27 semanas de embarazo: Síntomas y Qué Esperar

Su feto en crecimiento a las 27 semanas

Aproximadamente del tamaño de un casco de bicicleta, usted tiene un feto de 14.4″ que pesa alrededor de 1.9 lbs.

  • Justo aquí, al final del segundo trimestre, el bebé está empezando a utilizar cada vez más ese pequeño cerebro a medida que la materia gris se vuelve más compleja.
  • El bebé está respirando el líquido amniótico dentro y fuera de sus pequeños pulmones. Y, oye…. ¿fue eso un hipo lo que sentiste? Si usted está sintiendo un montón de pequeñas sacudidas en su vientre, es más que probable que tenga hipo de bebé. ¿Qué tan lindo es eso?
  • La próxima semana se iniciará en el tercer trimestre.
  • Se acerca la última etapa de este maratón. ¿Puedes creerlo? La próxima semana empezarás a contar patadas y a seguir más de cerca la actividad diaria del bebé para que puedas hacer algunos gráficos y prepararte o relajarte y divertirte con sólo notarlas. ¿Es kick kick kick roll o jab kick jab? ¿Tienes una respuesta fija?
  • ¿Todavía no estás cantando y bailando con el bebé o simplemente estás disfrutando de la maravilla de todo esto?

Si se siente un poco más agresivo de lo normal, no se alarme. No te vas a convertir en un hombre lobo o vas a tener un bebé enojado. En realidad es algo normal. Como un mamífero, mamá está programada para proteger a los jóvenes, así que tus hormonas te están dando un poco de nerviosismo. Esto es sólo un poco de práctica.

Superalimentos para la semana 27

La avena es una fuente saludable y reconfortante de fibra y está llena de ácido fólico, hierro y muchas vitaminas B. Si quieres mantenerte regular, esta es una buena manera de empezar el día y aquí tienes una receta que hace que también sea un gran regalo para la tarde.

Pastel de manzana Avena :

Rinde 1 porción,

  • 1 c de agua
  • 1 cucharada de manzana
  • 1/2 Avena a la antigua
  • 2 cucharadas de mezcla de azúcar morena Splenda
  • ⅓ cucharadita de especias de manzana (canela, clavo de olor, jengibre)

Hierva el agua y agregue la avena, revuelva mientras cocina a fuego medio 5 min. Agregue la manzana, las especias y el azúcar. Revuelva y sirva caliente.

Consejo superior para la semana veintisiete

Todo el mundo tiene dolores y molestias causadas por la inflamación a veces. El dolor ocurre cuando hay demasiada presión en los músculos o cuando los tejidos están deshidratados y las articulaciones están mal lubricadas.

Si se ejercita demasiado, se esfuerzan los músculos y se crea un subproducto que cuelga y hace que los tejidos duelan, pero las mujeres embarazadas tienden a experimentar inflamación como parte de la afección. En otras palabras, usted no tiene que hacer nada para tener inflamación, su embarazo está haciendo mucho para causarla.

  • Los ajustes a un bebé en crecimiento, más peso y los cambios en el lugar donde el cuerpo se estira o el estrés están causando dolor e inflamación. En otras palabras, ¡las cosas tienden a hincharse! Especialmente sus piernas, pies y tobillos. Siéntate y ponlas arriba y la hinchazón bajará.
  • Pero no puedes quedarte sentado todo el día y no hay manera de mantener los pies elevados mientras los usas, así que puede que necesites un par de trucos para ayudar en esta situación. Tan sólo media hora de estar acostado de lado puede aliviarlo un poco. El uso de sal marina en los alimentos también puede ayudar, y el ejercicio es una manera obvia de mover los líquidos.
  • Beber mucha agua puede parecer contraintuitivo, ya que la hinchazón generalmente es causada por el exceso de líquido, pero se necesita más agua para mantener las toxinas fuera del sistema. Las toxinas son lo que realmente está detrás de esto, pero son los subproductos naturales y necesarios del uso de oxígeno y nutrientes para cultivar nuevos tejidos.

Así que bebe el agua y mantén la basura en movimiento. Use ropa cómoda que permita que su sangre fluya libremente. El elástico apretado alrededor de la cintura, los tobillos y las muñecas puede disminuir el flujo de sangre y linfa y hacer que los líquidos se acumulen. Como usted sabe, si la hinchazón ocurre muy rápidamente y es mucho más de lo normal, debe llamar a su médico.

Mensaje inspirador de la semana de Already Moms

«Nunca soy tan feliz como cuando estoy embarazada. Literalmente tendría 10 bebés si pudiera!»

– Tori Ortografía

Grandes esfuerzos de su co-creador

Su paciencia será puesta a prueba y tendrán que guardarse sus miedos y preocupaciones para sí mismos de vez en cuando para mantener la paz o para asegurarse de no asustar a nadie. Especialmente no una persona embarazada.

Fisgonea un poco en línea y descubrirás que puedes aprender a respirar a través de las emociones con la facilidad y suavidad de un monje feliz. La frustración y el aburrimiento, la histeria, los atascos de tráfico y los comentarios inapropiados de personas que deberían saber más se deslizarán de inmediato si saben cómo respirar.

Esto continuará sirviéndote bien en todo lo que haces en la vida, así que vale la pena aprenderlo ahora. Y el bebé crecerá con un gran modelo paterno de frío.

Este arte de permitir

Usted todavía tiene mucho que hacer, pero el tercer trimestre puede ser de espera, así que necesita prepararse mentalmente para eso. No sólo esperar a que empiece la acción, sino literalmente esperar a ver a su obstetra o enfermera; esperar a que alguien salga del baño para que usted pueda entrar y orinar; esperar a que las patadas se detengan para que pueda tomar un sorbo de té; esperar a que la acidez gástrica disminuya después de tomar un antiácido.

Vale. Sólo tienes que dejar pasar el tiempo hasta que puedas hacer lo que tienes que hacer. Algo de esto es divertido. Si está esperando a que el bebé deje de patear, podrá pasar ese tiempo viendo si ya tiene ritmo. ¿Está el bebé pateando un código secreto o hay un ritmo jamaiquino detectable con el que se puede bailar?

La mayoría de las veces puede ser aburrido y está perfectamente bien permitirse sentir esa emoción en particular. Explorarla y ver si hay algo nuevo y maravilloso sobre el aburrimiento del embarazo. Sin embargo, a menudo estamos precableados o simplemente entrenados para hacer multitareas y, aunque es de mala educación hacer llamadas telefónicas en una sala de espera o en la cola de las damas, este puede ser el momento perfecto para sintonizar un gran podcast nuevo.

Son adictivos! Si usted es nuevo en la práctica sólo tiene que comprobar en línea para los podcasts gratuitos o buscar una lista por la comprobación de «mejor descarga gratuita de podcasts». Hay historias divertidas, misterios, periodismo de investigación y todo tipo de cosas en el medio. Es una gran manera de mantenerse ocupado y entretenido mientras usted está permitiendo que la vida le suceda a usted sin tratar de apresurarse o hacer que suceda o luchar contra la frustración y el aburrimiento.

Si te preocupa hacer que los demás se sientan excluidos mientras estás sentado en la sala de espera del obstetra, siempre puedes quitarte los auriculares cuando aparezca otra persona y preguntarle si tiene alguna sugerencia para un podcast. Es un buen rompehielos y puede ayudarte a sentirte un poco más «normal».

Admitamos que las cosas se pueden volver un poco centradas en el bebé si no se tiene cuidado. Permítase tener otros intereses y mantenga su mente tan activa como siempre.

Síntomas del embarazo en la semana veintisiete

En pocos días estarás en el tercer trimestre! Esto es emocionante y a veces produce ansiedad. Ahora mismo los síntomas físicos que te están distrayendo de todo lo que probablemente es algo parecido a:

Calambres en las piernas : Mantenga agua potable y estire las piernas cuando pueda. Flexione los pies y ruede una pelota de tenis bajo los arcos. Si tiene calambres al flexionar o estirar, revise la cantidad de potasio y sal en su dieta y asegúrese de que estén en equilibrio. El magnesio también puede ayudar. Hay mucho de eso en una patata.

Dolores de espalda : Acurrúquese con su almohada corporal y encuentre una posición cómoda para sus caderas. Haga estiramientos suaves para los músculos de la espalda y pídale a su pareja que le dé un pequeño masaje.

Estreñimiento : Un problema constante a lo largo de este viaje. Siga caminando y vea si puede encontrar una nueva y deliciosa fuente de fibra. Agregue fruta a su agua (como las frambuesas) para hacerla más tentadora. ¡Entonces come la fruta! Pídale a su médico un ablandador de heces si nada más está funcionando.

Hemorroides : Usted realmente tiene que concentrarse en no hacer esfuerzos porque el bebé ya está ejerciendo mucha presión en esta área. Haga todo lo que pueda para combatir el estreñimiento y se sentirá mucho mejor pronto.

Cabello y uñas : Las mujeres a menudo notan cambios interesantes en el crecimiento de cosas relacionadas con las proteínas de queratina durante el embarazo. El cabello y las uñas se engrosan y crecen mucho más rápido, pero probablemente ahora también son más frágiles.

Snissing : Si orinas cuando estornudas, te falta una palabra mejor, snissing. Trate de vaciar su vejiga con frecuencia y completamente y puede que limite el problema, pero ahora hay tanta presión en su vejiga que es difícil no tener esta experiencia. Los protectores de bragas podrían ser una gran inversión.

Sólo mencionaremos algunos de los síntomas del embarazo que es muy poco probable que ocurran, pero queremos que usted esté consciente de la posibilidad.

  • Llame a su obstetra si tiene sangrado, secreción acuosa, dolores abdominales o contracciones regulares fuertes.
  • Además, siga atento a la presión arterial alta y conozca los síntomas de la hipertensión extrema para saber si tiene problemas.
  • Si le cuesta respirar o tiene la visión borrosa, llame al médico inmediatamente.
  • Otros síntomas son: dolor de cabeza severo, latidos cardíacos irregulares o fuertes, fatiga o confusión, sangre en la orina.
Tu cuerpo cambiará y es necesario

A estas alturas, si no estás embarazada de gemelos, es probable que hayas aumentado de 15 a 30 libras, pero si es más que eso, es probable que te digan que necesitas revisar tu dieta. Tienes que aumentar de peso porque estás haciendo un bebé y preparando una fábrica de leche.

El bebé se hace más grande, tú te haces más grande y todo eso es exactamente lo que la naturaleza quiere. Pero hay mediciones que parecen ser precisas para determinar qué es bueno y qué es menos que saludable.

Si usted está ganando más de lo esperado durante un embarazo promedio, debe prestarle atención al asunto. No siempre se trata de cuántas calorías estás consumiendo, a veces es sólo lo que tu cuerpo está haciendo con ellas y eso puede haber cambiado para ti debido a la situación hormonal.

Lo que comías cuando tenías 10 años no funcionaba tan bien a los 15. Lo que usted comió cuando no estaba embarazada podría causarle problemas con su cuerpo durante el embarazo. Si su médico le está diciendo que usted ha ganado demasiado demasiado rápido, entonces considere aumentar su fibra y cortar algunos carbohidratos simples.

Algunos panes para sándwiches son sólo carbohidratos sabrosos y usted puede cambiarlos fácilmente por un pan con nueces o uno hecho con granos enteros solamente. Además, mientras más procesados estén los alimentos, es más probable que tengan calorías vacías. Más nutrición siempre es mejor! Tu cuerpo te amará por ello.

Nuestro Remedio Recomendado para la Semana 27

¿Tienes una piscina? Flota esa barriga. Nadar es un buen ejercicio y no hay nada más relajante que flotar en agua tranquila. Hay clases de natación para embarazadas en todas partes si no tienes una piscina privada.

Aunque se han reportado preocupaciones acerca de la exposición al cloro durante el embarazo, parece que las consecuencias son raras. Si todavía está preocupado, puede encontrar una piscina con agua salada en su lugar.

La sal mata las bacterias con la misma eficacia que los productos químicos y le proporciona una mayor flotabilidad, por lo que la flotación es mucho más fácil.

Nuestro mejor consejo para calmar el malestar

Ejercicios Laborales : Si has estado yendo a clases, sabes cuáles son. Si no es así, es fácil encontrar una clase o consultarlas en línea. Usted puede caminar y nadar para mantenerse en forma y luchar contra el aumento de peso, pero hay ejercicios que están diseñados específicamente para apuntar a los músculos que realmente necesita para el parto.

Hacer ejercicio ahora valdrá la pena más adelante, también cuando tenga menos dolor de espalda que las mujeres que se saltaron esto. Probablemente usted también tendrá más energía y le va a encantar la manera en que su cuerpo vuelve a estar en forma con mucho menos esfuerzo después del parto.

Tejidos : el simple movimiento de ballet que fortalece y alarga las piernas desde los cuádriceps y los tendones de la corva hasta los músculos del trasero. Estos mejoran el equilibrio, lo que también es muy útil ya que el vientre se desplaza hacia el centro y requiere un poco de contrapeso.
Las elevaciones laterales de las piernas fortalecerán el núcleo y la cara interna de los muslos (y usted puede hacerlas acostarse).

Plank : es el movimiento perfecto para mantener el núcleo fuerte y fortalecer los brazos y la espalda. Asegúrese de mantener la espalda plana, sin caerse o se estresará la columna vertebral y los músculos de la espalda que está tratando de mejorar.

Pesas de mano : Con un juego de pesas de 5 a 8 libras puede fortalecer su espalda, bíceps, tríceps y hombros. Cuando están fuertes y acondicionados, es menos probable que le duelan los brazos después de llevar los comestibles, sus hombros estarán más relajados después de cocinar o lavar los platos. Y esto realmente valdrá la pena cuando el bebé esté en el mundo y necesite ser recogido y transportado.

Preparación para la maternidad
  • Pediatra. Usted ha hecho la investigación y la ha discutido con su pareja, así que ahora es el momento de tomar una decisión firme al respecto.
  • Pandilla de repartidores. Confirme los compromisos de quienquiera que haya decidido que quiere compartir este momento con usted. Si alguien ya no se siente bien, no dude en pedirle que no esté allí. Si ésta es una persona particularmente difícil, pídale a su pareja que no lo invite. Este es un momento especial y aunque gran parte del proceso no estará bajo su control, usted puede determinar quién le dará la mano, le leerá o le ayudará a gritarlo.
  • Plan de parto. Puede que ya hayas hablado con éste, pero asegúrate de tener todos los detalles en su lugar. Compra lo que no tengas todavía e incluso pon El Plan por escrito. A veces, escribir las cosas aporta otra dimensión al problema. Esto es real. Organícese ahora y podrá relajarse en los últimos meses.

Guías de embarazo semana a semana

1 Semana

2 semanas

3 semanas

4 semanas

5 semanas

6 semanas

7 semanas

8 semanas

9 semanas

10 semanas

11 semanas

12 semanas

13 semanas

14 semanas

15 semanas

16 semanas

17 Semanas

18 semanas

19 Semanas

20 semanas

21 Semanas

22 Semanas

23 Semanas

24 Semanas

25 semanas

26 Semanas

28 semanas

29 semanas

30 semanas

31 Semanas

32 semanas

33 Semanas

34 semanas

35 semanas

36 Semanas

37 Semanas

38 Semanas

39 semanas

40 semanas

Deja un comentario