Lave los chupetes con agua y jabón todos los días, o páselos por el lavavajillas un par de veces a la semana. Deseche los chupetes que se vean desgastados o que tengan grietas evidentes. Tenga a mano muchos chupetes limpios duplicados para que puedan cambiarse fácilmente.
¿Es necesario esterilizar los chupetes?
Si usa biberones o chupetes, querrá esterilizarlos antes de su primer uso y regularmente después, pero no es necesario esterilizarlos después de cada uso . … Además de la limpieza diaria, estos artículos deben esterilizarse con regularidad.
¿Con qué frecuencia debo esterilizar biberones y chupetes?
Si usa biberones o chupetes, querrá esterilizarlos antes de su primer uso y tal vez periódicamente a partir de entonces , pero no es necesario esterilizar los biberones después de cada uso.
¿Está bien darle un chupete a un recién nacido?
Los chupones son seguros para su recién nacido . Cuando les des uno depende de ti y de tu bebé. Es posible que prefieras que prácticamente salgan del útero con un chupete y que les vaya bien. O puede ser mejor esperar unas semanas, si tiene problemas para prenderse a su seno.

¿Cuáles son los efectos secundarios de usar un chupete?
Considere los inconvenientes:
- Su bebé podría volverse dependiente del chupete. …
- El uso del chupete podría aumentar el riesgo de infecciones del oído medio. …
- El uso prolongado del chupete puede provocar problemas dentales. …
- El uso del chupete puede interrumpir la lactancia.
¿Es seguro limpiar un chupete con la boca?
Está lleno de microbios. Millones de ellos. Es por eso que si lames un pastel y lo dejas en el mostrador, eventualmente encontrarás algunas sorpresas desagradables. Es por eso que la Clínica Mayo dice que «enjuagar» un chupete en su propia boca «solo propagará más gérmenes a su bebé «.
¿Debo esterilizar los biberones después de cada uso?
¿Necesito esterilizar los biberones de mi bebé? … Después de eso, no es necesario esterilizar los biberones y los suministros de su bebé cada vez que alimenta a su bebé. Deberá lavar los biberones y las tetinas con agua caliente y jabón (o pasarlos por el lavavajillas) después de cada uso. Pueden transmitir bacterias si no se limpian adecuadamente.
¿Puedo darle a mi hijo de 5 meses un chupete de 6 meses?
Los chupetes se pueden dar desde el nacimiento hasta cualquier edad : incluso puede comenzar a darle un chupete a su pequeño si ya tiene 3 meses o incluso 6 meses.

¿Cómo sabe cuándo su bebé necesita un chupete más grande?
Si su hijo muestra alguno de estos signos, se recomienda cambiar a un chupete más grande.
…
¿Cuándo cambias?
- Su hijo tiene que hacer un esfuerzo visible para mantener el chupete en la boca.
- Su hijo escupe rápidamente el chupete.
- La forma del chupete está impresa en las mejillas de su hijo.