Los niños fueron expuestos al teatro hace más años, antes de que el mundo de la electrónica tomara el control. A los padres probablemente les preocupa que una noche en el teatro pueda ser aburrida o que al niño no le guste. Los padres no deben preocuparse por perder su tiempo o su dinero, ya sea en el cine o en un teatro con una obra de teatro, siempre hay cosas buenas y cosas malas que podrían salir mal, pero a la mayoría de los niños les encanta una buena obra de teatro si está orientada a historias que han escuchado como historias de Navidad. Las obras de Navidad siempre son divertidas para los niños y también lo son las películas a las que los niños no van a tener miedo. Si la película es sobre su personaje favorito, entonces por supuesto, cuando su hijo pueda sentarse quieto lo suficiente para ver una película en casa, pruebe un cine. Estas son algunas de las razones por las que debe llevar a su hijo al teatro una vez al mes.
El teatro enseña lecciones de vida
Podría ser una lección de vida o una lección de historia, pero su hijo va a aprender algo de lo que ve en el programa. Si les gusta la música, consiga la banda sonora y vea si su hijo puede aprender la música tocando la banda sonora cuando se la pida de nuevo.
Los actores representan a personas de la vida real
Hay muchos programas que pueden ayudar a su hijo a relacionarse con cosas que aún no entiende. Si su hijo es un adolescente, puede que aprenda algo sobre su sexualidad. No importa la edad que tenga su hijo, el teatro puede ayudarlo a descubrir más sobre sí mismo y posiblemente lo que quiere hacer con su futuro. Si su hijo tiene problemas para relacionarse con el programa, todavía puede ser divertido porque es una experiencia nueva. Si su hijo puede relacionarse con lo que está viendo, este podría ser un momento que le cambie la vida.
Los niños podrían interesarse en actuar
Hay niños que deciden convertirse en actores después de ver los espectáculos durante años. Esta podría ser una vida difícil de elegir y su hijo podría ser considerado diferente porque no está siguiendo la norma familiar. Si su hijo es feliz, entonces todo vale la pena. La gente no se da cuenta de que el mundo del teatro es un mundo grande, y hay muchos trabajos en los que ni siquiera has pensado.
Un escape de las preocupaciones cotidianas
¿Cuántas veces has ido a ver una buena película y te has escapado durante esas horas sin preocuparte de nada? Si tienes adolescentes, sabes que sus vidas están llenas de drama y estrés. Ir al teatro puede ser un gran escape de la realidad y también puede ser un artista en el espectáculo. Hoy en día los asientos se reclinan y permiten que uno se relaje y están bellamente acolchados. Esto solo debería apagar sus mentes por un tiempo para que puedan disfrutar de un mundo diferente.
Apreciación del arte
Es importante que los niños pequeños aprendan sobre las artes porque les enseña empatía y compasión. También ganan una nueva voluntad de probar cosas que son nuevas y un poco diferentes en la vida, y también se enfrentan a sus miedos. Cuando un niño prueba algo nuevo, se enfrenta a sus temores de fracasar. Luego puede tomarlos y subir hacia el ballet, las óperas, las galerías de arte y las firmas de libros. Esto hace que se sientan más maduros a medida que ascienden por la escalera de la apreciación del arte.
Desarrollar la imaginación
Llevar a su hijo al teatro por lo menos una vez al mes puede ayudarlo a desarrollar su imaginación. ¿Podrías imaginarte una vida sin usar tu imaginación? Qué aburrido debe ser eso para un niño que no está expuesto a usar su mente para crear algo. «La imaginación es más importante que el conocimiento», dice un gran científico llamado Albert Einstein. Si Einstein pudiera usar su imaginación y desarrollar la teoría de la relatividad mirándose a través de un espejo, piense cuáles son las posibilidades para su hijo. Cuando su hijo decida participar en el teatro, aprenderá disciplina, habilidades de memorización, habilidades de cooperación, ganará más confianza y aprenderá a hablarle al público. Todas estas son habilidades que se pueden utilizar más tarde en la vida para la universidad y las oportunidades de trabajo, incluso si aprendieron esto de su trabajo en el teatro.
Un descanso de los dispositivos
Qué emocionante sería tener a un niño derramando sobre «Variety» en vez de volar por los aires en un videojuego. La mayoría de los padres probablemente están pensando en esto una segunda vez y pensando que sí, sería refrescante ver a su hijo fuera de sus dispositivos e interesados en la próxima salida al teatro. Haga algunas reglas si usted asiste a un espectáculo mensualmente y uno no tiene teléfono durante el espectáculo. No hay nada más importante en este momento que ver el programa que no se puede tratar más tarde. En caso de emergencia, mamá o papá pueden tener su teléfono en vibración en caso de que algo salga mal mientras están en el teatro llevando a su hijo a un evento cultural.
Todos disfrutan del teatro
A los niños de todas las edades les gusta ir al teatro y eso incluye a los adultos. Si hay una buena obra de teatro que viene a la ciudad o una obra de teatro de la escuela que está vendiendo boletos que suenan divertidos, llévese a la familia. Los niños probablemente lo disfrutarán porque pueden saludar a sus amigos y usted puede reconocer a los otros padres y si su hijo tiene un intérprete, esto será aún más divertido para la familia.
El rendimiento es excelente
Cuando su hijo es actor o actriz, puede hacer el papel que quiera durante el curso de su carrera si lo prueba y consigue el papel. Su hijo puede empezar siendo un conejo o un árbol y eventualmente tener el papel principal en una obra de teatro en la escuela secundaria. Todos los niños a los que les gusta actuar disfrutan actuando porque aprenden a perderse en su carácter, aprenden que la persona puede estar pasando por algunas de las mismas cosas que ellos y, en general, les encanta la ropa que se ponen. Además, esto es un gran estímulo para su confianza y aprenden a trabajar con otros artistas.
Si usted tiene un presupuesto de bajos ingresos y hay obras de teatro en su comunidad, muchas veces necesitan acomodadores y los beneficios son que su hijo u otros miembros de la familia pueden ir gratis a ver obras de teatro. Los actores son personas muy humildes y también muy talentosas. Estas son las mejores personas para presentar a su hijo para que sea tan humilde, asombroso y talentoso como la comunidad de Thespian. Cuanto más exponga a sus hijos a las buenas personas en la vida, más se darán cuenta de los rasgos clave de la personalidad que adoran de los demás y descartan los rasgos que les desagradan de las personas negativas que han conocido. Los niños tienen la mente de una esponja y esa esponja está constantemente absorbiendo todo como la mente de un niño debería. No hay mucho que se les pase a los niños, por eso están llenos de preguntas y en el mundo del teatro, te harán muchas preguntas, así que prepárate para responder.