Esta es la época del año en la que es el momento de empezar a plantar un jardín. Ya sea que vivas en una granja grande o tengas un techo en una ciudad enorme para cultivar algunos vegetales, puede ser el momento de enseñarle a ese pequeño de los tuyos sobre la importancia de cultivar sus propios alimentos. Es un gran experimento científico y a los niños les encanta jugar en la tierra y pueden ver crecer una semilla de ser plantada en la tierra con un poco de agua diariamente y convertirse en una enorme cabeza de brócoli o una planta de tomate, dependiendo de cuánto espacio tenga para trabajar. Si no tienes mucho espacio, siempre puedes enseñarles cómo germinar semillas con sólo usar una toalla de papel mojada y poner algunas semillas de trigo en la parte inferior de la toalla mojada y poner otra toalla mojada en la parte superior y en unos pocos días tus semillas brotarán en lo que se llama pasto de trigo. Tome una bandeja de aluminio y ponga tierra buena de la tienda del jardín en la bandeja y vea cómo crece el pasto agropiro. El pasto agropiro es excelente para la sangre y la circulación porque su cuerpo está bebiendo clorofila, una vez que usted recoja el pasto y agregue agua y mezcle el pasto agropiro. La gente que vive en el Himalaya ha vivido más de cien años debido a las propiedades curativas del pasto agropiro. Agarra un libro sobre el pasto agropiro y trata de sembrar algunas semillas si tienes poco espacio.
La nutrición de un niño es muy importante cuando es joven porque su cuerpo se está desarrollando rápidamente. Los productos de la tienda contienen muchos productos químicos y los alimentos procesados tienen un alto contenido de azúcar, sal y calorías. No empiece a sus hijos a comer comida chatarra porque es un mal hábito que tendrán por el resto de sus vidas. Esto puede llevar a problemas de salud como obesidad, presión arterial alta, diabetes y cáncer.
Alimentos enteros
Su hijo necesita alimentos enteros frescos y la mayoría de las ciudades y pueblos tienen mercados de agricultores en el área que tienen ciertos días para vender sus productos. Esto puede ser costoso si el producto es orgánico porque es más costoso que los productos convencionales. Esto también toma tiempo para encontrar el mercado y conducir a él, empujar su camino a través de las masas con el fin de obtener el mejor producto durante las pocas horas que el mercado está abierto.
Cultivar su propio alimento
Usted puede cultivar sus propios alimentos a pequeña escala, sin importar el tiempo, el espacio, el dinero y el saber hacer. También puede pedirle a sus hijos que le ayuden a cultivar alimentos, pero es una de las mejores experiencias que su hijo tendrá. El cultivo de alimentos enseña a los niños la responsabilidad de los seres vivos de este planeta. Aprenden cómo pueden saborear las diferentes verduras, y esto les enseña a ser autosuficientes cuando los tiempos son difíciles y a no depender de las grandes cadenas de supermercados para sus productos. Puede que no puedan cultivar todo lo que necesitan para tener una dieta bien balanceada, pero cada vez que comen algo que han cultivado, se darán cuenta de la importancia de que este alimento es más saludable para ellos a medida que crecen y se convierten en adultos jóvenes. Los productos recién cultivados también son más saludables y sabrosos que cualquier cosa que puedan encontrar en la tienda.
Mitos
Uno de los mitos sobre la jardinería es que ocupa demasiado espacio, pero esto no es cierto. La gente no necesita un montón de tierras, se pueden cultivar alimentos en contenedores, los envases de plástico reciclado de leche son buenos para empezar. También puede usar macetas, cubos o cubos. Algunas personas compran recipientes de almacenamiento y usan las tapas como bandejas de goteo debajo cuando riegan sus semillas. Usted tiene que hacer algunos agujeros para que el agua drene y usar un taladro es una buena manera de hacerlos. El segundo mito es que esto lleva demasiado tiempo. Todo lo demás también requiere mucho tiempo, por lo que es cuestión de poner en primer lugar sus prioridades importantes. El bienestar de su familia debe ser su máxima prioridad y piense en todo el tiempo que pierde en el teléfono o en su dispositivo. Las cosas que no producen buenos resultados son una pérdida de tiempo, así que si quiere mejorar la calidad de vida de su familia, elimine los hábitos de pérdida de tiempo e introduzca las prioridades.
Siempre hay maneras de cortar el mantenimiento de su jardín en medio tiempo, así que siga algunas rutinas y tómese unos 15 minutos después de la cena y lleve a sus hijos y trabaje en el jardín. Tal vez haya un melón fresco para el desayuno que esté maduro. Además, acostúmbrese a tomar una hora los fines de semana y trabajar en el deshierbe. También puede ahorrar tiempo usando un sistema de agua que sea eficiente, usar mantillo pesado para que no tenga que escardar y cultivar sus propias semillas en lugar de tener que ir al vivero para trasplantes y desperdiciar gas y tiempo.
El tercer mito es que la jardinería es cara, pero si observamos todos los desastres nacionales y vemos cómo esto ha hecho subir los costos de los productos orgánicos, la compra de algunas semillas, tierra o fertilizantes que podrían costarle alrededor de 85 dólares, le ahorrará a su familia más dinero a largo plazo. Entonces usted puede usar los ahorros para comprar los artículos que necesita de la tienda.
También puede ahorrar dinero yendo a The Dollar Tree y comprando contenedores de plástico o reutilizando contenedores viejos que estén limpios para empezar a cultivar sus semillas o almacenar los frutos de su trabajo. Puede probar con palillos para cavar agujeros y separar los nuevos trasplantes. Pruebe el periódico y el cartón para el mantillo y trate de encontrar astillas de madera gratis de un arbolista local para el mantillo también. También no cuestan mucho cuando usted va al centro de jardinería en cualquier ferretería grande. El Árbol del Dólar también vende semillas y todo es un dólar.
Trate de guardar las semillas de las mejores de sus plantas para que no tenga que comprarlas cada año. Haga su café en casa en lugar de pagar 5 dólares por una taza de café de las cadenas de cafeterías. Haga sus propias ensaladas con sus verduras en lugar de comprar una para el almuerzo diario y todo este dinero extra se sumará y aquí está su dinero extra para el cultivo de los productos de su familia.
El cuarto mito es que los alimentos comprados en tiendas son de mejor calidad. Los productos de la tienda pueden parecer brillantes y perfectos, pero ¿cómo se obtienen de esa manera? Los pesticidas químicos son la respuesta porque matan a las plagas que se comen los agujeros en las manzanas y otros productos. Si usted está realmente interesado en ver lo que come su familia, entonces cultive sus propios productos. Tal vez su producto no es perfecto porque puede tener algunos agujeros o algunas mordeduras de animales o babosas, pero al menos usted sabe que su comida no tiene los químicos dañinos que causan cáncer. Cuando el producto se ve tan perfecto entonces usted sabe que está asfixiado por productos químicos que son dañinos. Su producto es saludable, así que incluso las plagas lo adoran.
Productos imperfectos de su jardín
Si su fruta no es perfecta, úsela para hacer compota de manzana, jalea, mermelada o incluso jugos. Si tienes un montón de lechuga extra, toma las hojas viejas y podridas si algo las masticó y tíralas. Usted encontrará lo mismo en la tienda con lechuga cara, así que ¿cuál es la diferencia, excepto por el precio?
¿Por dónde se empieza?
Lo bueno del siglo XXI es que hay muchos recursos a los que se puede acceder y que están al alcance de la mano con los medios sociales. Usted puede leer blogs, mirar libros y catálogos de semillas, ver videos de youtube, unirse a un grupo de Facebook sobre jardinería, ver foros de jardinería, ir a su vivero local o centro de jardinería, tomar una clase, preguntar a sus vecinos, amigos y familiares, tomar una clase de horticultura, las clases son gratuitas para las personas mayores de 60 años en las Universidades Estatales y sus extensiones de gobierno, leer algunos libros de jardinería o probar un libro electrónico.
Por último, pero no por ello menos importante, es posible que puedas utilizar la experiencia que tienes probando algo nuevo. Pruebe a experimentar porque al probar la jardinería, ganará más confianza y aprenderá más información valiosa. El aprendizaje es algo en la vida que continúa para siempre. Usted puede estar extático con sus éxitos y aprender de sus errores. Así es como sus hijos aprenden y así es como han reunido todas sus experiencias de vida, así que ¿por qué no conseguir la familia y plantar un jardín este verano, incluso si sólo brotan algunas semillas? También puede brotar todo tipo de nueces y obtener un frasco de albañil de color oscuro y también brotar legumbres. Ponga una cubierta de malla en el frasco y enjuague las nueces, semillas y legumbres germinadas con agua. Este proceso elimina la grasa de las nueces y sí, también se puede brotar anacardos. Esto hace una comida sabrosa que es rica en proteínas y baja en grasas. Agregue esta mezcla a su lechuga casera con unos cuantos tomates hidropónicos y tendrá una gran comida de verano. Pruebe algunos de sus aderezos favoritos y sabrá muy bien. Esto es muy saludable para su familia y utiliza nueces crudas para cualquier tipo de brote junto con semillas de trigo o centeno y usted tiene una variedad de su ingesta diaria de vitaminas y minerales con una porción de esta ensalada única que su familia le ayudó a germinar. Las personas que viven en diferentes zonas montañosas de todo el mundo tienen dietas como ésta y viven hasta los 130 años.