33 semanas de embarazo: Síntomas y Qué Esperar

Su feto en crecimiento a las 33 semanas

Su paquete de alegría es del tamaño de una barra de pan en 17.2″ Pero es un fardo más pesado, que ahora pesa alrededor de 4.2 libras!

¡Este es un bebé muy ocupado!

  • Esta semana nuestro hijo está aprendiendo a coordinar la succión y la deglución con la respiración.
  • Si lo piensas, esta será una habilidad muy importante que tendrás cuando el bebé intente amamantarse.
  • No se puede tragar y respirar al mismo tiempo sin ahogarse, así que ¡practica, practica, practica!
  • El cerebro del bebé continúa desarrollándose y los ojos están abiertos cuando está despierto. Ojos abiertos. Más inteligente. Me pregunto si hay alguna conexión.
  • Los huesos del bebé se están endureciendo, por lo que los brazos, las piernas, la columna vertebral y las costillas son más resistentes, pero el bebé sigue siendo de cabeza «blanda». Para poder pasar a través del canal de parto, el cráneo sigue siendo «blando», lo que significa que todavía tiene algo de elasticidad.
  • Esto es posible debido a dos manchas llamadas fontanelas.
  • Estas son membranas duras que cubren el cerebro y los tejidos blandos que lo rodean y que aún necesitan protección hasta que los huesos duros del cráneo crecen juntos.
  • Si has visto una cabeza esquelética, aquí es donde se ven las «suturas».
  • La fontanela posterior (o posterior) crecerá muy rápidamente en tan sólo unos meses después del nacimiento.
  • La fontanela anterior (o frontal) será aparente durante 18 meses o posible hasta los 2 años de edad. Así que el bebé tiene una cabeza suave durante bastante tiempo y necesita mucho cuidado al ser manipulado.

Este niño está poniendo algo de grasa alrededor de los brazos y las piernas para ese look adorable que esperamos. ¡Bebé gordito! Así es como los recién nacidos regulan su temperatura corporal desde el principio, pero necesitarán mucha ayuda al respecto. El contacto de piel a piel con la mamá y el papá, los hermanos y los miembros cercanos de la familia serán de gran ayuda allí. ¿Y quién no quiere acurrucarse con un bebé?

En este momento su bebé probablemente está perdiendo peso. Es verdad! Hay un pelo suave llamado lanugo que ayuda a proteger al bebé de las rozaduras mientras flota en el líquido amniótico. Por lo general se cae antes de nacer, pero algunos bebés emergen con un poco de pelusa en la espalda o en los hombros. Si es así, se caerá bastante rápido después.

Si usted está teniendo un embarazo de alto riesgo, tiene una complicación o está embarazada de más de un feto, probablemente le harán un ultrasonido de 33 semanas de embarazo como un paso de un perfil biofísico (BPP, por sus siglas en inglés). Esto medirá la respiración del bebé, el tono muscular general, el movimiento y la cantidad de líquido amniótico en el útero. La prueba de no-estrés es otra parte del BPP que mide el cambio en la frecuencia cardíaca del feto cuando se mueve durante las contracciones. Saber que todo está bien siempre es bueno y se puede ver cuánto ha cambiado el bebé!

Súper alimentos durante las semanas Treinta y tres

¡Naranjas!

Simplemente se ven felices y saludables y están llenos de Vitamina C. De hecho, una naranja grande puede darte toda la C que necesitas para el día! Pero también te dan ácido fólico, B1 y mucha presión arterial que regula el potasio! Para hacerlos aún más, y eso no es todo.

El ácido cítrico y los citratos que contienen ayudan a aumentar la capacidad de absorción de hierro en algunos alimentos y también proporcionan carotenoides antioxidantes y fenólicos (compuestos fenólicos). Sí, están llenos de azúcares, glucosa, fructosa y sacarosa, pero ¿sabía usted que son bajos en el índice glucémico?

Entre 31 y 51 años, son «bajos» en el índice debido a los polifenoles y la fibra, que ayudan a manejar un aumento más lento del azúcar en la sangre. Las naranjas también son ricas en pectina, celulosa, hemicelulosa y lignina, la misma fibra que ayuda a moderar el azúcar en la sangre y a mantener su colesterol bajo control.

Además, son frutas sabrosas que combinan muy bien con todo tipo de alimentos, proporcionando una dulzura que iguala a la miel y tal vez incluso un poco de sabor agridulce a las cosas que son insípidas. Son una gran adición a una ensalada refrescante, pero vamos a probar una receta que los coloca justo en el centro de las cosas con un sorprendente sabor picante!

Ensalada de naranja con especias :

Rinde 6 porciones:

  • Naranjas – 6 medianas, rebanadas finas
  • Cebollas – suaves, cortadas en rodajas finas, separadas en anillos
  • Aceite de oliva – 1 T
  • Vinagre de vino blanco – 4-6 T
  • Azúcar – 1 cucharadita
  • Hojas de menta – ½ c finamente picadas (+ hojas extra para adornar)
  • Cilantro – 2 cucharadas finamente picadas (+ hojas extra para adornar)
  • Aceitunas negras – ½ c kalamata (o Nicoise)

Cómo prepararse :

  • Mezcle el aceite de oliva, el vinagre y el azúcar en un tazón y agregue las rebanadas de cebolla para remojar.
  • Vestirse: Mezclar las siguientes especias uniformemente en un solo polvo.
  • Semillas de comino o comino molido – ¾ Tsp
  • pimentón o chile seco suave – ½ Tsp
  • pimienta negra molida – ¼ Cdta
  • sal kosher – ½ Cdta
  • tomillo fresco – ¼ Cdta. fresca, picada
  • curry en polvo – ¼ Tsp
  • canela ⅛ cucharadita molida
  • Coloque las naranjas y las cebollas en un recipiente plano grande.
  • Guarde la mezcla de aceite (de las cebollas).
  • Agregue menta y cilantro a las naranjas y cebollas.
  • Agregue las especias de aderezo a la mezcla de aceite y revuelva bien.
  • Vierta sobre las naranjas y las cebollas, mezcle suavemente.
  • Adorne con aceitunas y menta extra y hojas de cilantro.
Consejo superior para la semana trigésima tercera

Hay algunas cosas que tendrá que hacer ahora mismo, pero este es un buen momento para hacer una prueba de estreptococos del grupo B si no se le ha sugerido.

Puede decirle si usted está portando estreptococo B en este momento y necesita saberlo porque requiere algo de atención antes de dar a luz.

Aproximadamente el 25% de las mujeres portan esta bacteria en la vagina o el recto incluso cuando están sanas y no hay consecuencias, pero cuando usted está dando a luz, el bebé necesita estar protegido. No afecta a todos los bebés, pero los antibióticos se aseguran de que no haya ningún problema.

  • Si está planeando un parto en un hospital debido a complicaciones potenciales o si un hospital es parte de un plan de emergencia, realmente debería hacer un recorrido y conocer al personal, ver cómo funciona la rutina y echar un vistazo a las salas de partos.
  • Si está planeando un parto en casa, es de esperar que no tenga que volver nunca, pero es bueno saber cómo funciona todo esto en caso de emergencia. ¿Y no tienes un poco de curiosidad por lo que otras mujeres pasan?
Mensaje inspirador de la semana de Already Moms

«Si su embarazo fue meticulosamente planeado, médicamente persuadido, o sucedió por sorpresa, una cosa es segura – su vida nunca será la misma.»

– Catherine Jones

Grandes esfuerzos de su co-creador

Si usted realmente quiere ser un héroe, entonces ahora es el momento de leer sobre el cuidado posparto. Suena bastante benigno y lo es, pero usted debe estar preparada para las consecuencias de dar a luz.

Ayudará si entiendes exactamente lo que le sucede a la vagina de una mujer cuando otro ser humano la usa como portal a este mundo. Mejor aún, le dirá cómo ayudar a devolver esta área a un estado normal en los días y semanas posteriores.

En realidad hay mucho que saber y mucho que hacer, y si te las arreglas para educarte en esto, puedes ahorrarle mucho estrés a la mujer embarazada. Sólo déle las grandes líneas de lo que puede esperar después y asegúrele que usted lo tiene cubierto.

No estamos sugiriendo que se le mantenga en la oscuridad, pero está creciendo un bebé en su vientre y todavía le queda mucho trabajo por hacer. No querrás que piense en lo que le va a hacer a su vagina por el bien de este bebé.

Ella ya sabe que probablemente le dolerá, pero es dudoso que haya pensado demasiado en la forma de esa parte de su cuerpo durante muchas semanas. Bien. Quieres que se concentre y se entusiasme con la idea de traer a este niño amado al mundo.

Masajee sus pies doloridos y dígale que usted sabe todas las maneras en que puede ayudar a calmar, sanar y consolar su increíble cuerpo cuando haya terminado el trabajo.

Ahora lee. Hay algunas cosas para comprar y usted debe poner crema para hemorroides extra en la lista. Esos probablemente no se irán pronto.

Este arte de permitir

Ocasionalmente se requiere que usted haga una prueba o que se haga un ultrasonido adicional y probablemente se preocupe. Este es el asunto. La preocupación no cambiará nada para mejor a menos que usted esté honestamente rodeado de incompetentes que no podrían manejar nada sin usted.

  • Los ultrasonidos y las pruebas ofrecen información y eso siempre es bueno. Tienes que permitir que otros hagan su trabajo y si les preguntas, te explicarán por qué están haciendo las cosas como son.
  • Puede ser útil que te hagas una rutina para ocuparte de esto.
  • Cree un bloque de tiempo de 20 minutos todos los días para que pueda sentarse y preocuparse.
  • Haga una lista a lo largo del día de las cosas que le preocupan y repásela durante su sesión de 20 minutos.

Sea realmente cuidadoso en su preocupación y vea si se le ocurre alguna acción que pueda tomar. Si es así, escríbalo. Y cuando se acaben tus 20 minutos, entonces vete. Permítete dejarlo ir.

Síntomas del embarazo en la semana trigésima tercera

¿Sientes el calor? : Las mujeres a menudo experimentan una temperatura de la piel más alta en este momento durante el embarazo. Su tasa metabólica es más alta de lo normal, por lo que su cuerpo se calienta. Para hacer las cosas aún más interesantes, ¡el bebé también está calentando las cosas! No sólo está calentando tu corazón, sino que este niño está emitiendo calor. Va a hacer calor el tercer trimestre.

Dolores de cabeza : A medida que sus hormonas continúan fluctuando pueden causar dolores de cabeza bastante molestos. El estrés y la deshidratación pueden hacerlo, así que relájese siempre que pueda y beba mucha agua.

Falta de aliento : ¿Todavía no puede respirar completamente? En la próxima semana, más o menos, este bebé debería «caer» y usted podrá volver a llenar sus pulmones. ¿Dónde te gustaría estar? ¿Qué te gustaría oler? Haga un plan para ir adonde más le gustaría respirar profundo y disfrutar de todos sus sentidos.

Olvido y torpeza : La gente lo llama «cerebro de bebé». Llámalo como quieras, pero parece que hay una mayor falta de concentración de la que estás acostumbrado y las cosas que querías hacer simplemente no se hacen. Las cosas que te decían parecen deslizarse fuera de tu cerebro como claras de huevo fuera de la cáscara. Y parece que tu mano no se acuerda de aferrarse a las cosas.

Nadie sabe realmente la causa, pero si piensas en cuántos ajustes has tenido que hacer para moverte por la casa, puede que haya una pista ahí dentro. No quieres tropezar con nada, no estás seguro de lo que todavía puedes ponerte. No es de extrañar que no puedas hacer un seguimiento de una lista de la compra o devolver dos llamadas telefónicas. De todas formas, no puedes recordar de qué se trataban. Recuerda.

El embarazo no es para siempre. Allí. Ahora estás bien.

Descarga : Aquí hay algo que probablemente mamá no te dijo y las amigas que han pasado por esto no siempre piensan en sacar a relucir la descarga de color blanco que tienes durante el tercer trimestre. Esto sucede porque los niveles de estrógeno aumentan. Está bien, incluso se espera, pero si encuentras algo que se parece a una medusa, una secreción particularmente gelatinosa con alguna veta de sangre, entonces tu tapón de moco puede estar saliendo. Esto sería una señal de parto prematuro, por lo que debe llamar a su médico o partera inmediatamente si esto sucede.

Sexo : No todo son malas noticias. A menos que su médico le haya dado una razón para no hacerlo, entonces tener relaciones sexuales sigue estando perfectamente bien, hasta el momento del parto. Algunas mujeres se dan cuenta de que no están interesadas en el sexo en el tercer trimestre o, tal vez, no están muy ansiosas por complacerse.

  • No es tan elegante como te gustaría, pero requiere y a veces inspira alguna actividad imaginativa.
  • No haga nada que inhiba su respiración.
  • No hagas nada que duela. No haga nada que requiera un gran equilibrio.
  • La tuya está comprometida.
  • Si no es divertido, no lo hagas.
  • A menos que no puedas dejar pasar cualquier soborno que se te ofrezca. Hidrátate después.

El sexo es perfectamente seguro, pero recuerde que los orgasmos pueden desencadenar contracciones. Es muy común tener Braxton Hicks después del sexo o de cualquier ejercicio y como no duele, no hay nada de qué preocuparse. Sólo asegúrese de que sólo sean Braxton Hicks (se detienen cuando usted cambia de posición). Si ellos siguen adelante a un ritmo de 5 por hora, entonces usted está en trabajo de parto. Y aún es pronto, así que esto se consideraría trabajo de parto prematuro.

Aparte del ejercicio, el sexo y un accidente (una caída), las cosas que pueden provocarlos serían la deshidratación o tener demasiado líquido amniótico.

Los síntomas que indican una posible labor pretérmino serían:

  • Cólicos serios similares a los cólicos menstruales. Doloroso (a diferencia de las contracciones de Braxton Hicks).
  • Sangrado vaginal, secreción inusual o fugas.
  • La presión pélvica, incluso sin dolor, también puede ser un síntoma.

Aunque todos ellos son poco probables, no son raros. Todos requieren atención inmediata. Si cree que se aplica alguna de estas condiciones, siga estos pasos.

  • Orinar. Vaciar la vejiga de verdad.
  • Acuéstese sobre su lado izquierdo.
  • Beba agua. Toma sorbos, no te los tragues. Usa una pajita si tienes una.
  • Llame a su médico o partera de inmediato.
Nuestro mejor consejo para calmar el malestar

¿Tienes calor, calor, calor, calor? El enfriamiento puede ser difícil, especialmente si está soportando un clima caluroso en estas últimas semanas del embarazo. Beber mucha agua puede ayudar, empapando sus pies en agua fría siempre que pueda y usando un ventilador personal (pequeño, operado por batería, fácil de llevar en un bolso de tamaño razonable). Un paño fresco y húmedo en la parte posterior del cuello puede brindar un poco de alivio y, si está en casa, mantenga un plato de cubitos de hielo cerca para mojar las muñecas de vez en cuando.

También puede convertir un almuerzo o un bocadillo en una ayuda para refrescarse. Los batidos proporcionan una nutrición sabrosa y si se congelan los moldes de paletas, se puede disfrutar de un Smoothie Pop completamente congelado. ¿Qué tal un refresco PB&J? He aquí cómo hacer 8:

Mezclar en una licuadora :

  • ½ c mantequilla de cacahuete
  • 1 taza de yogur
  • 1 taza de leche descremada
  • 2 cdtas. – 3 cdtas. de miel (¿qué tan dulce necesita que sea?)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Llenar 8 moldes de paletas sólo ½ completo.

Congelar durante una hora y luego añadir :

  • 1 ½ c frambuesas

Y finalmente, rellenar los moldes con :

  • 1 taza de jugo de frambuesa (o arándano o fresa o… ¿qué le parece bien?)
  • Ponga de nuevo en el congelador hasta que se congele!
Preparación para la maternidad
  • ¿Has pensado en una «cuota de niñera»?
  • Puede ser algo que valga la pena investigar, especialmente si está planeando volver al trabajo.

Guías de embarazo semana a semana

1 Semana

2 semanas

3 semanas

4 semanas

5 semanas

6 semanas

7 semanas

8 semanas

9 semanas

10 semanas

11 semanas

12 semanas

13 semanas

14 semanas

15 semanas

16 semanas

17 Semanas

18 semanas

19 Semanas

20 semanas

21 Semanas

22 Semanas

23 Semanas

24 Semanas

25 semanas

26 Semanas

27 semanas

28 semanas

29 semanas

30 semanas

31 Semanas

32 semanas

34 semanas

35 semanas

36 Semanas

37 Semanas

38 Semanas

39 semanas

40 semanas

Deja un comentario