Su feto en crecimiento a las 22 semanas
Entra en la canción de Taylor Swift porque sabemos que te sientes embarazada de 22 semanas. Su bebé ahora mide 11″ y pesa alrededor de 15.7 onzas. Tu pequeño grano es ahora del tamaño de un teclado estándar de Mac menos el teclado numérico.
Esto es lo que su feto está haciendo esta semana
- Sus labios y párpados se están volviendo más prominentes.
- La cabeza y las cejas de su bebé están creciendo más pelo
- Las extremidades se están fortaleciendo.
- Pronto su bebé comenzará a sostener su cara y su cordón umbilical.
Superalimentos para la semana 22
La súper comida para esta semana es (redoble de tambores por favor)! ¡Semillas de Chia!
No dejes que su pequeño tamaño te engañe. Están llenos de valor nutricional. Fibra, proteína, varios micronutrientes y ácidos grasos omega 3 se encuentran en estas diminutas semillas. Los ácidos grasos omega 3 juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro de su bebé.
El consumo de omega 3 disminuirá la posibilidad de que su bebé tenga alergias y eccema. La proteína ayudará en el crecimiento de órganos, músculos y tejidos en ambos cuerpos. El estreñimiento es un síntoma común del embarazo.
La fibra de las semillas de chía le ayudará a mantenerse regulado. Las semillas de chía tienen tres veces más hierro que las espinacas. Usted necesita hierro para el desarrollo de las células sanguíneas adicionales, que transportan oxígeno a su bebé y a su cuerpo.
El hierro que se encuentra en las semillas de chía también le proporcionará un impulso extra de energía. Hay una variedad de maneras de comer las semillas de Chia. Póntelos en tu boca, en un batido o incluso en un yogur. Aquí hay un par de recetas que también usan semillas de chía.
Si se te antoja algo salado, dale una oportunidad a estas papas fritas con parmesano y papas fritas.
Chips de parmesano y chía :
Ingredientes :
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 6 cucharadas de parmesano rallado
Cómo prepararse :
- Comience por precalentar el horno 180.
- En un recipiente, combine el parmesano y las semillas de chía.
- Forre una bandeja para hornear con papel de pergamino. Agarra un cortador de galletas redondo, colócalo en la bandeja para hornear y espolvorea tu mezcla dentro del cortador de galletas.
- Continúe haciendo esto hasta que haya llenado la hoja.
- Hornee las Chia Chips durante 5 minutos.
- El queso se derretirá y las patatas fritas tendrán un agradable crujiente dorado. Si te sientes elegante, no dudes en añadir pimienta negra o hierbas.
Si te apetece algo dulce, vete a por este pudín de mantequilla de maní con chocolate vegano y mantequilla de cacahuete. No contiene gluten, lácteos ni azúcar refinada. Sólo toma unos 5 minutos para prepararse, pero tendrá que estar en la nevera durante al menos 3 horas.
Ingredientes :
- ¼ taza de semillas de chía
- 1 taza de leche de almendras vainilla (sin azúcar)
- ½ cucharadita de vainilla
- 2-4 cucharadas de jarabe de arce
- 2 cucharadas de mantequilla de maní orgánica en polvo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- una pizca de sal marina
Cómo preparar :
- Ponga todos los ingredientes en una licuadora. Recomendamos poner primero la leche de almendras. Empiece a baja velocidad y aumente lentamente la velocidad a alta hasta obtener una mezcla suave.
- Dale un poco de sabor. Siéntase libre de agregar más sirope si lo desea más dulce.
- Vierta la mezcla en tarros de cristal y guarde el pudín durante al menos 3 horas.
- Una vez enfriado, si te sientes como Martha Stewart o el próximo chef, ponle crema batida y una pizca de chocolate derretido y mantequilla de maní.
Consejo superior para la semana veintidós
Vigila tu cuerpo. Si nota una hinchazón repentina de la cara o las manos, podría estar experimentando preeclampsia. El dolor abdominal superior también es un signo de preeclampsia.
Mensaje inspirador de la semana de Already Moms
” Estar embarazada finalmente me ayudó a entender cuál era mi verdadera relación con mi cuerpo – lo que significa que no fue puesto en esta tierra para verse bien en traje de baño”- Amy Adams
Grandes esfuerzos de su co-creador
Esta semana le daremos a su dama la tarea de encontrar un cochecito. Viendo como este es su bebé, ella puede tratar de darle el carro de los cochecitos. Puede ser más lógico y considerar el presupuesto, las necesidades, los deseos, etc. Sea paciente con ella. No sea agresivo si elige un cochecito que no es exactamente adecuado para su familia. Exprese con calma sus preocupaciones.
Este arte de permitir
A medida que crece la protuberancia de su bebé, usted probablemente se ha vuelto ansiosa por manejar en el auto. Aquí hay algunas maneras de calmar esa ansiedad y hacer que el viaje en automóvil sea más seguro para su bebé.
- Siempre use su cinturón de seguridad y asegúrese de usarlo correctamente.
- La parte de la falda del cinturón debe estar debajo de la protuberancia. Debe estar debajo de su vientre y a través de sus caderas y hueso pélvico.
- La parte del hombro del cinturón debe estar entre sus senos.
- Asegúrese de que esté lejos de su cuello.
- ¡No apagues tu airbag! Mueva el respaldo de su asiento y mantenga una distancia mínima de 10 pulgadas entre su pecho y el volante.
- Instale un extensor de pedal si es necesario porque su bebé estará más seguro a esta distancia.
- No dejes que el miedo a conducir te aleje de la carretera, ¡niña jefa!
Síntomas del embarazo en la semana veintidós
“Es miserable y mágico” espera, tal vez la canción 22 de Taylor Swift es sobre el embarazo. Estos son algunos de los síntomas que pueden hacer que se sienta miserable esta semana.
Outtie: Si siempre has tenido un ombligo en el ombligo, eso puede cambiar ahora. La expansión de su vientre puede hacer que la parte interna de su vientre se salga y se convierta en una parte interna. No te preocupes, volverá después del parto.
Mayor Secreción Vaginal : El aumento del flujo sanguíneo en sus partes femeninas está causando que usted produzca más secreción. No te preocupes, es normal.
Dolores de espalda : Tienes mucho peso dentro de ti. Le duele la espalda debido a la presión adicional de su coco.
Estrías : A medida que usted y su bebé crecen, su piel se expande para acomodar al bebé, produciendo así estrías. Pueden aparecer en el estómago, los senos y las piernas. Sigues siendo una hermosa diosa y ni siquiera empiezas a pensar de otra manera! Muchos de ellos se desvanecerán después del parto.
Crecimiento del cabello : ¡Gracias a tus hormonas furiosas tu cabello está creciendo rápidamente, en todas partes! ¡Como si afeitarnos las piernas no fuera ya molesto!
Dificultad para respirar : Su bebé está atestando sus pulmones, lo que dificulta a veces la respiración.
Tu cuerpo cambiará y es necesario
El aumento de peso es cada vez más prominente. Por favor, recuerde que es necesario que aumente de peso durante el embarazo. No es un buen momento para una dieta de pérdida de peso, ya que su bebé puede terminar perdiendo nutrientes vitales. Si usted está comiendo saludablemente, la mayor parte del peso que está ganando se perderá cuando dé a luz.
Nuestro Remedio Recomendado para la Semana 22
A medida que avanzas en tu viaje de embarazo, pensamos que era un buen momento para que algunos de los problemas de la vida del embarazo hicieran tu viaje un poco más fácil.
Agarra tus pantalones y reemplaza los bolsillos con tela elástica, esto evitará que tengas que gastar mucho dinero en ropa de maternidad.
Tira tu sujetador en la nevera, disfrutarás de la sensación de frescor cuando pases mucho tiempo con el calor del verano.
Poner las muñecas bajo agua fría o mantener una botella rociadora también le dará un rápido enfriamiento. Frote aceite de coco orgánico entre sus muslos para evitar rozaduras. Si va a la piscina, haga un agujero en el medio de un flotador para que pueda acostarse boca abajo en el agua.
Nuestro mejor consejo para calmar el malestar
Llevar el peso extra puede hacer que te sientas dolorido y cansado. El estiramiento puede ayudar a aliviar esa sensación incómoda y ayudarle a relajarse. Aquí hay algunos ejercicios para abrir las caderas. Si usted experimenta dolor durante estos ejercicios, pare y hable con su médico.
Mariposa : Siéntese en el suelo y junte las plantas de los pies. Las rodillas deben señalar cada lado. Inclínese ligeramente hacia adelante y sosténgase. Respira profundamente. Si desea un estiramiento más profundo, presione sobre sus muslos.
Garland Pose Squats : Este ejercicio abrirá su pelvis mientras fortalece sus cosas. Párese con los pies mirando hacia adelante y separados a la anchura de los hombros. Flexione lentamente las rodillas y baje el cuerpo. Extienda los brazos delante de usted para mejorar su equilibrio. Respira y vuelve a subir lentamente.
Sentado a horcajadas : Siéntese en el suelo y tenga las piernas en forma de V. Deben extenderse hacia afuera con los pies flexionados. Camine con las manos en frente de usted si es capaz de hacerlo. Mantenga esta posición durante unos segundos y luego camine lentamente con las manos hacia atrás.
Preparación para la maternidad
- Elija un cochecito
- Es una buena idea tener una cita en el laboratorio de diabetes gestacional a veces durante las 24-28 semanas de embarazo.
- Haga la cita esta semana.
- Escoja un fotógrafo para su sesión de maternidad si va a tener una.
Guías de embarazo semana a semana
1 Semana
2 semanas
3 semanas
4 semanas
5 semanas
6 semanas
7 semanas
8 semanas
9 semanas
10 semanas
11 semanas
12 semanas
13 semanas
14 semanas
15 semanas
16 semanas
17 Semanas
18 semanas
19 Semanas
20 semanas
21 Semanas
23 Semanas
24 Semanas
25 semanas
26 Semanas
27 semanas
28 semanas
29 semanas
30 semanas
31 Semanas
32 semanas
33 Semanas
34 semanas
35 semanas
36 Semanas
37 Semanas
38 Semanas
39 semanas
40 semanas