¿Cómo saber si tu bebé tiene gases o cólicos?

Mostrar contenido

Es más probable que su bebé sufra de cólicos que de gases si normalmente comienza a llorar a la misma hora del día (a menudo temprano en la noche), especialmente si esos ataques de llanto duran al menos tres horas, tres veces a la semana, durante al menos tres semanas.

¿Cómo sé si es un cólico o un gas?

Muchos bebés con cólicos pueden levantar las piernas o extenderlas, apretar los puños y expulsar gases . Algunos pueden tener barrigas endurecidas o distendidas llenas de gas. (Los gases no causan cólicos, pero parecen ser un síntoma de cólico por los bebés que tragan demasiado aire cuando lloran).

¿Cómo aliviar los gases en los recién nacidos?

Masajee suavemente a su bebé , mueva sus piernas hacia adelante y hacia atrás (como andar en bicicleta) mientras está boca arriba, o déle tiempo boca abajo (obsérvelo mientras está acostado boca abajo). Un baño tibio también puede ayudarlos a deshacerse del exceso de gas.

¿Cómo se alivian los cólicos en los bebés?

Su bebé puede calmarse si usted:

  1. Acuéstelo boca arriba en una habitación oscura y tranquila.
  2. Envuélvalos cómodamente en una manta.
  3. Colóquelos sobre su regazo y frote suavemente su espalda.
  4. Pruebe el masaje infantil.
  5. Coloque una botella de agua tibia en el vientre de su bebé.
  6. Pídales que chupen un chupete.
  7. Sumérjalos en un baño tibio.

ES DIVERTIDO:   ¿Cómo suceden los reventones de pañales?

¿Los bebés con cólicos se tiran mucho pedo?

Los bebés con cólicos suelen tener bastantes gases . Algunas razones del exceso de gases incluyen la intolerancia a la lactosa, un estómago inmaduro, inflamación o una mala técnica de alimentación.

¿Cuál es la principal causa de los cólicos?

Puede deberse a problemas de digestión o sensibilidad a algo en la fórmula del bebé o que está comiendo una madre lactante. O podría ser de un bebé que intenta acostumbrarse a las imágenes y los sonidos de estar en el mundo. Algunos bebés con cólicos también tienen gases porque tragan mucho aire mientras lloran.

¿Cuándo debo preocuparme por los gases del bebé?

La buena noticia es que la mayoría de los problemas de gas se resuelven solos con el tiempo. Sin embargo, si la irritabilidad de su bebé es severa y crónica, debe sospechar que el culpable es algo más que los gases. Y si su hijo no está creciendo bien, el gas puede ser un indicio de un problema digestivo importante.

¿Puedes dejar que un bebé con cólico llore?

no hay nada de malo en permitirse un tiempo para refrescarse; si nota que el llanto es intenso y no cesa, tal vez algo más esté mal: verifique si tiene fiebre, asegúrese de que esté evacuando las heces y la orina con un patrón normal; a veces es solo la forma en que sostiene el biberón o alimenta al bebé, INCLUSO…