Ideas de bocadillos orgánicos hechos en casa para cada ocasión

Preparar bocadillos saludables y orgánicos en casa es una excelente manera de asegurarse de que usted y su familia estén comiendo de manera saludable, incluso cuando se encuentra de viaje. Si su familia es como la nuestra, entre el trabajo, la escuela, la práctica de fútbol y todas las demás obligaciones del día a día, la tentación de tomar una caja de bocadillos envueltos individualmente de la tienda es fuerte. El problema es que esos tipos de bocadillos contienen muchos ingredientes que preferiría que evitáramos, o al menos que tuviéramos con extrema moderación.

Desde conservantes, tintes, azúcares excesivos, y muchas otras cosas que ni siquiera sé qué son, la falta de valor nutritivo es sólo la punta del iceberg. Afortunadamente, vivimos en una era de información, y con Internet al alcance de la mano tenemos acceso a una colección de alternativas más saludables. Así que, ya sea que esté corriendo por la ciudad antes del cierre del banco, animando desde las gradas o simplemente acurrucándose en el sofá para la noche de cine, siéntase libre de indagar en estas alternativas de comida chatarra saludable y libre de culpa.

Palomitas de maíz orgánico hechas en casa

 

¿Qué sería de una noche de cine sin palomitas de maíz? O simplemente un buen bocadillo para preparar cuando esté en las gradas del evento deportivo de su hijo. El único problema son los ingredientes en las palomitas de maíz compradas en la tienda. Mantequilla que no es realmente mantequilla, demasiado sodio, y si eliges una que tenga un sabor especial, quién sabe qué más.

Con ½ taza de palomitas de maíz orgánicas y una bolsa de papel, usted puede hacer su propia bolsa en casa. Sólo tiene que añadir los granos a la bolsa y doblar el borde de la bolsa unas cuantas veces para cerrarla. Luego, métalo en el microondas durante 3 minutos o hasta que oigas que los granos dejan de reventar. Una vez que lo saque, viértalo en un tazón y luego derrita una cucharada de mantequilla y rocíelo por encima. Usted puede agregarle un poco de sal marina para darle sabor, o ser creativo con diferentes ingredientes.

Patatas fritas de manzana y plátano

Si entras en nuestra casa vas a encontrar dos frutas: manzanas y plátanos. Ambos son grandes fuentes de energía y son un bocadillo perfecto a cualquier hora del día. Tristemente, ambas son también frutas bastante frágiles, propensas a magulladuras y manchas marrones feas cuando se las lleva con usted.

La solución perfecta? Manzanas y patatas fritas de plátano. Aunque poseer un deshidratador es ciertamente eficiente para hacer bocadillos de frutas secas, no es necesario. Todo lo que necesitas es un horno, algunas bandejas de galletas y papel de pergamino.

Para las manzanas, sugiero que las deshuesen para hacer la vida un poco más fácil. Luego rebanarlas finas y ponerlas en unas láminas de galleta forradas con papel de pergamino. Puedes espolvorear un poco de canela por encima para darle un toque de sabor adicional si lo deseas. Caliente su horno a 200 grados y colóquelo. Hornéalos durante 2 horas y dale la vuelta a la mitad. Cuando estén listos, sáquelos y déjelos enfriar en un estante de alambre. Los plátanos se hacen de una manera similar.

Corte los plátanos en rebanadas finas, sumérjalos en jugo de limón fresco y colóquelos en una sola capa en bandejas para hornear galletas que haya rociado con aceite en aerosol antiadherente para cocinar. Hornee a 200 grados durante 2 horas también, volteando a la mitad. Sin embargo, tenga cuidado al voltearlas, ya que serán blandas. Una vez hecho esto, retírelos cuidadosamente en una rejilla de alambre para que se sequen. Ahora está todo listo para agregar un bocadillo saludable en las loncheras o empaquetarlas para un día de hacer mandados.

Garbanzos asados Tandoori

Cuando se trata de bocadillos caseros y saludables, dos cosas están bien en mi casa; gran cantidad y bajo precio. Si usted agrega algunas especias saludables para obtener un bono, ¡mucho mejor!

Entre los garbanzos asados Tandoori. Necesitará un par de tazas de garbanzos secos, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharadita de comino, cilantro, jengibre molido, cúrcuma, sal y pimienta de cayena. Simplemente remoje los frijoles en agua toda la noche, escúrralos, enjuáguelos y séquelos con palmaditas. Mezcle los condimentos secos en un bol.

Luego cubra los frijoles ligeramente con el aceite de coco y espolvoree el condimento sobre los frijoles. Colóquelos en una bandeja para hornear a 400 grados durante 30 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes, ¡y ahí lo tiene!

Paletas de fresa

 

Si usted tiene hijos, cuando el clima se calienta es muy probable que finalmente vayan a hacer una redada en el congelador para comprar un bocadillo congelado. En lugar de paletas compradas en la tienda con su complemento de tintes, azúcares y otros aditivos, ofrézcales a sus hijos una opción más saludable y casera.

Sólo toma 3 tazas de fresas frescas, cortadas por la mitad y descascaradas, ½ taza de miel o jarabe de agave, y 3 cucharadas de jugo de limón fresco y mézclalo todo en una licuadora o procesadora de alimentos. Mezcle hasta que esté suave y vierta el puré en moldes de paletas.

Después de al menos 4 horas en el congelador, sus hijos estarán listos para disfrutar de este sencillo tentempié de verano, y usted no tendrá que sentirse culpable cuando le pidan repetir.

Organic Trail Mix

 

¿Qué lista de bocadillos saludables que usted puede hacer en casa estaría completa sin mencionar una mezcla de frutos secos? Durante mucho tiempo, los excursionistas, los entusiastas de las actividades al aire libre y los aventureros en general han preferido que cada vez más personas tengan a mano la mezcla de senderos en casa para disfrutar de un bocadillo rápido lleno de buenas cantidades de proteínas y energía.

La mayoría de los que usted compra en la tienda tienen sulfitos añadidos en ellos en lugar de las cantidades mínimas que se encuentran naturalmente en algunas frutas. Además, debido al proceso de horneado o irradiación, muchas mezclas de frutos secos compradas en las tiendas contienen nueces que carecen de muchos de sus nutrientes.

Por esta razón, recomiendo ingredientes orgánicos crudos siempre que sea posible. Hacer una mezcla de frutos secos es un proceso bastante sencillo, y una vez que vea cuánto le encantará a su familia, lo más probable es que lo convierta en uno de los bocadillos favoritos de su hogar. Todo lo que necesita es ¼ taza de cada una de las almendras europeas, nueces, avellanas y anacardos.

Entonces tome 3 cucharadas de cada una de las semillas de calabaza, pasas, arándanos secos, y chispas de chocolate semi-dulces, y 2 cucharadas de cada una de las bayas secas de goji, y semillas de girasol. Por último, añada ¼ cucharadita de sal marina sin refinar. Mézclalo todo junto y ahí lo tienes. Guárdelo en un recipiente hermético para que conserve su frescura durante mucho tiempo.

Bocadillos de fresas orgánicas

La mayoría de nosotros somos golosos de vez en cuando, y si no lo somos, nuestros hijos sí lo son. Pero sólo porque se te antoje un bocadillo dulce no significa que tengas que tomar un bocadillo en caja del estante de tu tienda de comestibles. Usted puede hacer algunos en casa usando ingredientes orgánicos en un abrir y cerrar de ojos.

Para este caso, simplemente corte un paquete de fresas frescas, frescas, orgánicas y descascaradas en secciones y colóquelas en una bandeja para hornear galletas que haya sido forrada con papel de pergamino. Luego espolvoree 2 ó 3 cucharadas de azúcar orgánica por encima. Encienda el horno a 200 grados y coloque las fresas durante 2 ó 3 horas, o hasta que estén deshidratadas pero también masticables. Sáquelas y páselas a una rejilla de enfriamiento. Una vez que esté fresco, ¡disfrútelo!

Arce Canela Canela Pacanas glaseadas

Soy un loco de las nueces, juego de palabras. No soy consciente de nada en el mundo que incluya nueces que no me guste. Desafortunadamente para mí, la mayoría de esas cosas tienden a ser pasteles, helados o tortas de canela.

Eso no quiere decir que todavía no los disfrute de vez en cuando, pero hay un poco de culpa asociada a ello que preferiría evitar, si es posible. Por suerte para mí, hay una manera! Este tentempié será un placer para el público donde quiera que decidas descubrirlo, y con un toque de dulzura, la gente olvidará que no es un pastel.

Todo lo que necesita es 2 tazas de granos de nuez orgánicos, 2 cucharaditas de jarabe de arce puro orgánico, 1 cucharadita de canela orgánica molida y vainilla en polvo, y 1 cucharada de aceite de coco virgen orgánico derretido. Luego simplemente mezcle las nueces, el aceite de coco y el jarabe de arce en un tazón y mezcle bien para cubrir las nueces. Después, agregar la canela y la vainilla y mezclar bien de nuevo, cubriendo las nueces.

Añadir la mezcla a una sartén a fuego medio bajo durante 3-4 minutos o hasta que esté ligeramente tostada y fragante. Asegúrese de revolver las nueces mientras se tostan para evitar que se quemen. Después de que se enfríe completamente, ¡ya está todo listo!

Tortillas fritas orgánicas

 

Hay momentos en la vida que requieren un chip crujiente. Juegos deportivos, noches de cine, o simplemente el tazón perfecto de salsa, algunas cosas parecen estar bien con un tazón de papas fritas. Pero eso no significa que tenga que ceder y tomar una bolsa de papas fritas de la estantería de la tienda.

Hacer sus propias tortillas orgánicas más sanas en casa es tan fácil que es posible que nunca vuelva a comprar otra bolsa. Simplemente recoja un paquete de tortillas de maíz orgánicas y córtelas en 6ths, (como una pizza). Luego extiéndalas en una bandeja para hornear galletas que haya rociado con un aerosol antiadherente para cocinar.

Caliente el horno a 400 grados y colóquelo durante unos 6 minutos. Después de los tiempos, voltéelos y rocíelos con rocío de cocina y añada su condimento favorito o especias secas. Puede usar romero, albahaca o incluso sal marina. Una vez hecho esto, vuelva a meterlos en el horno durante otros 6 minutos antes de sacarlos y dejarlos enfriar. Entonces, ¡estás listo para disfrutar de cualquier fiesta de la Super Bowl o comida al aire libre en el patio trasero!

Dip de Aguacate Orgánico Tzatziki

Ya que has hecho las patatas fritas, ¿por qué no hacer un chapuzón con un toque orgánico? Este placer de fiesta al estilo griego es fácil de hacer y tan libre de culpa como sea posible.

Usando ingredientes orgánicos, tome 2 aguacates pequeños, pelados y sin hueso y córtelos en cubos. Luego obtenga 1/2 – 2/3 taza de yogur griego natural, ½ de pepino (sin semillas, pelado y cortado en cubitos), 2-3 cucharadas de cilantro fresco picado, 1 diente de ajo picado, el jugo de ½ de limón, ¼ cucharadita de sal, y ¼ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo. Poner los cubos de aguacate en un cuenco y usar la parte posterior de un tenedor para machacarlos. A continuación, vierta el resto de los ingredientes y mézclelos bien.

Pruebe y ajuste el condimento a su gusto. Colóquelo en el refrigerador por aproximadamente una hora antes de servirlo, esto permitirá que los sabores se combinen. Luego, escoja sus papas fritas o rebanadas de verduras favoritas y disfrútelas!

Batido de pera orgánico

 

¿Toda esta charla sobre bocadillos te da sed? Si es así, usted tiene que probar esta receta refrescante para una bebida fresca que también está llena de vitaminas. Asegúrese de usar ingredientes orgánicos para mantener fuera cualquier OGM o pesticida no deseado.

Todo lo que tienes que hacer es tomar 2 tazas de peras orgánicas, pelarlas y deshuesarlas, y luego cortarlas en trozos. Agregue 1 banana (pelada, por supuesto), 2 tazas de jugo de naranja, 1 taza de yogur de vainilla y 2 tazas de cubitos de hielo. Ponga las peras, el jugo de naranja y el plátano en la licuadora y mezcle hasta que estén suaves.

Luego, agregue los cubos de hielo y el yogur y mezcle hasta que esté cremoso. Después de eso, usted está listo para disfrutar de un batido libre de culpa que toda su familia disfrutará, y usted disfrutará del hecho de que están obteniendo los beneficios de un batido orgánico hecho en casa en lugar de uno comprado en una tienda con un montón de aditivos innecesarios.

Comer bocadillos frescos y orgánicos tiene una larga lista de beneficios. Al comer bocadillos nutritivos y deliciosos, usted puede ayudar a reducir los antojos de comida chatarra y mantener sus niveles de energía al mismo tiempo.

Para cualquiera de estas recetas, no dude en duplicarlas o simplemente hacer más de una porción. De esa manera tendrá mucho a mano cuando el hambre golpee y se sentirá tentado de alcanzar un bocadillo que sea alto en azúcares, grasas malas y conservantes que sólo harán más daño a su cuerpo que bien.

Deja un comentario