¿Qué es una fórmula infantil exenta?
Una fórmula para bebés exenta es una fórmula para bebés destinada a distribución comercial o benéfica que está representada y etiquetada para uso de bebés que tienen errores congénitos del metabolismo o bajo peso al nacer, o que tienen problemas médicos o dietéticos inusuales (21 CFR 107.3).
¿Cómo saber si la fórmula no le sienta bien al bebé?
¿Cuáles son los signos de la intolerancia a la fórmula?
- Diarrea.
- Sangre o mucosidad en las deposiciones de su bebé.
- vómitos
- Levantar las piernas hacia el abdomen debido al dolor abdominal.
- Cólico que hace que tu bebé llore constantemente.
- Problemas para aumentar de peso o pérdida de peso.
¿Puedo alimentar a mi bebé con dos fórmulas diferentes?
1 Cambiar de marca de fórmula no es un problema, aunque muchos padres se preguntan si hacerlo puede causar irritabilidad o cambios en las heces de su bebé. De hecho, incluso puede mezclar diferentes marcas del mismo tipo de fórmula si siente que su bebé responde mejor a una mezcla de una marca con otra.

¿Está bien darle fórmula y leche materna?
Está completamente bien y es perfectamente seguro hacerlo , y muchas familias eligen este tipo de método de alimentación combinada, ya sea por necesidad (p. ej., bajo suministro de leche materna), conveniencia o simplemente por elección personal. En algunos casos, un médico puede recomendar la lactancia materna y el suministro de fórmula por razones médicas.
¿Los bebés de fórmula duermen mejor?
Es más fácil de digerir, lo que puede contribuir a despertares nocturnos más frecuentes. Por otro lado, la fórmula es más difícil de digerir y puede ayudar a que su bebé duerma un poco más. Sin embargo, la fórmula no ayuda a que su bebé se vuelva a dormir rápidamente ya que no contiene hormonas del sueño.