Tire suavemente de su bebé para que quede sentado. Si tiene buen control de la cabeza, puede hacerlo sujetándole los antebrazos. Si su bebé necesita un poco más de apoyo, simplemente coloque sus manos detrás de su cabeza y cuello para levantarlo y colocarlo en su posición. Ahora mézclela suavemente hacia adelante y hacia atrás.
¿Puedo masajear el cuello de mis bebés?
Los padres masajean los músculos del cuello y la espalda del bebé y luego hacen ejercicios suaves de estiramiento varias veces al día. “Los médicos osteópatas también pueden hacer terapia de manipulación, utilizando técnicas manuales suaves para guiar los tejidos a una posición más relajada”, dice el Dr. Burke.
¿Cómo aflojo los músculos del cuello de mi bebé?
Giratorio
- Acueste a su bebé boca arriba.
- Pon tu mano derecha sobre el hombro derecho del bebé. Use su mano izquierda para girar suavemente la cabeza de su bebé hacia la izquierda.
- Deténgase cuando sienta tensión. Mantenga durante 30-60 segundos. Haz este estiramiento 3 veces más durante el día.
¿Por qué mi bebé se estira y llora?
El arqueamiento de la espalda es un reflejo común que exhiben los bebés cuando sufren de un dolor muy agudo o fuerte. Entonces, si un bebé está flexionando la espalda cuando llora, puede ser más que los dolores normales del bebé.

¿Los bebés pueden dormir con la cabeza hacia un lado?
La mayoría de los padres saben que la forma más segura de acostar a su bebé es boca arriba. Los bebés que duermen boca arriba tienen muchas menos probabilidades de morir del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Los bebés que siempre duermen con la cabeza hacia el mismo lado pueden desarrollar manchas planas .
¿Cómo puedo fortalecer el cuello de mi bebé sin tiempo boca abajo?
Transporte frontal : sostenga al bebé de espaldas a usted, apoyándolo alrededor de su caja torácica. Con la parte inferior metida en su vientre, incline el tronco hacia adelante para que quede paralelo al suelo. Esto alentará al bebé a mirar hacia adelante, fortaleciendo los músculos en la parte posterior del cuello y a lo largo de la columna vertebral.
¿En qué mes el bebé puede sostener la cabeza erguida?
¿Cómo desarrolla su bebé la fuerza para sostener la cabeza en alto? Cuando tu bebé tenga entre 1 y 3 meses de edad , irá ganando gradualmente la fuerza necesaria para mantener la cabeza erguida. Alrededor de los 2 meses, mientras está acostado boca abajo, es posible que notes que puede levantar la cabeza solo unos segundos a la vez.