Pregunta: ¿Cómo puedo dormir con mi bebé?

Mostrar contenido

¿Es seguro dormir juntos con tu bebé?

Para muchos padres, dormir juntos significa compartir la misma cama que su bebé . Tanto la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) como los CDC desaconsejan compartir la cama con niños menores de un año porque compartir la cama aumenta el riesgo de asfixia, estrangulación y SIDS en bebés menores de 12 meses.

¿A qué edad es seguro dormir juntos?

A partir de la edad de 1 año , el colecho generalmente se considera seguro. De hecho, cuanto mayor es un niño, menos riesgoso se vuelve, ya que son más capaces de moverse, darse la vuelta y liberarse de las restricciones. Dormir juntos con un bebé menor de 12 meses, por otro lado, es potencialmente peligroso.

¿Por qué los bebés duermen mejor en la cama de los padres?

Las investigaciones muestran que la salud de un bebé puede mejorar cuando duerme cerca de sus padres. De hecho, los bebés que duermen con sus padres tienen latidos cardíacos y respiración más regulares . Incluso duermen más profundamente. Incluso se ha demostrado que estar cerca de los padres reduce el riesgo de SIDS.

¿CUÁNDO SIDS ya no es un riesgo?

Aunque el SIDS puede ocurrir en cualquier momento durante el primer año de un bebé, la mayoría de las muertes por SIDS ocurren en bebés entre 1 y 4 meses de edad. para reducir el riesgo de SIDS y otras causas de muerte infantil relacionadas con el sueño hasta el primer cumpleaños del bebé .

ES DIVERTIDO:   ¿La BVD provoca abortos?

¿Por qué no deberías dormir con tu bebé en tu pecho?

Si bien no se ha demostrado que el hecho de que un bebé duerma sobre el pecho de la madre (o del padre) mientras los padres están despiertos sea un riesgo , y dicho contacto cercano es de hecho beneficioso, dormir a un bebé boca abajo sin supervisión aumenta mucho el riesgo de Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), también conocido como muerte súbita.

¿Cómo dejo de dormir juntos con mi bebé de 3 meses?

¿Cómo puedo dejar de dormir juntos con el bebé?

  1. Haz un plan personalizado. Hay diferentes estrategias para ajustar al bebé, y comienza a la hora de acostarse.
  2. Enséñele al bebé a dormirse solo. Bien, esta es la parte difícil.
  3. Trabaja con tu compañero.
  4. Espere resistencia, pero sea consistente.
  5. Se paciente.
  6. Además, más de The Bump: