Si se siente bien para usted, es demasiado suave para su bebé”. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, un colchón de cuna debe ser lo suficientemente firme para que no se ajuste a la forma de la cabeza de su bebé. Más específicamente, el colchón debe estar entre un ocho y un 10 en la escala de firmeza del colchón.
¿Los bebés pueden dormir en colchones blandos?
No coloque a un bebé a dormir solo en una cama de adulto. No coloque a un bebé sobre una superficie suave para dormir , como un colchón suave, un sofá o una cama de agua. Asegúrate de que el colchón de tu cama sea firme. Asegúrese de que la cabecera y el pie de cama de su cama no tengan aberturas o cortes que puedan atrapar la cabeza de su bebé.
¿Cómo sé si el colchón de mi bebé es demasiado blando?
Observe si el voladizo del cartón de leche inferior entra en contacto con la superficie para dormir . Si lo hace, la superficie para dormir es demasiado blanda para ser segura.
¿Cuándo pueden los bebés tener un colchón blando?
Nuestros clientes suelen voltear sus colchones de cuna cuando su bebé tiene alrededor de 12 meses , pero es posible que su bebé esté listo para voltear un poco más tarde o más temprano. Usted conoce mejor a su bebé, así que consulte con el médico de su hijo si cree que podría ser el momento de cambiar.

¿Los bebés deben dormir en un colchón firme o suave?
Ponga a su bebé a dormir en un colchón firme . No deje que el bebé duerma sobre cosas blandas, como cojines, almohadas, mantas, el sofá, pieles de oveja, cojines de espuma o camas de agua. Su bebé no tiene la fuerza para apartar la cara de algo que pueda impedirle obtener el aire que necesita.
¿El colchón de un bebé debe ser firme o blando?
Querrás asegurarte de que el colchón encaje correctamente en la cuna que has seleccionado sin espacios que puedan representar un peligro para tu bebé. Y el colchón debe ser firme . Uno suave puede adaptarse a la forma de la cabeza o la cara de su bebé, lo que aumenta el riesgo de asfixia o incluso el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
¿Por qué los bebés duermen mejor en la cama de los padres?
Las investigaciones muestran que la salud de un bebé puede mejorar cuando duerme cerca de sus padres. De hecho, los bebés que duermen con sus padres tienen latidos cardíacos y respiración más regulares . Incluso duermen más profundamente. Incluso se ha demostrado que estar cerca de los padres reduce el riesgo de SIDS.
¿Por qué los colchones para bebés son tan duros?
Debido a que los bebés aún están creciendo , su columna vertebral y sus huesos necesitan mucho más apoyo que los adultos, por lo que un colchón firme es esencial para la seguridad de su pequeño mientras duerme.

¿Por qué los bebés necesitan dormir sobre una superficie firme?
Estas superficies también aumentan el riesgo de asfixia si el bebé queda boca abajo en el colchón, el sofá u otra superficie blanda. Para reducir el riesgo de asfixia, haga que su bebé duerma boca arriba sobre un colchón firme.
¿Qué tan firme debe ser el colchón del moisés?
Si las patas o el marco del moisés o la cuna se colapsan para el almacenamiento, asegúrese de que encajen en su lugar cuando la unidad esté instalada. Asegúrese de que el colchón o la almohadilla sean suaves y extra firmes, y que queden bien ajustados. El colchón o almohadilla en un moisés o cuna no debe tener más de 1½ pulgadas de grosor .
¿El colchón Newton es demasiado blando?
El movimiento sobre el colchón de cuna Newton es muy fácil, principalmente debido a la firmeza y los materiales del colchón. El colchón tiene una puntuación de 7 sobre 10 en la escala de firmeza, lo que lo convierte en una cama firme . Como resultado, los bebés y los niños pequeños se acuestan encima de la cama en lugar de hundirse en ella.