8 semanas de embarazo: Síntomas y Qué Esperar

Tu embrión en crecimiento a las 8 semanas

Estás a las 8 semanas, ¡Hurra! Sólo faltan dos semanas para que estés en los dos dígitos.

Bien, ahora su bebé mide 0.63″ y pesa 0.04 onzas, que es el tamaño de una canica.

  • Los labios, la nariz y los párpados de su bebé se están desarrollando y se están volviendo distintos
  • En su próxima cita con el médico, usted podrá oír los latidos del corazón de su pequeño.
  • Latiendo entre 150 y 170 veces por minuto, el corazón de su bebé está latiendo casi al doble de la velocidad que el suyo.
Superalimentos para la semana 8

A medida que su bebé crece, es muy importante que ambos obtengan los nutrientes que necesitan. A medida que comienza a experimentar náuseas matutinas, comer saludablemente puede ser difícil. Cuando su estómago se asiente, trate de comer alimentos nutritivos. El brócoli y los guisantes son excelentes verduras para incluir en su dieta diaria.

Brócoli

El brócoli está lleno de calcio, lo que fortalece los huesos del feto, y durante el embarazo las mujeres corren el riesgo de padecer osteoporosis y otros trastornos relacionados con los huesos. Muchas mujeres experimentan estreñimiento durante el embarazo.

El brócoli contiene fibra y le ayudará a mantenerse regulado. El betacaroteno es otro aspecto beneficioso del brócoli. Beta-caroteno aumenta la inmunidad y mejora la visión. El brócoli aumentará el brillo de tu embarazo. Contiene vitaminas A, E, B y K, todas ellas excelentes para la piel.

Cuando compre brócoli fresco, elija las cabezas de color verde oscuro brillante o verde púrpura. Los tallos y tallos deben ser firmes. Si las cabezas son amarillas, están sobremaduradas. Se recomienda tomar de tres a cinco porciones de brócoli al día. Para mezclar las cosas, puedes añadir brócoli a las cosas que ya comes, como pizza o pasta.

Guisantes

Los guisantes verdes contienen una variedad de vitaminas y nutrientes que serán beneficiosos para usted y su bebé durante el embarazo. Los guisantes están llenos de hierro, lo que evita que usted tenga anemia. Muchas mujeres se vuelven diabéticas durante el embarazo. Los guisantes pueden ayudar a prevenirlo, ya que contienen manganeso.

El manganeso mantiene bajos los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la posibilidad de convertirse en diabético. Si está experimentando inflamación, coma arvejas verdes porque contienen cualidades antiinflamatorias.

Hay una variedad de recetas que incluyen guisantes frescos, por lo que debería ser fácil incluirlos en su dieta. Los guisantes frescos vienen en vainas verdes. Si las vainas son amarillas y no firmes, están sobremaduradas. Ya sea que se cocinen al vapor, se arrojen al sartén o se compren arvejas congeladas, es una buena opción para su dieta.

  • Sopa de brócoli y guisantes
  • 1 cebolla grande, picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 500 g de brócoli picado
  • 250 g de guisantes congelados
  • 500 ml de caldo vegetal
  • 500 ml de leche de soja sin azúcar
  • Agregue pimienta negra al gusto

Consejos de cómo preparar : Para preparar esta sopa es necesario empezar por freír la cebolla en el aceite en una cacerola antiadherente grande, se puede usar una cazuela si no tiene cacerola

.

  • Freír la cebolla hasta que esté blanda, lo que suele tardar unos 10 minutos. Luego agregue el brócoli y los guisantes, cocínelos por unos minutos y revuelva a menudo.
  • Añadir la leche de soja sin azúcar, junto con el caldo y llevarla a ebullición. Una vez que la sopa esté hirviendo, baje el fuego, coloque una tapa en la sartén y deje que hierva a fuego lento durante 20 minutos.
  • Usted sabrá que se hace cuando el brócoli se ablande. El último paso es transferir la sopa a una licuadora. Se debe mezclar hasta que esté suave.

Esta es una gran comida para tener durante el día porque es ligera pero llena. Con 250 g de guisantes y 500 g de brócoli, esta sopa está llena de folato y otras vitaminas. Esta sopa puede servir como una pequeña comida durante el día que aliviará las náuseas matutinas, al mismo tiempo que lo llenará de muchas vitaminas y nutrientes.

Consejo superior para la octava semana

Usted puede estar experimentando muchas náuseas matutinas en este momento. En lugar de comer comidas grandes, trate de comer pequeños refrigerios regulares durante todo el día para calmarlo.

Mensaje inspirador de la semana de Already Moms

Tomar la decisión de tener un hijo es trascendental. Es decidir para siempre que tu corazón camine fuera de tu cuerpo!
-Elizabeth Stone

Grandes esfuerzos de tu co-creador

Los senos de su pareja pueden estar creciendo en preparación para el bebé. A medida que crecen se volverán cada vez más dolorosas, hasta el punto de que incluso los abrazos pueden ser dolorosos. Sea consciente de estos cambios, hable con su pareja para averiguar qué nivel de contacto será menos doloroso. Lo más importante es que te identifiques con ella y continúes mostrando tu amor.

Este arte de permitir

Como hemos discutido, las náuseas matutinas pueden estar afectando mucho durante la octava semana y probablemente a todas las horas del día. También sabemos que usted puede estar experimentando algunos antojos de embarazo bastante intensos. Tal vez es un viernes por la noche informal y sólo quieres comerte una tina de Ben y Jerry’s mientras ves el baile sucio!

Suena como un viernes por la noche perfecto para nosotros! Pero espera, ahora comes por dos. Lo que consumes sirve como alimento para tu mini-yo. En lugar de complacerse en cada cosa dulce que ve y culpar a estar embarazada, trate de comer opciones más saludables. Realmente sólo necesita 300 calorías extra al día! Los batidos de frutas son excelentes, ya que atraen a tus papilas gustativas y nutren a tu bebé.

Síntomas del embarazo de la octava semana

La semana ocho va a traer algunos cambios no tan divertidos, pero no te preocupes, ¡lo superarás como lo hiciste las semanas anteriores!

Sore Breasts : a medida que su bebé crece, su cuerpo se prepara para su llegada. Sus senos se volverán adoloridos a medida que comiencen a prepararse para la lactancia materna.

Micción frecuente : La gonadotropina coriónica humana, comúnmente llamada HcG, es la hormona producida después de la implantación de la placenta. Durante la octava semana, la HcG está causando flujo sanguíneo adicional, lo que hace que sus riñones produzcan más orina. Veinticinco por ciento más para ser exactos. Definitivamente estarás haciendo más viajes al baño. Típicamente, este síntoma desaparecerá en el segundo trimestre, pero regresará a medida que el bebé crezca y camine sobre su vejiga.

Acné : Puede que te sientas como si estuvieras de vuelta en la escuela secundaria ya que tus hormonas hacen que tu piel produzca más grasa, obstruyendo así tus poros y creando acné. Viendo que estás embarazada, es posible que no puedas tomar medicamentos para el acné.

Mucus : Afortunadamente este será un síntoma que no podrás ver, al menos no al principio. El moco del cuello uterino está comenzando a formar el tapón cervical. El tapón protege el útero evitando que entren bacterias.

Por ejemplo, sin el tapón, las bacterias de los exámenes sexuales o vaginales podrían entrar y dañar a su bebé. Una vez que comience el trabajo de parto, el cuello uterino se dilatará y el tapón se desprenderá. A menudo se oye a la gente referirse a esta experiencia como el «espectáculo sangriento». Usted experimentará una caída de una mancha de sangre gelatinosa o un aumento de la secreción vaginal en los próximos días.

Tu cuerpo cambiará y es necesario
  • Al concluir su segundo mes de embarazo, probablemente esté notando otros cambios en su cuerpo junto con un pequeño aumento de peso. Uno de esos cambios es que sus senos crecen y se sienten más pesados.
  • Durante el embarazo sus niveles hormonales aumentan y aumentan el flujo sanguíneo, causando así que sus senos se hinchen. Aunque es incómodo, es necesario. Sus senos han comenzado a producir calostro, que es un término elegante para las primeras gotas de leche materna.
  • El calostro contiene más proteínas, menos grasa y menos azúcar que la leche materna más madura. El calostro está lleno de anticuerpos y es más fácil de digerir para su bebé después del nacimiento. Más adelante en su embarazo puede experimentar una pequeña fuga, no se preocupe, es normal.
Nuestro Remedio Recomendado para la Semana 8

Después de hablar de los síntomas de la semana 8, probablemente te estés preguntando si hay algo que puedas hacer para que el viaje de tu embarazo sea un poco más fácil. Lo hay! Aquí hay algunos consejos para remedios naturales que aliviarán algunos de sus síntomas de la semana 8.

Reducir el acné

Vinagre de sidra de manzana : Muchas mujeres embarazadas afirman que el vinagre de sidra de manzana se deshizo de su acné. El vinagre de sidra de manzana está lleno de enzimas que son excelentes para tu piel. Si usted está dispuesto a darle una oportunidad, lávese la cara y luego aplique un poco en una bola de algodón. Aplique la bola de algodón sobre el acné.

Bicarbonato de sodio : El bicarbonato de sodio absorbe el aceite en la piel y la seca. Puedes hacer fácilmente una pasta de bicarbonato de sodio para eliminar el acné. Combine 1 TBS de bicarbonato de sodio y 1 TBS de agua, y ¡voilà! Aplicar la pasta en cada espinilla, antes de lavarla dejarla secar.

Senos adoloridos

A medida que le duelen los senos, pruebe estos simples remedios caseros para aliviar el dolor

Masaje con aceite : Caliente una pequeña cantidad de aceite en el microondas hasta que esté caliente. No debe ser regañina caliente, ya que se quemará. Una vez que el aceite esté a una temperatura segura, aplíquelo en los pezones y masajee suavemente. Puede repetir esto varias veces al día o tantas veces como sea necesario.

Compresa caliente : Abra la llave del fregadero y deje que el agua se caliente. Remoje una toallita en el agua tibia. Exprímalo y colóquelo en sus senos adoloridos. Esta es también una gran técnica para practicar antes de amamantar. Puede repetir este proceso tantas veces como sea necesario.

Combatir las náuseas matutinas con hierbas

Jengibre : Una gran hierba comúnmente usada para aliviar las náuseas. Sí, estamos viendo tus náuseas matutinas. Recomendamos rallar jengibre fresco en una taza de agua caliente para obtener una buena taza de té.

Menta : La menta es también una gran hierba para usar en el té para ayudar a aliviar las náuseas. También puedes intentar chupar mentas!

Calmar la incomodidad

¿Hueles el almuerzo de tu compañero de trabajo y corres directo al baño? Hola Náuseas matutinas! Desafortunadamente no hay cura para las náuseas matutinas, pero junto con el consejo que te dimos antes, podemos darte un par más para que lo superes.

Captura un montón de Z’s : Tu cuerpo siempre se desempeña mejor cuando está bien descansado.

Muévete : En vez de ir directamente a tu sofá grande y cómodo para acostarte después de una comida grande, camina un poco. Muchas mujeres embarazadas encuentran que el yoga es muy beneficioso.

Comida : Como mencionamos, los bocadillos más pequeños durante el día son mejores que las comidas más grandes. Aunque puede ser difícil, trate de comer algo a primera hora de la mañana, incluso si es un paquete de galletas saladas o una rebanada de pan tostado.

Preparación para la maternidad
  • Manténgase hidratado. Sí, sabemos que esto significa aún más viajes al baño, pero su cuerpo y su bebé lo necesitan!
  • Cambie los perfumes y los jabones corporales de olor dulce por versiones sin perfume.
  • Evite que los olores no deseados causen náuseas matutinas, limpiando y lavando la ropa con frecuencia.
  • ¡Toma una siesta! Tu cuerpo está trabajando a tiempo completo, te mereces mucho descanso!

Guías de embarazo semana a semana

1 Semana

2 semanas

3 semanas

4 semanas

5 semanas

6 semanas

7 semanas

9 semanas

10 semanas

11 semanas

12 semanas

13 semanas

14 semanas

15 semanas

16 semanas

17 Semanas

18 semanas

19 Semanas

20 semanas

21 Semanas

22 Semanas

23 Semanas

24 Semanas

25 semanas

26 Semanas

27 semanas

28 semanas

29 semanas

30 semanas

31 Semanas

32 semanas

33 Semanas

34 semanas

35 semanas

36 Semanas

37 Semanas

38 Semanas

39 semanas

40 semanas

Deja un comentario