¿Qué verduras le puedo dar a mi bebé de 6 meses?
Verduras
- brócoli.
- chirivías
- pimientos.
- guisantes.
- coliflor.
- sueco.
- espinaca.
- judías verdes.
¿Cuándo pueden los bebés empezar a comer verduras?
Su hijo puede comenzar a comer alimentos sólidos alrededor de los 6 meses de edad . Para cuando tenga 7 u 8 meses, su hijo puede comer una variedad de alimentos de diferentes grupos de alimentos. Estos alimentos incluyen cereales para bebés, carne u otras proteínas, frutas, verduras, granos, yogures y quesos, y más.
¿Qué verdura debe comer el bebé primero?
1. Puré de zanahoria. Con un sabor dulce y una consistencia suave, las zanahorias en puré suelen ser uno de los primeros alimentos para bebés de 4 a 6 meses de edad mejor aceptados. Con un alto contenido de betacaroteno (que se convierte en vitamina A en el cuerpo), las zanahorias ayudan a mantener saludables los ojos de los pequeños.

¿Cuál es un buen primer alimento para ofrecer a un bebé?
Los mejores primeros alimentos para el bebé: purés
- Puré de boniato asado.
- Puré de aguacate triturado.
- Puré de plátano triturado.
- Puré de calabaza moscada.
- Puré de manzana, sin azúcar.
- Puré de guisantes triturados.
- Cereal de avena para bebés (con hierro añadido)
¿Cuándo pueden los bebés comer zanahorias crudas?
Las zanahorias y las judías verdes crudas deben estar prohibidas hasta que su bebé tenga la capacidad de masticar y tragar alimentos duros ( generalmente después de los 12 meses de edad ). Sin embargo, las verduras al vapor son seguras a partir de los 7 u 8 meses. Deben ser lo suficientemente suaves como para aplastarlos entre dos dedos.
¿El brócoli es bueno para los bebés?
El brócoli es rico en potasio, vitamina C y fibra. Además, es súper versátil y tiene una textura interesante que puede ser genial para que los bebés exploren. Puedes comprarlo fresco o congelado, en una cabeza entera o en floretes.