Pregunta frecuente: ¿Cuándo los bebés superan la laringomalacia?

Mostrar contenido

Si su hijo nace con laringomalacia, los síntomas pueden estar presentes al nacer y pueden volverse más evidentes en las primeras semanas de vida. No es raro que la respiración ruidosa empeore antes de mejorar, generalmente alrededor de los 4 a 8 meses de edad. La mayoría de los niños superan la laringomalacia entre los 18 y los 20 meses de edad.

¿A qué edad desaparece la laringomalacia?

La laringomalacia a menudo se nota durante las primeras semanas o meses de vida. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer durante meses según el crecimiento y el nivel de actividad. En la mayoría de los casos, la laringomalacia no requiere un tratamiento específico. Los síntomas generalmente mejoran a los 12 meses de edad y se resuelven a los 18-24 meses de edad .

¿Superas la laringomalacia?

La mayoría de los bebés con laringomalacia superan la respiración ruidosa entre los 12 y los 18 meses de edad . Otros síntomas que pueden estar asociados con la laringomalacia incluyen: Dificultades para alimentarse.

¿Cómo se maneja la laringomalacia?

Tratamiento. En el 90 por ciento de los casos, la laringomalacia se resuelve sin tratamiento cuando su hijo tiene entre 18 y 20 meses. Sin embargo, si la laringomalacia es grave, el tratamiento de su hijo puede incluir medicamentos o cirugía .

¿Cómo se alimenta a un bebé con laringomalacia?

Las siguientes precauciones para alimentar a su hijo pueden ayudar:

  1. Sostenga a su hijo en una posición erguida durante la alimentación y al menos 30 minutos después de la alimentación.
  2. Haga eructar a su hijo suavemente y con frecuencia durante la alimentación.
  3. Evite los jugos o alimentos que puedan causar malestar estomacal a su hijo, como el jugo de naranja y las naranjas.

ES DIVERTIDO:   ¿Está debilitado el sistema inmunológico de una mujer embarazada?

¿La laringe flácida afecta el habla?

La laringomalacia (larin-go-mah-lay-shia), o laringe flácida, es una causa común de respiración ruidosa en los bebés . Por lo general, se resuelve por sí solo cuando su hijo tiene dos años y no experimentará ningún problema de voz a largo plazo.

¿Puede la laringomalacia causar problemas de alimentación?

Muchos bebés con laringomalacia también tienen problemas para alimentarse. Los bebés con laringomalacia de moderada a grave a menudo tienen dificultad para coordinar su alimentación y respiración , por lo que deben tomar descansos frecuentes durante la alimentación.

¿La laringomalacia empeora por la noche?

Los síntomas de la laringomalacia tienden a empeorar durante los períodos de actividad y son menos evidentes durante el sueño. Sin embargo, el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) se asocia con un tono reducido de las vías respiratorias superiores y, por lo tanto, es un momento de mayor susceptibilidad a la obstrucción de las vías respiratorias.

¿Cómo sé si mi bebé aspiró?

¿Cuáles son los síntomas de la aspiración en bebés y niños?

  1. Succión débil.
  2. Atragantamiento o tos mientras se alimenta.
  3. Otros signos de problemas de alimentación, como una cara roja, ojos llorosos o muecas faciales.
  4. Dejar de respirar mientras se alimenta.
  5. Respiración más rápida mientras se alimenta.
  6. Voz o respiración que suena húmeda después de comer.

¿Laringomalacia causa tos?

En la población pediátrica, la laringomalacia es una de las causas más comunes de dificultad de las vías respiratorias . Típicamente se presenta como estridor inspiratorio, tos, asfixia o regurgitación.