Las mujeres que quedan embarazadas deben probar alguna forma de ejercicio para mantener el peso y mantenerse en forma. Típicamente, si usted estuvo haciendo ejercicio todo el tiempo, su médico le dirá que está bien mantener el mismo ritmo. Si decide comenzar algo nuevo, consulte a su médico y hágalo con calma para no tirar de ningún músculo y crear más problemas para usted mismo. Si este es su primer hijo, su cuerpo va a pasar por muchos cambios durante el primer trimestre, por lo que se adaptará a los cambios hormonales, los cambios corporales y el ejercicio si esto es algo nuevo para usted.
Yoga prenatal
Esta práctica es una gran manera de ponerse en forma para el parto. Si usted está esperando y pensando en nuevas formas de mantenerse en forma y sentirse relajada, es posible que desee consultar el yoga prenatal. Este ejercicio es excelente para las futuras mamás porque les ayuda a prepararse para el parto también. El yoga prenatal también es excelente para su bebé en crecimiento. Puede que quieras ver de qué se trata la clase antes de empezar.
Beneficios
El yoga prenatal tiene muchos beneficios y esto es estiramiento, enfoque mental y respiración adecuada. El yoga prenatal mejora el sueño, puede disminuir la ansiedad y el estrés, ayuda a aumentar la fuerza y a ser más flexible, ayuda con el dolor de espalda y las náuseas matutinas. Este es también un buen lugar para conocer a otras mujeres embarazadas y ayudarle a hablar sobre lo que puede esperar.
Clase
Cuando usted comienza el yoga prenatal, la clase puede comenzar con respiración profunda. Estas técnicas de respiración podrían ayudarla con la falta de aliento y ayudarla con sus contracciones cuando esté en trabajo de parto.
También aprenderás a hacer estiramientos suaves y el instructor te dirá que muevas diferentes partes de tu cuerpo suavemente.
Aprenderá a usar diferentes posturas cuando esté acostado, sentado o de pie. Se le animará a que se mueva suavemente a diferentes posiciones para ayudarle a desarrollar fuerza.
Hay un período de enfriamiento y algo de relajación cuando la clase está a punto de terminar. Podrá descansar los músculos y concentrarse en su ritmo cardíaco. Se le puede pedir que escuche su respiración, que sintonice con su cuerpo y que escuche las diferentes sensaciones, emociones, patrones de pensamiento y que use ciertas palabras para sentir la calma interior de su cuerpo y mente.
Tipos de Yoga
Hay muchos tipos de yoga y algunos son más intensos que otros. Prenatal, Hatha y yoga restaurador se consideran seguros para la futura madre. Siempre hable con un instructor antes de comenzar una clase de yoga si está esperando un hijo.
Manténgase alejado del yoga caliente porque es demasiado extenuante y la habitación se calienta a una temperatura más alta. La temperatura suele ser de unos 104 grados con una humedad del 40 por ciento. Esto puede ser peligroso para las mujeres embarazadas porque este tipo de yoga puede aumentar la temperatura de su cuerpo y usted puede sufrir de una condición llamada hipertermia, que puede causar un golpe de calor.
Directrices de seguridad
Hable con su médico antes de comenzar el yoga prenatal y asegúrese de que su médico lo apruebe. Tal vez no pueda participar en el yoga prenatal si tiene algún riesgo como parto prematuro u otras condiciones médicas como problemas de espalda o problemas cardíacos.
Recuerde establecer metas que sean realistas para usted y para la mayoría de los que están esperando, se recomiendan 30 minutos de ejercicio moderado diariamente si es posible. Todavía puede seguir haciendo menos de 30 minutos de ejercicios y mantenerse en forma para el trabajo de parto y el parto.
Usted debe controlar su ritmo también porque si tiene problemas para hablar durante el yoga, no está haciendo algo bien. Estás presionando demasiado a tu cuerpo y esto es algo que no quieres hacer.
Manténgase fresco y beba mucha agua y asegúrese de que la habitación tenga ventilación adecuada cuando esté haciendo yoga prenatal para que no se sobrecaliente. Beber mucha agua y otros líquidos mantendrá su cuerpo bien hidratado.
Tenga cuidado con ciertas posturas y evítelas. Asegúrese de inclinarse desde las caderas cuando haga sus posturas. No se doble de espaldas porque no quiere crear problemas con la curvatura de la columna vertebral. No se acueste boca arriba o boca abajo mientras se inclina hacia adelante o hacia atrás. Las posturas retorcidas pondrán demasiada presión en su barriga si usted está acostado sobre ella.
A medida que su embarazo sigue progresando, puede utilizar algunos accesorios cuando esté trabajando en posturas para equilibrar el centro de gravedad. Si te preocupan las poses, no tengas miedo de consultar con tu instructor al respecto.
Nunca abuses del yoga prenatal ni de ningún ejercicio y escucha a tu cuerpo y piensa en cómo te sientes. Siempre empiece despacio y no practique ninguna posición de la que no esté seguro. Estire de la misma manera que lo haría antes de que usted estuviera esperando. Si usted comienza a sentir dolor o ve algún sangrado vaginal, no sienta que el bebé se mueve, y las contracciones han cesado durante la clase de yoga, por favor comuníquese con su médico tan pronto como sea posible.
Elegir la clase correcta
Sólo deberías estar interesada en clases que tengan un certificado de yoga prenatal. También puede sentarse en una clase y ver si esto es para usted. Observe cómo el instructor enseña la clase y vea si usted se siente cómodo con el estilo de entrenamiento del instructor.
El yoga prenatal es una gran forma de ejercicio para las futuras mamás y sólo asegúrese de haber tenido alguna experiencia de yoga antes de unirse a la clase. Recuerde buscar el consejo de su médico o de cualquier profesional de la salud que esté manejando su embarazo. Cuando te sientas cómoda con todas las respuestas que has estado buscando, por supuesto, únete al yoga prenatal. Esta es una de las formas más saludables de ejercicio para usted y su bebé.