Los padres que tienen hijos se preocupan de cómo van a ahorrar para la universidad para sus hijos. También es importante enseñarles a sus hijos cómo empezar a ahorrar a una edad temprana. La mayoría de los padres empiezan con una alcancía o un subsidio y esto le enseña a su hijo cómo ahorrar para el futuro. Su hijo podría decidir ahorrar para algo que realmente quiere, o su hijo podría decidir ahorrar la mitad de sus ingresos para el futuro. Algunos niños pequeños pueden sorprenderte y convertirse en pequeños avaros a una edad temprana. Hay una aplicación muy buena llamada Acorn que está diseñada para la generación más joven. Esta aplicación le permite redondear su cambio de repuesto y puede elegir sus objetivos a corto o largo plazo. La aplicación también le permite invertir con un riesgo modesto y en bonos de ahorro. Esto es algo que los padres pueden querer comprobar. Si compras una taza de café por $2.60 y pagas con la tarjeta que enlazaste, la aplicación redondea la compra y tu cambio de repuesto se destina al ahorro. Esta es una buena manera de empezar a enseñar a los niños pequeños sobre la tecnología en el mundo financiero.
Los bonos de ahorro son siempre una gran inversión para los niños. Los padres pueden darles como regalo o solicitar bonos para regalos cuando sus hijos son demasiado pequeños para saber lo que es un regalo en realidad. Los bonos vienen en incrementos y maduran en aproximadamente 10 años. Usted puede enseñarle a su hijo que si compra un bono de ahorro por $25, en realidad el valor vale $50 si deja que el bono madure. Algunos padres inician cuentas IRA para sus hijos a una edad temprana y les enseñan a tomar parte de sus ingresos y depositar el dinero en su cuenta para la jubilación. Esta es una gran idea para los padres y sus hijos. No hay límite de depósitos en una cuenta IRA y esta es una gran manera de hacer que su hijo vea crecer su inversión. Si las personas y los niños comienzan jóvenes, pueden ser millonarios por jubilación junto con otras estrategias de inversión.
Importancia del dinero
Los padres pueden sentirse inadecuados enseñando a sus hijos sobre la importancia del dinero si no tienen antecedentes financieros, y usted no los necesita. Hay algunas lecciones simples que usted puede enseñar a sus hijos sobre la educación financiera. Todo se reduce a deseos y necesidades. ¿Realmente quieres el artículo, sólo estás gastando para gastarlo? ¿O realmente necesita el artículo para usted? Este es un buen lugar para empezar a enseñar a los niños a gastar dinero en lugar de ahorrar dinero. Los niños no siempre entienden el aspecto técnico a una edad temprana, pero ciertamente entienden lo que es una necesidad y lo que quieren. Los niños observan a sus padres gastar dinero en necesidades como comida, vivienda y medicamentos. Por lo tanto, las cosas extras en la vida sólo deben ser compradas después de que las necesidades hayan sido satisfechas. Esto puede incluir unas vacaciones familiares o un nuevo aparato electrónico.
Los estudiantes de secundaria parecen ser los consumidores que gastan su dinero en la ropa de la escuela de diseño porque ven esto como una necesidad de encajar. Una vez que llegan a la escuela secundaria, los adolescentes tienden a encontrar un trabajo y el dinero se vuelve más valioso para ellos por lo que deciden sobre una necesidad en lugar de un deseo. Los estudiantes de secundaria empiezan a buscar gangas más que esos vaqueros de ochenta dólares que pueden haber recibido en la escuela intermedia.
Los niños también necesitan entender que el dinero está disponible sólo para un número limitado de compras. Por lo tanto, si tienen cincuenta dólares y gastan veinte dólares en una necesidad, sólo les quedarán treinta dólares para sus necesidades por un tiempo. La tienda de comestibles es un buen lugar para empezar a enseñar a los niños sobre el dinero. Por ejemplo, usted puede pedirle a sus hijos que escojan algunas papas fritas, pero usted sólo tiene dinero en su presupuesto para una bolsa de papas fritas. Esto le da al niño una opción y puede comparar los precios también.
No proteja a su hijo de los malos hábitos de gasto. Deje que su hijo aprenda una lección. Si su hijo gasta todo el dinero de su cumpleaños en deseos, entonces se da cuenta de que el dinero se ha ido, deje que su hijo sienta la experiencia de una mala planificación con su dinero. Esta podría ser una buena lección aprendida y, por lo tanto, probablemente le pedirán ayuda sobre cómo pueden manejar su dinero. No salve el día devolviéndole al niño su dinero, deje que aprenda de sus errores.
Los padres también pueden admitir que cometieron errores si compraron algo que realmente no necesitaban. Probablemente hay muchos estadounidenses que viven más allá de sus posibilidades y están robando a Pedro para pagarle a Pablo. Esto es algo que usted no quiere enseñarle a su hijo. No digas que estamos arruinados esta semana y que no puedo pagar tu excursión porque compramos el nuevo televisor a la venta. Evite comprar por impulso y enséñele a sus hijos que también deben evitar comprar por impulso. Si no lo necesitas, no lo compres.
Cuando sus hijos estén listos para gastar su dinero, es mejor dejar que se tomen su tiempo para que puedan pensar en lo que les gusta y lo que quieren comprar. Ellos tienen sus propios gustos y disgustos y usted encontrará que su hijo es bastante único cuando se deciden por una compra.
Los niños también deben saber lo que significa el crédito. Los niños tienen que darse cuenta de que usar crédito les cuesta dinero extra a largo plazo si la factura no se paga en 30 días o a tiempo. Enséñeles lo valioso que puede ser el crédito si lo usan correctamente. El crédito es lo que les permite comprar una casa y un buen coche dentro de su presupuesto. Muchos estudiantes parecen temer el crédito, pero si entienden cómo funciona y no son descuidados con él, deberían ser capaces de utilizar su crédito para ganar riqueza. A los niños siempre se les puede enseñar a usar una calculadora a una edad temprana para ver cómo el interés puede acumularse en los artículos comprados a crédito.
Enseñe a sus hijos que el dinero necesita tiempo para crecer cuando lo guardan en un banco que les paga intereses. Hace años, las cuentas de ahorro ganaban tasas de interés más altas, pero explíquele a su hijo que el banco usa su dinero y que ellos, a su vez, reciben un pago por dejar que el banco use su dinero con intereses. El interés no es mucho en estos días, pero se acumula después de unos años.
Los niños no entienden el valor del dinero, que es de miles. Podrían pensar que $5000 es todo lo que necesitan para sobrevivir el resto de su vida cuando son pequeños. Es entonces cuando los padres tienen que enseñar a sus hijos a ser un poco más realistas y mostrarles el presupuesto familiar. Esto les enseñará qué tan rápido entran y salen $5000 de sus cuentas de cheques cada mes. Los padres no tienen que mostrar a sus hijos sus cuentas privadas, pero pueden crear un ejemplo de un presupuesto familiar normal. Esto también ayuda a los niños a ver cuánto cuestan por mes la vivienda, la comida, la ropa y las necesidades de la familia. Esto no significa que deba tener una sola conversación con sus hijos. Este es un proceso continuo que sus hijos observarán mientras crecen en la vida. Los padres son los que dan el ejemplo para que usted no le enseñe a sus hijos buenos hábitos de gasto si le dicen a su amigo que usted gastó el presupuesto familiar en juegos de azar. No es un buen ejemplo a seguir. Enséñeles a sus hijos cómo ser positivos con la educación financiera.