

Muchas recetas incluyen varias combinaciones (junto con el jabón de Castilla) de aceites esenciales de lavanda, glicerina vegetal, aceite de coco, aceite de caléndula, aceite de manzanilla, aceite de almendra, aceite de vitamina E, aceite de aguacate y gel de aloe vera. Y por supuesto, vas a necesitar un poco de agua y una botella de champú vacía.

Cualquiera que sea la combinación que uses depende de ti, pero aquí tienes algunas recetas recomendadas que han demostrado ser muy eficaces para conseguir un cabello limpio y agradable sin todas las toxinas no deseadas. Y aunque hay muchas combinaciones diferentes a las que puedes recurrir, nunca tendrás que poner demasiado de una cosa en tu receta.

1.) En la botella vacía de champú, mezcle 1 taza de jabón de Castilla con una taza de agua. Luego, usted agregará 1 cucharadita de glicerina vegetal (esto es lo que le da al champú su espuma; es opcional pero ayuda para hacer espuma). Desde allí sólo tienes que poner de 10 a 15 gotas de aceite de lavanda para obtener una fragancia natural, o cualquier aceite esencial de tu elección. Entonces querrás sacudirlo todo y estarás listo para irte. (el batido se aplica a todas las recetas. Use una botella de champú vacía cada vez).

2.) Aquí necesitará 1 taza de jabón de castilla, 1 taza de agua, 1 taza de aceite de coco, y luego 10-15 gotas de lavanda.

3.) Usted querrá usar ¼ taza de jabón de Castilla, 1 cucharadita de gel de aloe vera puro y orgánico o aceite de vitamina E (depende de usted), y luego llenará la botella con agua.

4.) Para éste, use 6 onzas de jabón de Castilla, 1 cucharadita de aceite de manzanilla o caléndula con infusión de hierbas, y 10 gotas de aceite esencial de manzanilla.

5.) Otra opción es 1 ½ tazas de jabón de Castilla, 1 cucharada de aceite de almendras o de coco, 4 cucharadas de glicerina vegetal, 1 cucharada de jugo de aloe vera, 10 gotas de aceite de lavanda, y 1-2 cucharadas de agua

.

6.) También puede hacer ¼ taza de jabón de Castilla, ½ taza de agua, 2 cucharaditas de aceite de aguacate, 1/8 cucharadita de aceite esencial de menta, 1/8 cucharadita de aceite de árbol de té, 1 cucharadita de glicerina vegetal, y 10-15 gotas de aceite de lavanda.

Así que, ahí lo tienes. Hay toneladas de opciones a las que puedes ir, y todas ellas son simples y asequibles. La parte más cara es el jabón de Castilla, pero como lo mezclarás con tantos aceites naturales, no tendrás que rellenarlo tan a menudo si simplemente usas el jabón solo. Independientemente de la preferencia que tenga, usted encontrará una combinación que funcione para usted y que mantenga a su bebé sano y feliz.

Deja un comentario