Si hay una palabra que caracteriza mejor las comidas de los niños pequeños, los niños de entre 18 meses y 3 años, entonces eso sería «caótico». Si bien es cierto que hay ciertas familias que son capaces de manejar los hábitos de alimentación de sus hijos pequeños excepcionalmente bien, éstas son a menudo la excepción a la regla. En general, los niños pequeños son muy negativistas, ya que no pueden expresar lo que quieren y sienten que están siendo controlados por otros. Ayudar a los niños pequeños a obtener toda la nutrición que necesitan sin tener que convertir la mesa de comedor en una zona de guerra cada vez puede incluir la invención de diversión y comidas realmente deliciosas. Al final de este artículo, también compartiremos con ustedes algunos consejos útiles sobre cómo pueden convertir las comidas en momentos divertidos con sus hijos. Por ahora, trate de echar un vistazo a estas 7 grandes ideas de alimentos para niños pequeños.
7 Ideas para niños pequeños sobre la Gran Comida
Pan con huevo
Lo que necesita
- 4 huevos grandes
- 4 rebanadas de pan integral (si está consciente de su salud; aunque el pan blanco está bien)
- Aceite de oliva
- Jarabe de arce
Haciéndolo Hecho
Este es uno de los más fáciles pero igualmente nutritivos de hacer. Busque a su niño pequeño y pídale que bata los huevos en un tazón mientras usted calienta el aceite de oliva en su sartén. Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente, sumerja una rebanada de pan en los huevos batidos y luego colóquela en la sartén. Dejar reposar durante 1 ó 2 minutos antes de dar la vuelta y cocer el otro lado. Repita el procedimiento en el resto de las rebanadas de pan. A continuación, coloque los panes en un plato y sírvalos con sirope de arce. Es súper fácil. Y los huevos que se han incorporado al pan proporcionan todo lo bueno que los niños en crecimiento necesitarán. Además, usted también puede animar a su hijo a que se una a usted en la cocina. Usted puede darle la botella de jarabe de arce para que él o ella pueda crear una obra de arte fantástica en el pan.
Peppa Pig Fun Pancakes
Lo que necesita
- 100 gramos de harina blanca simple
- 150 ml de leche
- 1 huevo entero
- 150 ml de agua
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Haciéndolo Hecho
Muchos niños de hoy en día aman a Peppa Pig y estamos seguros de que les va a encantar por esto. En primer lugar, es posible que tenga que familiarizarse con la imagen de Peppa Pig. O bien, puedes dibujar Peppa Pig en un pedazo de papel para que lo copies. Tamizar la harina y crear un pozo en el centro donde se rompe el huevo. Agregue suavemente la leche, poco a poco, y revuelva suavemente. Continúe añadiendo leche hasta que la mezcla haya alcanzado una consistencia suave. Añadir el agua y el aceite de oliva y batir la mezcla durante aproximadamente un minuto para asegurarse de que todos los ingredientes están bien mezclados. Transfiera la masa para panqueques a una botella de plástico que se pueda exprimir fácilmente. Calentar una sartén antiadherente y apretar lentamente el contorno de Peppa Pig una vez que la sartén esté caliente. Dibuje los ojos, la nariz, las orejas, la boca y las mejillas de Peppa Pig y déjelo cocinar durante unos 5 segundos. Una vez que se haya formado la masa, llene los espacios con masa adicional. No llenes los ojos todavía. Cocine por otros 5 segundos antes de llenar los ojos. Espere otros 5 segundos y empiece a voltear. Cocine el otro lado por 15 minutos y su Peppa Pig estará listo. Anime a su hijo a hacer más dibujos de Peppa Pig también.
Cazuela para niños vaqueros
Lo que necesita
- 8 piezas de salchichas
- 600 gramos de papas
- 400 gramos de frijoles mixtos
- 400 gramos de frijoles horneados
- 1 pedazo de cebolla, picada
- 2 zanahorias, cortadas en cubos
- 300 mL de caldo de res
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de puré de tomate
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 50 gramos de queso cheddar rallado
Haciéndolo Hecho
Antes de empezar a preparar los ingredientes, asegúrese de precalentar el horno primero a 180oF. A continuación, pelar y picar las patatas antes de ponerlas en una olla para que hiervan. En una sartén, dorar las salchichas y retirarlas una vez doradas. Añada el aceite y saltee las zanahorias y las cebollas antes de añadir los frijoles, el puré, el curry en polvo y el caldo de res, hirviendo a fuego lento durante unos 10 minutos. Una vez que las patatas estén tiernas con un tenedor, retirarlas de la olla y triturarlas. Coger una cazuela y poner en el fondo las salchichas fritas. Reserve algunos trozos de salchicha para decorar. Verter la salsa de frijoles y cubrirla con el puré de patatas. Insertar los trozos de salchichas cortadas en el puré antes de pinchar la parte superior del puré con un tenedor. Poner la fuente en el horno y hornear durante unos 20 minutos o hasta que se dore. Puede hacer una variedad de cambios en el plato. El mejor consejo es dejar que su hijo elija qué tipo de salchicha incluir. Usted puede incluso dejar que él o ella golpee la máscara con la salchicha o el tenedor.
Cheesy Yummy Mash
https://www.youtube.com/watch?v=IVIrC6q_dGU
Lo que necesita
- 500 gramos de papas
- 500 gramos de batatas
- 50 gramos de amargo
- 140 ml de leche
- Queso cheddar rallado
- Pimienta negra
Haciéndolo Hecho
A los niños les encanta el queso. Ahora usted puede darle un toque más saludable a sus antojos de queso usando ya sea una combinación de papas y batatas o simplemente una sola variedad. Cocinar este plato es muy fácil. Todo lo que necesitas es pelar las patatas, cortarlas en trozos y hervirlas hasta que estén tiernas con un tenedor. Escurrir las patatas hervidas y luego colocar todo en un bol antes de añadir la mantequilla y un poco de leche. Usted puede pedirle a su hijo que le ayude en este aspecto. Triturar la mezcla y seguir añadiendo queso rallado, así como pimienta negra hasta obtener la consistencia y los sabores que se deseen. En lugar de queso ordinario, puede usar queso crema o incluso crème fraiche. También puede reemplazar las papas con chirivías. También puede incluir rebanadas de tocino crujiente, hierbas frescas picadas e incluso cebolla salteada. Deje que su niño pequeño decida qué poner en su delicioso puré.
Arroz con tomate y pollo para Tots
Lo que necesita
- 200 gramos de arroz risotto
- 200 gramos de pechuga de pollo rebanada
- 235 ml de caldo de pollo
- Ajo, cebolla, pimienta negra
- Albahaca fresca picada
- 200 gramos de tomates picados
- 1 zanahoria finamente picada
- 75 gramos de flores de brócoli
- 1 cucharadita de puré de tomate
- 75 gramos de guisantes
- 1 cucharada de aceite de girasol
Haciéndolo Hecho
Este plato es muy fácil de preparar y de cocinar. Caliente el aceite en la cacerola y saltee las cebollas y el ajo. Una vez dorado, cubrirlo con agua suficiente hasta que esté tierno. Agregue el arroz, el pollo, el caldo de pollo, el brócoli, los tomates, la zanahoria, el puré de tomate y la pimienta negra. Cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas y el pollo ya esté completamente cocido. Esto debería durar entre 20 y 30 minutos. Recuerde, cuanto más pequeñas sean las rebanadas de pollo, más rápido se cocinan. Continúe revolviendo hasta que todo se haya combinado en una consistencia pastosa. Añada los guisantes y la albahaca y continúe cocinando a fuego lento durante otros 2 minutos. Usted puede pedirle a su niño que elija los diferentes tipos de vegetales que le gustaría incluir. Esto le da un sentido de propiedad sobre el plato.
Salmón infantil con tomates y zanahorias
Lo que necesita
- 150 gramos de salmón
- 225 gramos de zanahorias, rebanadas
- 2 tomates maduros, pelados y sin semillas, picados
- Media cucharada de leche
- 30 gramos de mantequilla
- 40 gramos de queso cheddar rallado
Haciéndolo Hecho
No todos los niños aman el pescado. Es uno de esos alimentos con los que muchos niños pequeños están disgustados. Este plato se basa en los sutiles sabores del salmón más la sabrosa bondad del queso y la madurez agridulce y agridulce de los tomates para darle a su hijo una experiencia espectacular en una comida de pescado. Primero, cocine las zanahorias al vapor hasta que estén tiernas. Coloque el salmón en una fuente de microondas, agregue la leche y luego agregue la mitad de la mantequilla por encima. Cubra y deje un respiradero. Poner en el microondas y cocer a fuego alto durante unos 2 minutos. Si no tiene microondas, puede colocar el salmón en una sartén común, cubrirlo con leche y cocinarlo a fuego lento durante unos 4 minutos. En una sartén aparte, saltee los tomates hasta que queden blandos. Apagar el fuego y añadir el queso. Revuelva bien hasta que el queso se haya derretido y mezcle lentamente con las zanahorias al vapor. Desmenuce el salmón y mézclelo con la mezcla de tomates y zanahorias. Si usted tiene bebés, el plato entero puede ser mezclado para obtener una consistencia más suave, perfecta para los bebés. Ahora, en cuanto a los niños pequeños, usted puede elegir reemplazar el queso cheddar con algo más atractivo para los niños. La mejor parte es que usted puede pedirle a su hijo que le ayude a descascarar el salmón.
Bolas de manzana y pollo con sabor
Lo que necesita
- 2 piezas de pechugas de pollo, cocidas
- 1 pieza de cubo de pollo
- 1 pedazo de manzana, pelada, rallada y con el exceso de agua exprimido
- 50 gramos de pan rallado, blanco
- 50 gramos de harina, simple
- 1 cebolla, finamente picada
- 1 cucharada de tomillo fresco
- ½ cucharada de perejil fresco
- 1 cucharadita de sal y pimienta
- 2 cucharaditas de aceite de oliva ligero
Haciéndolo Hecho
A los niños les encantan las albóndigas. En lugar de darles albóndigas grasosas, ¿por qué no obtener algo más saludable y con un ligero crujido también? Para este plato, deberá sofreír la mitad de las cebollas picadas en una sartén durante 3 minutos. Luego, deberá combinar el pollo cocido, las manzanas ralladas, las cebollas, las hierbas, el cubo de pollo y el pan rallado antes de sazonarlo con un poco de sal y pimienta. Picar aproximadamente la mezcla en un procesador de alimentos y luego formar la mezcla en 20 bolitas. Enrollar cada bolita en harina y freírla en aceite vegetal hasta que esté dorada. Si tiene la intención de darle esta manzana y bolas de pollo a un bebé menor de 1 año de edad, puede saltarse el cubo de pollo y la sal y pimienta por completo. Anime a su hijo a que le ayude a formar las bolas con esta mezcla. Ellos te lo agradecerán y siempre estarán agradecidos por la oportunidad de cocinar contigo.
Consejos para convertir las horas de comida de los niños pequeños en horas de diversión
Muchos padres se quejan de que las comidas de los niños pequeños son como mini zonas de guerra. Los niños pequeños son muy quisquillosos, muy quisquillosos al comer. Sin embargo, hay ciertas cosas que usted puede hacer como padre para ayudar a obtener su cooperación durante las comidas. He aquí algunos consejos para convertir las comidas de su niño pequeño en momentos divertidos.
- Dales opciones.
Una de las razones por las que los niños pequeños convierten las comidas en zonas de batalla es que sienten que no tienen ningún control sobre sus elecciones de comida. Esto se debe a que a esta edad, los niños pequeños ya están tratando de desarrollar un sentido de autonomía – ser capaces de decidir por sí mismos. Dicho esto, durante las comidas, siempre es mucho mejor servir dos platos diferentes con el mismo ingrediente para que tengan la posibilidad de elegir. Por ejemplo, puedes darles plátanos crudos o confitados. Independientemente de cuál sea el que elija su niño pequeño, sigue siendo un plátano. Como mínimo, se sentirá más contento porque se le dio la opción de elegir.
- Permítales participar en la preparación de alimentos.
Dependiendo de la comida que vaya a preparar, es una buena idea animarles a que se unan a usted en la preparación de la comida. Sin embargo, tenga en cuenta la seguridad de los niños en la cocina. Puedes dejar que pelen una banana, por ejemplo, pero nunca pelar una manzana. Pueden hacer puré de patatas pero nunca cortarlas en rodajas. Esto les da un sentido de importancia, la capacidad de realizar algo que se supone que sólo los adultos deben hacer.
- Pegar con colores.
Experimente con los colores. Los niños pequeños todavía están motivados por experiencias sensoriales. Cuanto más colorida sea la comida en el plato, mayor es la probabilidad de que se estén atrincherando.
- Sea creativo.
Sea lo más creativo posible. Las mamás japonesas han convertido sus loncheras infantiles en maravillosas obras de arte al colocar estratégicamente diferentes elementos de comida para crear los personajes de dibujos animados favoritos de sus hijos. Esto se hace mejor en combinación con una variedad de colores.
No sea rehén de los berrinches de su hijo durante las comidas. Con estas sencillas y nutritivas recetas y nuestros útiles consejos, usted puede convertir cualquier hora de la comida en un momento divertido y atractivo para los niños pequeños.