Cuando se trata de eso, ser un nuevo padre es aprender nuevas rutinas y reglas cada vez que usted se da la vuelta. Desde llevar un registro de las visitas médicas hasta aprender nuevas formas de lidiar con el insomnio y el estrés de tener un nuevo bebé, puede hacer que cualquiera se vuelva loco. Afortunadamente, cuando se trata de lavar la ropa, sólo hay algunos consejos a tener en cuenta.
Lavar primero
Ya sea que haya recibido su ropa de bebé como regalo o la haya recogido usted misma en la tienda, querrá asegurarse de lavarla bien antes de dejar que su bebé la use. Recuerde que incluso la ropa que parece limpia puede estar escondiendo químicos o alérgenos que encontraron antes de llegar a usted. Lavar la ropa antes de usarla evita cualquier tipo de problema inesperado, que puede causar sarpullidos o simplemente teñir de azul la piel de su bebé. Puede parecer una pérdida de tiempo lavar lo que parece nuevo, pero recuerde que el camino de la fábrica a la tienda a su casa está lleno de incógnitas y realmente es mejor estar seguro que arrepentido.
Tratar con problemas
Si usted está usando pañales de tela o si su bebé acaba de tener un reventón, primero debe empapar la ropa para sacar la mayor parte de la suciedad, luego tratar las manchas y luego lavarlas. Tratar las manchas en la ropa del bebé es a menudo más fácil que con la ropa de adultos, ya que generalmente no tienen grasa, tinta, césped u otros tipos. Las cosas que un bebé típico se pone en la ropa a menudo se pueden tratar fácilmente con detergente y agua tibia, hacer una pasta y fregarla, ¡y luego ir a lavar! Mientras que los pañales y la ropa similarmente sucia se lavan con agua caliente, es necesario volver a revisarlos rápidamente antes de ponerlos en la secadora, ya que el calor pondrá las manchas que se le hayan pasado por alto. Usted puede usar blanqueador en la ropa blanca de los bebés, pero querrá enjuagar el ciclo para asegurarse de que esté completamente enjuagado. Si por alguna razón usted tiene una mancha en la ropa de color que no puede usar lejía y el detergente y el truco del agua no funcionó, pruebe un bicarbonato de soda y pasta de agua para realmente entrar en las fibras y aflojar las cosas.
Usar productos seguros para bebés
La piel del bebé a menudo puede ser sensible y propensa a problemas como erupciones cutáneas si se utiliza un detergente incorrecto. Asegúrese de usar un detergente suave y seguro para bebés, y omita los acondicionadores de ropa, suavizantes de telas y sábanas de la secadora. Usted querrá la rutina más simple posible para que su bebé no esté expuesto a posibles alérgenos. Recuerde que la mayoría de los padres separan la ropa de su bebé del resto de la familia, de modo que el detergente para bebés sólo se utiliza en la ropa del bebé, mientras que un detergente más asequible se puede utilizar para la ropa del resto de la familia. No importa cuál sea su edad, eventualmente el uso y el uso excesivo de sábanas de la secadora o suavizante de telas puede causar una acumulación en su ropa haciéndola sentir menos limpia y desgastada más rápidamente que si no la hubiera usado. Un lavado de ciclo completo con sólo vinagre (sin jabón, detergentes u otros productos) puede ayudar a refrescar una carga de ropa que tiene este problema y es una solución para la ropa que se ha agriado, por ejemplo, si la pone a lavar pero se duerme antes de meterla en la secadora.
Una nota rápida, hay una gran diferencia entre el jabón y el detergente. Mientras que ambos trabajan para hacer que el agua sea más resbaladiza y mejor para limpiar y para hacer de la suciedad un problema del pasado, los detergentes tienden a enjuagarse completamente de la ropa, mientras que el jabón puede dejar un residuo. Su ropa puede parecer limpia al principio, pero después de un tiempo, la acumulación se fijará y ninguna cantidad de lavado con jabón arreglará eso. Las personas que usan jabones de lavandería caseros han descubierto que lavar su ropa después de un tiempo produce una bañera de agua oscura y húmeda. Esto se debe a la acumulación de jabón. Si la ropa de su bebé comienza a oler menos que fresca, fíjese en lo que está usando para lavarla y considere usar unas cuantas cargas con vinagre y agua tibia para ayudar a descomponer la espuma de jabón acumulada en la tela.
Comprobar la etiqueta
La ropa de su bebé casi siempre tendrá una etiqueta con instrucciones sobre cómo lavarse, incluyendo la temperatura del agua que se debe usar, cómo secarla y si se puede usar o no blanqueador con cloro. A veces está escrito, pero a menudo sólo encontrarás una colección de símbolos confusos. Recuerde que puede encontrar una lista de símbolos de lavandería en Internet en cualquier momento con una búsqueda rápida, pero algunas personas prefieren imprimir el gráfico y publicarlo en su área de lavandería para una referencia rápida. Nota rápida, la mayoría de los pijamas para bebés y niños tienen un recubrimiento ignífugo y usted querrá asegurarse de seguir las instrucciones al pie de la letra para mantener esa característica de seguridad.
Después de leer las etiquetas, puede empezar a ordenarlas por tipo. La mayoría de las personas prefieren mantener la ropa del bebé separada del resto de la familia para evitar problemas, especialmente porque los recién nacidos tienen la piel muy sensible. En general, sin embargo, usted querrá usar agua caliente para pañales y ropa que hayan sido ensuciados de manera similar. Tenga en cuenta que el agua caliente puede desteñir y encoger la ropa, así que úsela sólo cuando sea necesario. De lo contrario, muchas personas lavan su ropa con agua fría para ahorrar energía y hacer que su ropa dure más tiempo. Si usted está en la cerca, el uso de agua caliente es una buena apuesta, especialmente si usted no tiene suficiente, haga un tipo para hacer una carga completa.
Lavar la ropa de su bebé no tiene por qué ser una molestia. Sólo recuerda estos consejos y estarás en camino de establecer una rutina que puedas manejar, dándote más tiempo con tu bebé y menos tiempo para preocuparte de cómo lidiar con el último percance de la leche.