Su feto en crecimiento a las 24 semanas
A las 24 semanas su bebé mide ahora 11.8 pulgadas. Si recuerda los días en que tenía que rebobinar los vídeos antes de verlos, 11,8 pulgadas es aproximadamente del tamaño de una cinta VHS.
Si usted nació alrededor de 1995 cuando se inventó el primer DVD, o después de eso puede entender mejor una comparación de frutas. Su bebé tiene ahora el tamaño de un melón.
Esto es lo que su bebé está haciendo esta semana
- Sus fosas nasales están comenzando a abrirse
- Están empezando a desarrollar surfactante, que es una proteína que nos ayuda a respirar.
- Seguirán desarrollando surfactante hasta alrededor de la semana 35.
- El sistema vestibular está empezando a desarrollarse. Es el sistema en nuestro oído el que nos ayuda a mantener el equilibrio. Su bebé ahora puede saber si están boca arriba o boca abajo.
Superalimentos para la semana 24
Enloquece con nosotros porque nuestra súper comida de la semana 24 no es otra cosa que la col rizada de verduras verdes y frondosas. La col rizada contiene fibra, calcio y otras vitaminas. La col rizada se puede comer de varias maneras.
La fibra combate el estreñimiento. El calcio ayudará a fortalecer los huesos de su bebé. El sistema inmunológico de su bebé se fortalecerá gracias a la vitamina A de la col rizada.
La vitamina K mantendrá sus vasos sanguíneos fuertes, lo cual es extremadamente importante a medida que su volumen sanguíneo aumenta. Usted puede cocinarlo, pero tiende a oler a azufre, lo cual puede no ser bueno para su elevado sentido del olfato.
Se pueden añadir ensaladas o incluso semiconservas. Hay racimos verdes, negros y rojos de col rizada. El verde es ideal para batidos, jugos y salteados.
La col negra es deliciosa cuando se saltea y es perfecta para ensaladas. Aquí hay un par de maneras diferentes en las que puede incorporar la col rizada a su rutina diaria
Humus de col rizada :
Ingredientes :
- 1 cucharada de cebollino
- ½ taza de tahini
- 2 cucharadas de agua
- 1 diente de ajo
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 1 limón, jugoso
- ½ tazas col rizada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de comino
Cómo prepararse :
- Vierta el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal, el comino y la cebolla en polvo en una licuadora.
- Después de mezclar, agregar el cebollino, los garbanzos y la col rizada.
- Comience a mezclar a fuego lento y agregue el agua para ayudar a que todo se mezcle. Una vez que todo esté combinado, ponga la mezcla en un tazón, sírvala con verduras y disfrútela.
Col rizada :
Ingredientes :
- ¼ taza de queso parmesano fresco, rallado
- 2 manojos de col rizada
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 5-6 dientes de ajo
Cómo prepararse :
- Para empezar, precalentar el horno a 375.
- Quitar los tallos y cortar la col rizada.
- En un recipiente grande, mezcle la col rizada con aceite de oliva, ajo y agregue una pizca de sal marina.
- Coloque la col rizada en una bandeja para hornear. Recomendamos no amontonar las hojas.
- Hornee por ocho minutos, voltee y hornee por ocho minutos más.
- Usted sabrá que están listas cuando estén crujientes y de color marrón claro. Espolvoree el queso parmesano sobre las papas fritas y disfrute.
Consejo superior para la Semana Veinticuatro
Desde que descubrió el sexo de su bebé, probablemente pasa la mayor parte de su tiempo en la sección de bebés de los grandes almacenes.
Cada vez que tu corazón se derrite sobre cada adorable vestidito mientras luchas contra la necesidad de gastar todo tu sueldo en ropa de bebé. ¡Sigue luchando contra esa chica de las ganas!
Los bebés crecen súper rápido, especialmente en su primer año. Trate de no gastar demasiado dinero en ropa, ya que es posible que no necesite tantas como piensa.
Mensaje inspirador de la semana de Already Moms
” Tenemos un secreto en nuestra cultura, y no es que el nacimiento sea doloroso. Es que las mujeres son fuertes.” – Laura Stavoe Harm
Grandes esfuerzos de su co-creador
Si no le has dado a tu chica un masaje en los pies, ella tiene 24 semanas de retraso. Sus pies están más que probablemente hinchados, así que alivie su hinchazón dándole un masaje en los pies.
Este arte de permitir
Pronto la dinámica entre usted y su pareja cambiará. Ya no serán sólo ustedes dos. A medida que se acerca la llegada de tu mini-yo, habla con tu pareja sobre tu papel como padres.
Exprese sus preocupaciones así como las cosas por las que está entusiasmado. No tenga miedo de decirle a su pareja que necesitará ayuda.
Si tus padres o tus suegros están cerca, planea utilizarlos. Usted puede ponerse al día con el descanso que tanto necesita y ellos pueden pasar tiempo con su nieto, es una situación en la que todos ganan.
Síntomas del embarazo en la semana veinticuatro
¡Tu chichón es súper adorable! Desafortunadamente, trae consigo algunos síntomas no tan divertidos. Esto es lo que podrías experimentar esta semana.
Encías sensibles : Si sus encías están sensibles y de color más rojo, esto se debe a los cambios hormonales en su cuerpo. También pueden sentirse más sensibles. Continúe cepillándose los dientes dos veces al día y use hilo dental diariamente.
Diabetes gestacional : Menos del 5% de las mujeres embarazadas experimentan este síntoma y es una afección temporal. Para determinar si usted tiene diabetes gestacional se someterá a una prueba de detección de glucosa en un laboratorio. Usted tendrá que consumir una bebida dulce y luego esperar una hora para que le saquen sangre.
Venas varicosas : Su cuerpo está produciendo progesterona extra. Combine eso con la hinchazón que está experimentando y tendrá una receta desagradable para las venas varicosas. Las notables venas azules o moradas a menudo aparecen en las piernas y a veces pueden producir picor. Elevar las piernas ayudará con el flujo sanguíneo.
Piel Seca/Itchy : Su vientre se está expandiendo, lo que puede hacer que su piel se sienta seca y con comezón. Las duchas y baños calientes lo empeorarán.
Linea Nigra : Si usted ve una línea oscura que sube por el centro de su vientre, esa es la linea nigra. Es causada por las hormonas del embarazo y debe desaparecer gradualmente después de dar a luz.
Lactancia : Estás cerca del final de tu segundo trimestre y tus conductos lácteos estarán completamente desarrollados para entonces. Usted puede estar experimentando algunos senos que gotean.
Tu cuerpo cambiará y es necesario
Su útero está ahora dos pulgadas por encima de su ombligo y del tamaño de una pelota de fútbol. Es prácticamente imposible disfrazar tu chichón ahora, pero eso está completamente bien. El crecimiento de su vientre es completamente necesario para el desarrollo de su bebé. Sus senos han crecido aún más para continuar preparándose para la llegada de su pequeño.
Nuestro Remedio Recomendado para la Semana 24
No hay nada divertido en las encías sensibles. Trate de aliviar el dolor con estos remedios
Canela y Clavo
La canela es una de las hierbas más fuertes para reducir la sensibilidad de las encías. También mata los gérmenes en la boca. Combínelo con clavos de olor y tendrá la cura perfecta para los dientes sensibles.
Poner la canela y los clavos en una olla y llevar a ebullición. Una vez que la mezcla esté lo suficientemente fría para ponerla en la boca, haga gárgaras. Haga esto dos veces al día. También puede comer de 2 a 3 gramos de corteza de canela al día.
Té verde
Los antioxidantes en el té verde ayudarán a reducir la inflamación de las encías.
Aceite de Clavo de olor
Mastique un trozo de clavo de olor o unte aceite de clavo de olor en sus encías para usarlo como antiséptico. Luchará contra los problemas de encías que surjan.
Aloe Vera
Ya sea que usted esté consumiendo aloe vera en un jugo, pasta de dientes, enjuague bucal o suplemento, sus propiedades curativas reducirán la inflamación, hinchazón y sangrado de las encías.
Nuestro mejor consejo para calmar el malestar
A medida que su bebé continúa creciendo, también lo hace su cuerpo. El crecimiento requerirá más energía y fuerza para soportar el peso. El yoga prenatal es una de las mejores formas de ejercicios para mujeres embarazadas.
Ayudará a mejorar la fuerza en la espalda, los brazos, las caderas y los hombros. También aumentará su equilibrio, lo cual es importante a medida que su vientre crece hacia afuera y pierde el equilibrio. Usted puede experimentar dolor en su espalda, hombros y caderas durante todo el embarazo.
El yoga prenatal estirará y aliviará el dolor de esos músculos. A medida que practique técnicas de respiración, se relajará más. Aumentará la circulación, lo que reducirá la hinchazón. El yoga prenatal no sólo aliviará algunos de los síntomas incómodos, sino que también la preparará para el trabajo de parto a medida que aprenda técnicas de respiración.
Preparación para la maternidad
- Decidir sobre una cuna
- Coma muchos alimentos nutritivos
- Déle tareas a los abuelos para después del parto. Es posible que necesite toda la ayuda que pueda obtener.
Guías de embarazo semana a semana
1 Semana
2 semanas
3 semanas
4 semanas
5 semanas
6 semanas
7 semanas
8 semanas
9 semanas
10 semanas
11 semanas
12 semanas
13 semanas
14 semanas
15 semanas
16 semanas
17 Semanas
18 semanas
19 Semanas
20 semanas
21 Semanas
22 Semanas
23 Semanas
25 semanas
26 Semanas
27 semanas
28 semanas
29 semanas
30 semanas
31 Semanas
32 semanas
33 Semanas
34 semanas
35 semanas
36 Semanas
37 Semanas
38 Semanas
39 semanas
40 semanas