¿Cómo consolar a un bebé con una infección de oído?

Mostrar contenido

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a dormir con una infección de oído?

Se puede animar a los niños mayores de dos años a que duerman apoyados con almohadas . Con los bebés más pequeños, puede darle al colchón de la cuna una ligera inclinación colocando una o dos almohadas delgadas debajo del colchón. Las compresas tibias pueden proporcionar un alivio temporal del dolor.

¿Las infecciones de oído dañan más a los bebés por la noche?

Síntomas de infecciones de oído

Su hijo puede jalar repetidamente la oreja que le duele. El dolor suele empeorar por la noche y cuando su hijo está masticando, chupando un biberón o acostado. Ahí es cuando la presión es mayor. Otros síntomas incluyen secreción nasal, tos, fiebre, vómitos o mareos y pérdida de la audición.

¿Qué tan dolorosas son las infecciones de oído para los bebés?

Puede doler mucho . Los niños con infecciones de oído a menudo se quejan y lloran, se tiran de las orejas y duermen mal. Las infecciones de oído son comunes en bebés y niños pequeños. Su médico puede recetarle antibióticos para tratar la infección del oído.

¿Cuánto tiempo tarda un bebé en recuperarse de una infección de oído?

Las infecciones de oído son muy comunes en los niños pequeños. La mayoría de las infecciones de oído no se curan después de la primera dosis de antibiótico. A menudo, los niños no mejoran el primer día. La mayoría de los niños mejoran lentamente durante 2 a 3 días .

ES DIVERTIDO:   ¿Los segundos bebés son más pesados?

¿Cómo se ve una infección de oído en un bebé?

Su pequeño puede desarrollar una infección de oído cuando un virus o una bacteria infectan y atrapan líquido detrás del tímpano. Este líquido extra provoca dolor y abultamiento del tímpano. Los signos comunes de que su bebé tiene una infección de oído incluyen llanto, irritabilidad, tirones de la oreja, dificultad para alimentarse, drenaje del oído y fiebre .

¿Cuándo debo llevar a mi bebé al médico por una infección de oído?

Llame al médico de su bebé si cree que podría tener una infección de oído y:

  1. Son menores de 6 meses.
  2. Los síntomas no desaparecen después de 1 o 2 días.
  3. Tienen fiebre.
  4. Se puede decir que su dolor de oído es severo.
  5. Su bebé sigue inquieto y quejumbroso después de superar un resfriado o una infección en el pecho.

¿Por qué la infección del oído empeora por la noche?

POR QUÉ SUCEDE: El dolor empeora por la noche debido a los bajos niveles de cortisol . Acostarse también hace retroceder el drenaje hacia el oído medio, causando presión en el tímpano y dolor.

¿Qué sucede si la infección del oído no se trata?

Las infecciones crónicas del oído no tratadas también pueden causar desgarros en el tímpano . Estos desgarros generalmente se curan en unos pocos días, aunque en casos más extremos, es posible que se requiera una reparación quirúrgica. El otro riesgo principal de dejar una infección de oído sin tratar es que la infección podría extenderse más allá del oído.

¿Las infecciones del oído del bebé necesitan antibióticos?

Los antibióticos funcionan la mayor parte del tiempo para tratar infecciones de oído causadas por bacterias. Pero no tratarán las infecciones de oído causadas por virus. Independientemente de la causa de la infección, la mayoría de los niños de 6 meses en adelante no necesitarán antibióticos . Hasta 80 de cada 100 infecciones de oído mejoran por sí solas, mientras que 20 de cada 100 no lo hacen.

ES DIVERTIDO:   Usted preguntó: ¿Está bien el pescado salado durante el embarazo?