¿Cómo se le presenta el chupete a un recién nacido?
Coloque el chupete suavemente sobre el labio inferior o en la parte delantera de la lengua y espere a que comience el reflejo de succión . Si la primera introducción tiene éxito, su bebé eventualmente comenzará a explorar y succionar el chupete.
¿Debo obligar a mi bebé a llevar chupete?
Los chupones son más útiles para los niños menores de 6 meses de edad. Chupar un chupete calma a los bebés cuando están irritables, antes de irse a dormir y en lugares públicos. Si bien usar un chupete es una decisión que deben tomar usted y su familia, no fuerce un chupete en la boca de su bebé si no lo quiere.
¿Puedo darle un chupete a mi recién nacido después de alimentarlo?
Lo mejor es comenzar a usar un chupete después de que la lactancia esté bien establecida, dice la Academia Estadounidense de Pediatría. Eso suele ser alrededor de 3 o 4 semanas después del parto , pero su cuerpo también puede emitir algunas señales.

¿Por qué no debes forzar un chupete?
NO: Forzar un chupete en la boca del bebé ni volver a ponérselo si se cae cuando el bebé está dormido. Permita que los hermanos compartan chupetes o limpien los chupetes poniéndolos en su propia boca. Esto puede transferir gérmenes que causan caries o enfermedades.
¿Por qué mi bebé empuja el biberón con la lengua?
El hipo, los estornudos, los bostezos, las arcadas o la expulsión de la lengua persistentes son signos de que «se terminó» o se abrumó con el biberón. Previene la aversión oral . ¡Tampoco te gustaría que alguien te metiera comida en la boca a la fuerza!
¿Por qué son malos los chupetes?
El uso del chupete podría aumentar el riesgo de infecciones del oído medio . Sin embargo, las tasas de infecciones del oído medio son generalmente más bajas desde el nacimiento hasta los 6 meses, cuando el riesgo de SIDS es más alto y su bebé podría estar más interesado en un chupete. El uso prolongado del chupete puede provocar problemas dentales.