Curas y tratamientos para las estrías: Usos del aceite de coco

La mayoría de las personas, hombres y mujeres por igual, pero especialmente las mujeres embarazadas, han tenido estrías en algún momento de sus vidas. Las estrías se producen por una serie de razones diferentes. Por ejemplo, el aumento de peso, el parto, la pérdida de peso, por nombrar algunas causas. Aunque pueden ser antiestéticos, no son un peligro, sólo un aspecto del desarrollo en nuestras vidas. Algunos individuos ni siquiera se preocupan por ellos, pero otros sí.

La manteca de cacao se usaba a menudo como una forma de ayudar a eliminar las estrías, así como los kits de microabrasión, pero con el paso de los años los individuos se han preocupado más por el alivio natural de muchas dolencias, siendo las estrías una de ellas. El uso del aceite de coco se ha vuelto más popular a través de los años como una cura natural para muchas de esas dolencias.

Según los expertos, el aceite de coco contiene muchos antioxidantes para la piel, es antibacteriano y ayuda a mantener su piel suave e hidratada. También ayuda a crear un nuevo crecimiento celular, que a su vez ayuda a desvanecer las estrías.

El aceite de coco es un aceite versátil y resistente que tiende a tener una vida útil más larga en comparación con algunos aceites del mercado. Con todos sus beneficios, no es difícil imaginar que cada hogar debería tener un frasco de aceite de coco. Los expertos recomiendan un aceite de coco virgen o frío para obtener mejores resultados. Aquí hay ocho maneras en que el aceite de coco puede ayudar a eliminar las estrías y su presencia antiestética.

Usar aceite de coco simple

El aceite de coco es un aceite portador popular que se utiliza con otros aceites esenciales, pero también se puede utilizar solo. Para ayudar con las estrías, frote aceite de coco por toda el área con las estrías al menos tres veces al día durante unas semanas para ayudar a que desaparezcan las estrías en esa área. Úsalo como lo harías con la manteca de cacao en este sentido. Se sugiere que si usted va a utilizar aceite de coco para sus estrías que debe hacerlo después de una ducha, ya que se sabe que absorber en la piel húmeda mejor que la piel seca.

Mezclar aceite de coco con aceite de árbol de té

Necesitará de tres a cuatro gotas de aceite del árbol del té añadidas a por lo menos cuatro cucharadas de aceite de coco. Mezclar los aceites y aplicar en la zona en la que se desea eliminar las estrías. Es seguro aplicar la mezcla sobre la piel al menos dos veces al día, sin embargo, no ingiera el aceite del árbol del té.

El aceite esencial del Árbol del Té tiene una variedad de usos, incluyendo la eliminación de estrías, pero también es un gran repelente de insectos, ungüento para sarpullidos y varios otros propósitos medicinales y no medicinales. El aceite de coco y el aceite del árbol del té son sólo dos de los tipos de aceite que cada hogar debería tener.

Moldes de café con coco

Este método requiere el uso de media taza de aceite de coco licuado y media taza de granos de café húmedos. Mezcle los dos para crear un exfoliante para usar en la ducha o en la bañera. Para hacer los moldes vierta los ingredientes mezclados en moldes de su elección, déjelos reposar a temperatura ambiente durante al menos seis horas. Después de eso, refrigérelos y cuando tome su próxima ducha o baño, tome uno y frótelo en el área que desea tratar.

Aceite de coco y azúcar de caña

Caliente una taza de aceite de coco a fuego lento o cocínelo en el microondas hasta que esté suave, pero aún no derretido. Agregue una taza de azúcar de caña y mezcle hasta que la consistencia sea texturizada pero no lisa. Ponga la mezcla en un recipiente de vidrio sellado hasta que esté lista para su uso, luego asegúrese de volver a sellar la mezcla. Frote parte del exfoliante sobre las estrías al menos una vez al día.

Aceite de coco mezclado con azúcar y sal

Necesitará una taza de azúcar, una taza de sal y media taza de aceite de coco. Derretir los ingredientes en el microondas o en una caldera doble, dejar enfriar y luego masajear un poco de la mezcla en la zona que se desea tratar. Deje que la mezcla se asiente sobre su piel durante unos 15 minutos, luego lave el área con agua y jabón, suavemente. Se recomienda hacer esto por lo menos una vez al día.

Aceite esencial de coco y vainilla

Para este método se necesitan dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de azúcar y 3-5 gotas de aceite esencial de vainilla. Mezcle los tres ingredientes y aplique parte de la mezcla en el área afectada. Deje que se asiente sobre su piel durante 15 minutos y luego lávela con agua tibia.

Aceite de coco y aceite de oliva

Otro método que se puede utilizar para curar o eliminar las estrías es una mezcla de aceite de coco virgen y aceite de oliva virgen. Necesitará mezclar partes iguales de aceite de coco y aceite de oliva virgen. Una vez mezclado, masajear sobre las estrías y dejar que se absorba en la piel. Usted y también agregue vitamina E y vitamina A para obtener beneficios adicionales.

Aceite de coco con manteca de karité y manteca de cacao (para embarazadas)

Las mujeres pueden usar este método de manera segura cuando están embarazadas. Mezcle cantidades iguales de aceite de coco, manteca de karité y manteca de cacao. Derretirlos en una caldera doble o en el microondas y dejarlos enfriar. Vierta la mezcla en un recipiente hermético para su almacenamiento. Saque un poco de la mezcla y frótela por todo el vientre o en el área donde quiera evitar o eliminar las estrías y deje que se absorba en su piel. Es seguro hacer esto por lo menos dos veces al día durante el embarazo.

Otros usos comunes del aceite de coco incluyen:

*Tratamiento con aceite para el cabello

*Hidratante diario para la piel

*Tratamiento de quemaduras solares

*Puede ayudar con la digestión difícil

*Aumenta tu mentalidad de enfoque y rendimiento

*Para cocinar u hornear en lugar de otros aceites o mantequilla

*Soporte de sistema inmunológico

*Quitar la sustancia viscosa de los zapatos, mesas y más

*Bálsamo labial

*Lubricante personal

*Tratamiento casero de la rozadura de pañal

*muchos, muchos más usos

El aceite de coco es realmente uno de los aceites más versátiles del mercado y se puede utilizar de tantas maneras que es difícil de creer que no todo el mundo lo tenga en su estantería. También puede hacer desodorante casero, jabón casero y mucho más con aceite de coco.

Como siempre, cuando decida probar el aceite de coco para las estrías u otras dolencias, asegúrese de realizar una prueba de parche en un área pequeña de la piel, si no está seguro de si podría ser alérgico a él o no.

Si en cualquier momento durante el uso del aceite de coco se produce una erupción cutánea, asegúrese de interrumpirla inmediatamente y consultar a su médico de familia, ya que podría ser alérgico a sus ingredientes.

Esto es particularmente cierto para las mujeres embarazadas, los niños pequeños y las personas con piel sensible. El aceite de coco no es para todos y no la piel de todos puede manejar sus propiedades.

¿Cuáles son otras maneras en las que has probado o aprendido sobre el aceite de coco que te has encontrado?

Deja un comentario