Los niños van a toser de vez en cuando y es su trabajo como padres averiguar si la tos es grave. Algunas veces el cuarto está seco y si su hijo no parece tener fiebre, entonces trate de usar un humidificador. El aire acondicionado también puede causar tos con los bebés porque pueden estar pasando de caliente a frío. Tenga cuidado con el humo de segunda mano también, porque su hijo inhalará el humo y podría desarrollar problemas respiratorios de por vida por el humo de segunda mano. Los niños que viven en casas donde la gente fuma son más propensos a tener problemas respiratorios crónicos como bronquitis y eventualmente EPOC, aunque nunca hayan fumado. La tos nunca le suena bien a ningún padre cuando se trata de un bebé. Un tercio de los niños que tosen no están enfermos. Pueden ser alergias, olores, pelo de perro, etc. La mayoría de las toses son leves y fáciles de cuidar. Los padres sólo tienen que asegurarse de que su bebé esté tomando suficiente líquido y descansando adecuadamente. El amor también es un ingrediente importante.
Algunas veces hay ciertas toses que son más peligrosas que la tos común. Existen diferencias entre la tos seca y la húmeda y la tos es la forma en que el cuerpo se deshace de los irritantes molestos en el tracto respiratorio. La tos también detiene una infección. Una tos acuosa es más productiva y, por lo general, el moco acompaña a la tos húmeda. La tos seca no tiene moco.
Una tos seca
Si su hijo parece que tiene la tos seca, es posible que también tenga dolor de garganta. Esto es causado por cosas como el polvo y el humo de tabaco. Algunos bebés tienen náuseas, lo que se conoce como GERD. La ERGE es muy común en recién nacidos y bebés debido a su nuevo sistema digestivo. La ERGE puede ser la causa si el bebé tiene una tos que suena seca y el bebé tiene arcadas. Hay escupitajos y vómitos frecuentes. Los bebés lloran más y su peso se mantiene igual. Pueden arquear la espalda porque les duele el estómago.
Si su bebé tiene fiebre y vómitos y tiene heces blandas, garganta roja, escalofríos, parece letárgico, goteo nasal y falta de apetito, debe llevar a su bebé al médico.
Sonido acuoso de la tos con congestión
Cuando los bebés tienen una tos húmeda con moco, pueden haber contraído un resfriado si sus síntomas incluyen dolor de garganta, congestión, fiebre y falta de apetito. Estas toses húmedas son más persistentes y duran unas pocas semanas.
Sibilancias
La bronquiolitis es la inflamación de las pequeñas vías respiratorias llamadas bronquiolos. Las sibilancias son causadas con mayor probabilidad por una infección viral llamada VSR en los bebés si el bebé tiene sibilancias. Las sibilancias son un sonido áspero y agudo y el niño parece tener problemas para respirar, lo cual puede ser grave. Los bebés con esta afección tienen ya sea un problema de respiración superficial/rápida, latidos cardíacos rápidos, algunas veces vomitan después y tienen los mismos síntomas que los bebés cuando tienen un resfriado. También están de mal humor y tienen poco apetito. También tienden a respirar con el estómago porque sus pulmones pequeños están congestionados, de modo que usted puede ver sus costillas subir y bajar.
El asma es otro problema que causa que su bebé tosa. El asma consiste en falta de aliento, sibilancias y su tos suena como si estuvieran ladrando. A veces los niños también vomitan con asma. Las alergias juegan un papel importante en el desencadenamiento de la tos, congestión, estornudos, a veces urticaria, ojos rojos y llorosos, malestar estomacal y a veces diarrea.
Tos con ladridos
Cuando su bebé tiene una tos fuerte y hace un sonido de ladrido, esto generalmente significa que tiene crup. Esta tos suena mal y puede asustarlo porque la laringe se inflama y esto podría ser un virus. El crup es más fuerte en la noche porque los niños están cansados y se levantan más en la noche y el bebé suena como si su respiración fuera ruidosa y sibilante cuando inhalan. El crup se acompaña de fiebre, congestión, problemas para tragar, irritabilidad y ronquera en la voz. Lleve a su hijo al médico si cree que tiene crup. Su médico puede llevar a su bebé al hospital en una tienda de oxÃgeno porque su respiración puede ser demasiado dificultosa.
Una tos ferina
Cuando los niños tienen múltiples ataques de tos y usted oye un grito mientras su bebé respira, se trata de una infección bacteriana. Existen vacunas contra la tos ferina y la tos ferina para que los bebés puedan prevenir estos problemas. Estos problemas de tos son peligrosos porque los bebés tienen problemas para respirar y su cara puede ponerse morada o roja. Esta infección puede ir acompañada de vómitos. También pueden tener congestión, síntomas de resfriado, fiebre baja y estornudos.
Una tos ferina puede ser peligrosa y hace años las casas estaban fuera de los límites antes de que se inventara la penicilina. Esto asusta mucho a los padres de los bebés y es por eso que es importante mantenerse al día con sus series de vacunas. La serie comienza a los dos meses de edad y hable con su médico acerca de una inyección que usted puede recibir mientras está embarazada si está preocupada porque su hijo tiene tos ferina. Lleve a su bebé al médico o a la sala de emergencias inmediatamente si cree que tiene tos ferina.
Tos con dificultad o respiración rápida
Los bebés rara vez contraen neumonía, por lo que lo más probable es que la tos no sea la causa de la neumonía. La neumonía es una infección peligrosa y puede persistir si usted no le da a su hijo mucho descanso y líquidos. Los síntomas son diferentes y dependen de la edad del niño. Esto puede incluir dificultad para respirar, aleteo de las fosas nasales, gruñidos, sibilancias, fiebre, náuseas, falta de apetito, dolor en el pecho, congestión y dolor de estómago asociado con mucha tos. Algunos casos pueden ser graves y el bebé tendrá un aspecto descolorido debido a la falta de oxígeno. El color es azul y le indica que su hijo no está recibiendo suficiente oxígeno. Es importante revisar los labios y las uñas de su bebé cuando tenga problemas para respirar.
Debe recordar llamar al médico cuando la tos de su hijo empeore por la noche. Tienen problemas para respirar, respirar rápido, color azulado alrededor de la cara, fiebre en niños menores de 3 meses de edad, fiebre alta en todos los demás niños, tos por más de unas pocas horas, sonidos de gritos, sibilancias y parecen deshidratados. Esto puede ser muy estresante para los padres cuando su bebé está gravemente enfermo, pero con el tiempo su hijo estará bien. Estas son cosas por las que pasan los padres y con el tiempo todo volverá a estar bien y también lo estará su hijo.