¿Cómo le doy guisantes a mi bebé de 6 meses?
Haga puré de guisantes tibios al vapor o hervidos junto con un poco de agua o leche materna , y aliméntelos a su bebé con una cuchara del tamaño de un bebé. A los 6 meses, tu bebé ya puede comer guisantes preparados de esta forma. Tenga guisantes congelados a mano para mayor comodidad.
¿Por qué los guisantes son buenos para los bebés?
Guisantes. El humilde guisante a menudo se subestima, sin embargo, fresco o congelado, están llenos de tanta bondad que beneficiarán a cualquier niño. Una excelente fuente de vitamina C, K, ácido fólico y fibra, los guisantes contienen un aporte nutritivo y ofrecen a sus hijos una serie de beneficios para la salud. Ayudan a mantener la salud ocular, cerebral y ósea .
¿Los guisantes estriñen a los bebés?
Los intestinos de la mayoría de los niños responden muy bien a los alimentos que comen. Los plátanos, el cereal de arroz y el puré de manzana tienden a producir heces más firmes. Las zanahorias y las calabazas causan estreñimiento a algunos bebés. Las peras, los melocotones, las ciruelas, los albaricoques, los guisantes y las ciruelas pasas suavizan las heces .

¿Tienes que pelar guisantes para la comida del bebé?
No lo peles :
Las cerezas, los arándanos y otras bayas, los guisantes y las judías verdes son buenos ejemplos. Asegúrese de hacer un puré bien, y si todavía parece un poco grueso, puede separar las pieles colando a través de un tamiz de malla fina.
¿Puedo usar guisantes enlatados para hacer comida para bebés?
Se pueden utilizar alimentos enlatados para la comida del bebé , pero no es recomendado por los pediatras por las razones que mencionaremos a continuación. Dado que ya está en el camino correcto para preparar purés frescos para su bebé, intente usar guisantes frescos o guisantes congelados.