Es viernes por la noche, estás agotado del trabajo, y los niños están hambrientos y quejándose más de lo normal. Lo último que quieres hacer es limpiar los platos sucios en el fregadero y romper el sudor cocinando en la cocina. En esta situación tan común, la mayoría de nosotros nos rendimos y pedimos una pizza o compramos algunas hamburguesas. Por lo general, esto está bien siempre y cuando sea de vez en cuando, pero a medida que el mes comienza a llegar a su fin es cuando realmente comenzamos a darnos cuenta de lo malo que es el hábito de comer fuera de casa, y cuánto dinero puede ahorrar cocinar desde casa. Tenemos algunas ideas para ayudarle a comer saludablemente aunque tenga bajos ingresos.
Probablemente es seguro asumir que cocinar nunca fue su actividad favorita en el mundo para empezar, o tal vez lo fue, pero se vuelve más y más necesario financieramente cuando usted comienza a tener hijos. Para los que tienen familias numerosas, cocinar se convierte rápidamente en una necesidad. Incluso cuando usted está en el hábito de cocinar, todavía puede sumar rápidamente y todavía ser demasiado costoso para su presupuesto. Cocinar es tanto un arte como una ciencia, y si usted está tratando de ahorrar dinero, necesita convertirse en un estilo de vida.
Mantener las cosas baratas almacenadas
El primer gran favor que puedes hacer por ti mismo es mantener las grapas baratas a mano. Carga las cosas baratas, especialmente las que no se estropean por un tiempo. Los artículos como frijoles, fideos, arroz u otros alimentos misceláneos siempre es bueno tenerlos a mano para mejorar o hacer una comida con las sobras con las que tenga que trabajar. Digamos que tiene pollo o carne molida que sobró de la cena de anoche, si su despensa está llena de frijoles y arroz, puede preparar fácilmente un tazón de arroz que satisfaga y llene. Si le gustan las ensaladas y tiene verduras a mano, puede convertir fácilmente sus sobras en una ensalada de tacos.
Cocinar de manera eficiente no es sólo utilizar las sobras, sino también planear tener sobras para trabajar con ellas en primer lugar!
Invertir en una olla lenta
Si tienes una familia grande y no tienes una cocina lenta, algo está terriblemente mal. Los cocineros lentos se han vuelto tan comunes debido a su conveniencia que es probable que uno de sus amigos, familiares o vecinos tenga uno de repuesto por ahí. Así que no tengas miedo de preguntar. Alternativamente, es casi seguro que su tienda local de buena voluntad o de segunda mano tendrá uno usado disponible por un precio barato.
Los cocineros lentos son increíblemente convenientes, hay una cantidad infinita de recetas disponibles en línea, y la preparación puede ser tan fácil como simplemente tirar los ingredientes en la olla y dejarla reposar todo el día. Ojalá a tus hijos les gusten los frijoles, porque el chile se convertirá rápidamente en tu mejor amigo cuando tengas acceso a un recipiente de cocción lenta.
Hay un número de grandes y fáciles recetas en línea, pero también es increíblemente fácil de improvisar con lo que sea que tenga en la casa. Los frijoles, las verduras, el pollo, la salsa y casi todo lo que pueda imaginar puede entrar en un chile y salir con buen sabor. El chile también es fácil de hacer saludable con verduras, frijoles, y no es tan fuerte con el queso y la crema agria.
Otro plato indispensable para cocinar a fuego lento es la carne de cerdo. La carne de cerdo suele ser una de las carnes más baratas disponibles, la preparación puede ser tan mínima o complicada como usted quiera que sea. Lo bueno de la carne de cerdo desmenuzada es que además de usarla para el clásico sándwich de cerdo desmenuzado, también se puede reutilizar en ensaladas y chiles. Si sus hijos son quisquillosos y no les gusta la carne de cerdo, los muslos de pollo también se pueden cocinar de la misma manera y también tienden a ser asequibles.
Desayuno para la cena
Según muchos profesionales, el desayuno es la comida más importante del día, también puede ser la más barata! Los huevos son muy asequibles, vienen a granel y son increíblemente versátiles en los estilos en que se pueden cocinar. Las tortillas son una gran manera de utilizar las sobras, ya que esencialmente se puede tirar cualquier cosa en una tortilla como jamón, espinacas, brócoli, queso, etc. El tocino de pavo bajo en grasa es una alternativa saludable y asequible al tocino de cerdo, y honestamente (al menos para mí) sabe mejor porque no es tan grasoso. Los huevos también se pueden hervir, guardar en la nevera y luego cortarlos en dados para añadirlos a las ensaladas.
¡Plan, plan, plan, plan!
La programación y la planificación van a ser de gran ayuda para asegurar que sus comestibles sean utilizados eficientemente y que haya la menor cantidad de desperdicios posible. Una buena manera de empezar es elegir un día de la semana para que sea tu día de compras y cumplirlo todas las semanas. Esto no sólo le dará una mejor idea de cuánto tiempo duran ciertos alimentos en su casa, sino que también convierte las compras en una rutina, lo que lo hace más consciente y consciente de sus compras y, por lo tanto, hace que sea más fácil presupuestar.
Cuando sus compras son esporádicas, es fácil perder la noción de sus finanzas en un mar de pequeñas transacciones. Por otro lado, comprar una pila de comestibles de una sola vez puede conducir fácilmente a la sobrecompra y al desperdicio de alimentos, ya que se sobreestima lo que se necesita. Mantener una buena lista de compras es esencial para hacer un presupuesto adecuado.
También es una buena idea elegir un día de la semana para que sea su día de preparación de comidas. La versatilidad siempre será su amiga cuando trate de estirar un presupuesto. Las cazuelas pueden ser baratas, pero no son necesariamente un plato que se pueda convertir en otra cosa que no sea una cazuela al final del día.
Por otro lado, si usted cocina pollo a granel, hay una variedad interminable de lo que puede hacer con él más adelante en la semana. Nachos, tacos, quesadillas, ensaladas, las opciones son infinitas. La variedad es la especia de la vida, y también es lo que te mantendrá comprometido con la cocina. Una vez que empieces a aburrirte de la comida que has estado haciendo es cuando te sentirás tentado a pedirla.
No olvidar la pasta
Los espaguetis y las albóndigas son siempre un placer para el público, incluso para los más exigentes. La carne de res molida es la carne más barata para comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles (asegúrese de drenar la grasa). La pasta es aún más barata que la carne de res y, al igual que otros platos que hemos enumerado hasta ahora, puede tener muchos elementos añadidos para evitar el desperdicio de alimentos.
Casi cualquier vegetal puede ser añadido a los espaguetis y su sabor es excelente. Espinacas, hongos, pimientos o brócoli están entre nuestras adiciones favoritas, pero también se pueden agregar frijoles para hacer un mac de chile. Los espaguetis se conservan bien en la nevera y aún así saben bien en el microondas.
Ideas para bocadillos
¿Necesitas algo más que un sándwich de mantequilla y jalea para poner en las bolsas de almuerzo? Las manzanas pueden ser baratas para comprar a granel, intente rebanar manzanas y también empaquetar algunos cubos de queso para sus hijos. Otras opciones de bocadillos saludables incluyen queso en tiras, zanahorias, bananas y cacahuates. Si está disponible en su área, la mantequilla de semilla de girasol puede ser una alternativa más saludable a la mantequilla de maní, y tiene un sabor bastante bueno.
Avanzando
Internet es tu amigo! Si decide invertir en una cocina lenta, hay recursos increíbles en línea para recetas y comunidades de apoyo. Pinterest es un gran sitio web al que ya puedes ser miembro y que tiene listas interminables de cualquier tipo de recetas que puedas imaginar.
También encontramos un sitio web muy útil llamado supercook.com que le permite buscar recetas por ingrediente para que pueda utilizar lo que ya tiene y estirar aún más su presupuesto. Cocinar de forma saludable para una gran familia va a ser un proceso de aprendizaje, y va a depender de su capacidad para estirar los ingredientes y ser creativo. Una vez que te acostumbres a cocinar a partir de las recetas, poco a poco empezarás a darte cuenta de lo que funciona para ti y tu familia, y cómo ser creativo. Sobre todo, asegúrese de que se está divirtiendo, porque la diversión es lo que hará que presupuestar y cocinar sea una práctica sostenible.