¿Cómo sobrevivir al primer resfriado de su bebé?

La mayoría de los bebés son bastante resistentes y pueden pasar casi todo un año sin resfriarse, y otros bebés pueden tener hermanos que terminan trayendo a casa más gérmenes de las escuelas para que su bebé termine resfriándose más rápido. Uno de los resfriados más comunes que tienen los bebés es el VSR, que se llama virus respiratorio sincitial. La mayoría de los bebés que contraen el virus experimentan síntomas similares a los del resfriado y se recuperan sin ningún problema.

Luego están los bebés que contraen infecciones de oído y fiebres que acompañan a la dentición. Los padres deben estar preparados para el primer resfriado de su bebé. Deben saber que su hijo estará de mal humor y probablemente no dormirá muy bien.

Lo primero que debe hacer es llamar al médico si nota que tienen fiebre o sibilancias. Los bebés menores de 8 semanas no deben tener fiebre y si la tienen, es definitivamente importante llamar a su pediatra y él le dirá que lleve a su hijo a la sala de urgencias o a la sala de emergencias si es en medio de la noche.

Los bebés son más susceptibles al resfriado común

Los resfriados se denominan comunes por una razón y muchos niños sanos contraen de ocho a diez resfriados al año, mientras que otros contraen infecciones virales durante los primeros dos años después de nacer. Esto sucede porque los sistemas inmunológicos de los bebés todavía están en desarrollo y no son tan fuertes como para combatir las infecciones. Esto no significa que usted no haya vestido a su hijo abrigado o que haya tenido una corriente de aire fría.

A veces los resfriados se superponen y cuando un resfriado termina, su bebé tiene otro resfriado. Los nuevos padres a menudo se sienten muy abrumados debido al continuo caso de resfriado, los síntomas también son agotadores para su hijo y para los padres. No tenga miedo de preguntarle al pediatra si está empezando a preocuparse por su bebé, especialmente si tiene menos de 3 meses de edad.

Aquí hay algunas cosas que usted debe saber sobre la temporada de resfríos cuando los bebés son recién nacidos. Esto incluye las causas, la duración del resfriado y los tratamientos.

Síntomas del resfriado

La mayoría de los síntomas en los bebés no son peligrosos y podrían tener estos síntomas:

Pueden tener una nariz líquida que comienza acuosa, luego el color se vuelve translúcido y termina siendo verde amarillento. Podrían sufrir de congestión nasal en su cavidad nasal, con estornudos y ocasionalmente una fiebre leve. A veces su tos es seca y puede empeorar durante las horas de la noche porque están cansados al final del día. 

Ocasionalmente, la tos puede empeorar a medida que el resfriado está terminando. Además, podrían sufrir de un dolor de garganta que puede llegar a ser áspero y difícil de decir con su bebé. También se vuelven muy cansados y gruñones y pierden el apetito.

La llamada es para matar de hambre una fiebre y alimentar un resfriado. La razón es que cuando los bebés tienen fiebre, son más propensos a vomitar y si se están recuperando de un resfriado, entonces es bueno seguir alimentándolos para que recuperen sus fuerzas.

Causas

Los resfriados se convierten en infecciones de las vías respiratorias superiores, que provienen de un virus.  Los virus se propagan a través de la piel de una persona a otra. Estos virus se propagan a través de la transmisión de gotitas de estornudos y tos y al entrar en contacto con objetos contaminados.

Esto incluye sostener, contacto con los labios, contaminación de los juguetes, acurrucarse con su hijo cuando un bebé dulce está cerca puede causar que el virus del resfriado se propague. Hay más de 200 virus que causan resfriados, y esta es la respuesta a por qué son resfriados comunes.

Todos los bebés y jóvenes tienen muchas narices que gotean porque su sistema inmunológico todavía está débil contra todos estos numerosos números de virus del resfriado que circulan por ahí. Estos resfriados pueden ser realmente duros para la nariz de su bebé, pero esto no le causará ningún daño. Lo bueno es que estos gérmenes son buenos para el cuerpo de su hijo porque así es como se desarrollan sus sistemas inmunológicos al atrapar estos insectos, lo que a su vez hace que los niños sean menos propensos a tener la misma infección en sus últimos años.

La Longitud del Resfriado Común

El resfriado regular suele durar de una semana a casi dos semanas, siendo el tercer día el peor para el bebé. Algunas veces, la tos también puede persistir por más de 10 días. El período de incubación de un resfriado es de menos de cuatro días.

Los resfriados se vuelven muy contagiosos unos días antes de que los padres noten los síntomas, y todavía podrían transmitirse cuando el resfriado ya está en el sistema de su hijo. Una vez que su hijo pierde la nariz que gotea, es poco probable que el resfriado sea muy contagioso.

¿Cómo cuidar el resfriado de su bebé?

Asegúrese de hablar con su médico antes de usar cualquier medicamento para su bebé. Los bebés no deben tomar medicamentos para el resfriado para adultos porque el contenido de alcohol es alto. Así que para ayudar al bebé con sus síntomas del resfriado durante los meses fríos, revise algunos de estos consejos:

Es una buena idea tener cuidado con el moco porque una nariz tapada puede ser miserable para su bebé.  Esto hace que les sea difícil respirar y nadie va a dormir mucho. Una buena idea es probar con una bombilla de succión para que pueda extraer el moco extra. También puede comprar gotas de solución salina sin receta porque ayudan a que el moco sea más fácil de extraer.

Asegúrese de tener suficiente humedad en su casa, así que trate de usar un humidificador en la habitación de su hijo que haga circular la neblina fría. La niebla humedece el aire y es conocida por reducir la congestión en los bebés. Cuando tienen fiebre y sudor, están perdiendo sus nutrientes, por lo que es importante reemplazar los líquidos.

También puede alimentarlos con caldo de pollo, pero asegúrese de colarlo o ponerlo en una taza para sorber. Asegúrate de que esté ligeramente caliente, pero no demasiado caliente. Si su bebé está comiendo alimentos sólidos, dele alimentos muy nutritivos y especialmente vitamina C.

Si su bebé aún es demasiado pequeño, continúe amamantando. También debe saber qué medicamentos son apropiados para el bebé. Asegúrate de leer las instrucciones. Usted puede darle a los bebés algo de Tylenol si tienen más de dos meses de edad, e ibuprofeno si su hijo tiene más de 6 meses de edad. Siempre es una buena idea preguntarle a su médico antes de darle a su hijo cualquier medicamento.

¿Cómo prevenir el resfriado de un bebé?

Lo triste de un bebé enfermo es que no hay manera de protegerlo completamente de los virus comunes del resfriado. Hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar y la regla número uno es lavarse las manos constantemente y con regularidad, especialmente después de cambiar un pañal. Si no puede llegar al fregadero inmediatamente, use un buen desinfectante de manos o toallitas húmedas, pero recuerde que el jabón y el agua son la mejor manera de hacerlo.

Además, si viene alguien que tiene un resfriado, dígale que no quiere que su bebé se resfríe y si alguien está resfriado, use un buen desinfectante cuando se vaya. Lave y limpie todas las superficies que la persona pueda haber contaminado con sus manos o gérmenes fríos. Clorox Cleanup es un producto seguro para usar, junto con cualquier tipo de toallitas Clorox o Lysol. La lactancia materna es excelente para fortalecer el sistema inmunológico de su hijo, pero no es infalible.

¿Cuándo llamar al médico?

En la mayoría de los casos de resfriado común, no hay razón para visitar al médico; sin embargo, si su bebé tiene menos de 3 meses de edad o si es su primer resfriado, probablemente sea una buena idea llamar al médico para que se sienta cómodo. Siempre esté atenta a estos signos si nota que su bebé está empeorando y llame al médico:

  • Si su hijo está experimentando su primer resfriado
  • Su hijo está inquieto y parece no responder, o parece tener dolor durante la noche, lo cual es difícil de entender en los bebés
  • .

  • Letargo
  • Se niega a beber o comer
  • Tiene fiebre de más de 100.4 si tienen entre 0 y 2 meses o más de 101.5 en bebés mayores de 2 meses.
  • Tiene una tos que sigue empeorando o que continúa todo el día después de que el resto de los síntomas han desaparecido.
  • Respira muy rápidamente
  • Tiene una secreción de color amarillo verdoso con mal olor que proviene de la nariz de la boca
  • Ganglios inflamados
  • Se frota las orejas
  • Síntomas que duran más de 10 días

Cuando su bebé parece tener un resfriado constante y continuo, secreción nasal crónica o resfriados de larga duración que son frecuentes con ojeras debajo de los ojos, pregúntele a su médico si su bebé podría tener alergias, aunque éstas son raras en los recién nacidos.

Resfriados de verano

Los bebés tienen resfriados durante las 4 estaciones del año y los resfriados no aparecen porque el clima es frío, no usan sombrero, se mojan los pies o están alrededor de una corriente de aire, aunque una corriente de aire puede causar que el bebé se enfríe, lo cual puede disminuir su inmunidad. Durante los meses fríos, los resfriados ocurren porque el bebé contrae un virus en la nariz, y la infección viral en los humanos comienza también en la nariz. Los virus son más abundantes y activos en climas fríos desde el otoño hasta la primavera.

Los resfriados de verano todavía pueden atacar a su bebé porque estos resfriados son causados por diferentes tipos de virus: y algunos de estos, que afectan a los tejidos del cuerpo, y estos son más comunes en los ojos, la nariz y el sistema digestivo. Los virus internos pueden causar que hasta unos cuantos millones de personas se enfermen cada año. Esto generalmente ocurre entre el verano y el otoño.

Los virus terminan saliendo del cuerpo, de la misma manera que cualquier resfriado, es importante preguntarle a su pediatra si sus síntomas duran más de 10 días y si tienen fiebre, vómitos, problemas para respirar o sarpullido.

Los síntomas más comunes de los virus internos son:

  • Fiebre en niños
  • Problemas de garganta en niños
  • Problemas de dolor de cabeza en los niños
  • Dolores en el tejido muscular en niños
  • Náuseas en los niños
  • Vómitos con niños

Los problemas generalmente desaparecen en unos pocos días o una semana. Es importante cuidar a su hijo y detener los resfriados en los bebés en el verano, de la misma manera que los padres lo hacen con el frío del invierno. Siempre lávese las manos y las del bebé con frecuencia con agua y jabón y llame al médico si nota algo inusual.

Algunos padres sienten que no necesitan consejos si su bebé tiene su primer resfriado en el verano, pero recuerden que los bebés pueden y se resfriarán en cualquier momento del año y no sólo durante la temporada de invierno. El aire acondicionado es uno de los principales culpables porque puede causar problemas en esos pequeños senos paranasales. Nunca hay suficientes consejos para leer sobre cuándo los padres tienen que sobrevivir al primer resfriado de su bebé. Por lo tanto, puede ser importante que escriba las preguntas y se las haga a su pediatra.

Enfréntalo, todas las mamás sufren de privación de sueño con un nuevo bebé. Su mente se está acelerando con un millón de preguntas, sin embargo, cuando llama y habla con la enfermera, de repente se le traba la lengua y todas esas preguntas desaparecen. La única que puede abogar por su bebé es usted.

Por lo tanto, usted tiene todo el derecho en el mundo de hacer cualquier pregunta que desee. Nunca se sienta mal por hacer preguntas que le ayuden a cuidar a su familia de una mejor manera. Lleve un registro de todos los pañales sucios y mojados de su bebé, las comidas y el horario de sueño en caso de que usted quiera compartir esta información con el pediatra, especialmente si usted es el que tiene fiebre.

Mantenga su horario simple con un niño enfermo

Hágase un descanso cuando tenga un bebé enfermo porque los días son difíciles cuando tiene uno pequeño y quisquilloso. Usted va a tener que aceptar que estos son los días en que no puede seguir su rutina normal, y la lavandería y las tareas domésticas podrían tener que esperar. Es posible que tu cabello también tenga que esperar y simplemente colgarlo.

Detener la propagación de gérmenes si es posible

Si desea evitar que el resto de la familia contraiga el resfriado común, pruebe estos consejos:

  • Haga que todos se laven las manos frecuentemente
  • No se toque la cara, los ojos o la boca
  • Cuando se sienta agotado y tenga ganas de toser o estornudar, tosa o estornude en el brazo y no en las manos
  • .

  • Desinfecte los mandos a distancia, las manijas de las puertas. Teléfonos móviles, etc.
  • Coma saludablemente y descanse lo suficiente
  • Beba mucho líquido para mantener su sistema inmunológico saludable, cuando hay demasiados gérmenes alrededor

Gotas de solución salina y vapor de baño

No se puede decir lo suficiente sobre el uso de gotas de solución salina y vapor del baño o de un vaporizador con agua que actúe como humidificador para aflojar el moco en los pulmones de su bebé. Cuando usted está cuidando a un bebé con una infección de las vías respiratorias superiores, esto implica más comodidad que tratamiento. Pregúntele al pediatra qué piensa de las gotas de solución salina para aflojar el moco espeso y limpiar las diminutas cavidades nasales del bebé para que pueda respirar mejor.

El vapor del baño también es una gran ayuda cuando se trata de aflojar algo de la congestión de su bebé. Trate de sentarse cómodamente en su cuarto de baño mientras se ejecuta el agua caliente de la ducha para vaporizar el área. Asegúrese de que la puerta esté cerrada. Acurrúquelo mientras usted se sienta en el vapor durante 15 minutos más o menos para ayudarlo a respirar más fácilmente y a sentirse más cómodo.

Paciencia

La paciencia suena bastante fácil con un bebé enfermo, pero a menudo es difícil de recordar cuando usted está dando lo mejor de sí mismo y su hijo está trabajando con la congestión. Los bebés enfermos hacen que la madre se preocupe frenéticamente y esto lleva a la impaciencia consigo misma y con el resto de la familia. Todo ese constante abrazo y relajación del bebé afecta la paciencia de cualquiera, por lo que es importante encontrar a alguien que pueda ayudarle a tomarse un descanso de media hora para recuperarse. 

Las emociones se elevan y se acortan cuando uno experimenta una congestión profunda y los días y las noches parecen continuar para siempre. Practique un poco de paciencia respirando profundamente, tome unas cuantas siestas cortas cuando pueda, o tome una ducha rápida porque es refrescante y puede ayudarle a conseguir un segundo viento para el día.

Almacenar

Lo mejor que puede hacer cuando tiene un bebé es abastecerse de suministros antes de que su bebé tenga su primer resfriado. Usted no va a tener tiempo para ir corriendo a la tienda una vez que su hijo esté enfermo. Asegúrese de tener un termómetro, un humidificador, gotas de solución salina y el medicamento adecuado para su hijo en el baño. Esto le ayudará a ahorrar algo de ansiedad si su hijo comienza a tener su primer resfriado. Siempre recuerde no tener miedo de llamar a su pediatra para asegurarse de que le está dando a su bebé la dosis y marca correcta del medicamento.

Los primeros dos meses pueden ser estresantes

Antes de que el bebé reciba sus primeras vacunas, está más abierto a las infecciones. Esto se debe a que los bebés pequeños no tienen los anticuerpos para combatir estos resfriados e infecciones, por lo que el riesgo es mayor para ellos de contraer estas infecciones. No invite a demasiadas personas durante los primeros meses porque esto limita el número de personas que cargan a su bebé.

Si usted sale y se lleva a su bebé con usted, pídale a la gente que se lave las manos antes de acercarse demasiado a su hijo. Esto ayudará a proteger a su bebé contra la propagación de gérmenes durante la temporada de resfríos y gripe.

Mantenga a su bebé muy cerca de usted

No hay nada malo en tomar un poco de aire fresco cuando saca a su bebé a dar un paseo. El aire fresco en realidad ayuda al bebé a fortalecer su sistema inmunológico y a asegurarse de que lleva un sombrero para protegerse los oídos del viento y de otros gérmenes que podrían provocarle una posible infección en los oídos. Si usted está caminando por la comunidad con su hijo, esté atento a las personas que están tosiendo y estornudando y asegúrese de que su bebé esté en la mochila portabebés o en la silla de paseo.

Cubra el cochecito o la silla de paseo con una manta ligera para que su bebé sea menos propenso a ser tocado en sus manos y rostros por extraños que tengan virus y gérmenes. En el mundo de hoy, siempre es bueno tener a su bebé cerca de usted debido al peligro que corren los extraños. Usted podría girar su cabeza por una fracción de segundo y su cochecito podría haber desaparecido y esto definitivamente enviaría a toda la comunidad en un pánico mayor. Esté consciente de sus alrededores y camine en un vecindario que tiene gente afuera y es seguro para caminar.

Cuídate

Es importante que las vacunas de su hijo sean exactas para que usted pueda mantenerse tan saludable como su hijo. Usted sigue siendo el principal cuidador de su bebé, y siempre hay una gran posibilidad de que pueda contraer un virus o una infección de los gérmenes de su bebé. Los gérmenes encuentran su camino en los sistemas de muchas personas. Es importante que usted coma saludablemente y descanse lo suficiente como su bebé para estar protegida y también lo están el resto de los miembros de su familia.

Cuando la estación cambia y la nieve vuela y las temperaturas bajan, es el momento de la temporada de gripe y resfríos. Es importante mantener a su bebé y a su familia seguros durante la temporada de resfríos y gripe siguiendo estos consejos y manteniéndose saludable. Si se está resfriando, pida ayuda a algunos familiares o amigos para cuidar a su bebé y así poder descansar y no transmitirle gérmenes a su bebé.

Si uno de los otros miembros de la familia está enfermo, manténgalos alejados del bebé tanto como sea posible. La edad más crítica para que un recién nacido se resfríe y tenga fiebre es entre las 0 y las 7 semanas de edad. Esto es cuando hay una mayor probabilidad de que un bebé pueda tener meningitis viral o bacteriana si desarrolla fiebre antes de los 2 meses de edad.  

Lo desafortunado de la propagación de gérmenes es que usted no puede detenerla, pero puede asegurarse de que su bebé esté al día con todas sus vacunas. Si una persona en la casa se enferma, las otras también lo harán o no, dependiendo de cuán bien desarrollado esté su sistema inmunológico y cuán saludables estén. Dormir es muy importante para que las personas de todas las edades puedan protegerse de cualquier tipo de infección o virus.

Comer alimentos integrales también es importante para que los miembros de su familia también se mantengan saludables. Todo lo que cualquier padre puede hacer es mantenerse informado, investigar, seguir estos consejos y asegurarse de que tiene los tres ingredientes principales en su campaña contra el resfriado para el invierno, mucho descanso, buenos alimentos integrales, vacunas si es necesario y asegurarse de que sus hijos están vestidos para el clima. 

El aire fresco es una de las mejores cosas para el sistema inmunológico de su hijo. Si tienes tiempo, haz que tu bebé sea su propia comida. Es mucho más sano y saludable para sus hijos ayudar a combatir los gérmenes que atacan a todos en invierno.

Deja un comentario