¿Puede el embarazo dañar las encías?

Mostrar contenido

Algunas mujeres tienen las encías hinchadas y doloridas, que pueden sangrar, durante el embarazo. El sangrado de las encías es causado por la acumulación de placa en los dientes. Los cambios hormonales durante el embarazo pueden hacer que las encías sean más vulnerables a la placa, lo que provoca inflamación y sangrado. Esto también se llama gingivitis del embarazo o enfermedad de las encías.

¿Las encías duelen al principio del embarazo?

Dientes sensibles y embarazo

El embarazo provoca una avalancha de hormonas y aumenta el flujo sanguíneo, lo que provoca inflamación de las encías y dolor de dientes. Las mujeres embarazadas son más susceptibles a la enfermedad de las encías y a los dientes sensibles porque reaccionan de manera diferente a las bacterias. Esto aumenta la acumulación de placa y el daño potencial a los dientes.

¿Cómo es la gingivitis del embarazo?

La gingivitis del embarazo es muy similar a la gingivitis que ocurre fuera del embarazo y puede incluir una inflamación leve de las encías debido a la acumulación de placa, con encías rojas y doloridas que sangran cuando se sondean. Si tiene encías rojas, sensibles o hinchadas durante el embarazo, no está sola.

¿Cuándo comienza el dolor de encías en el embarazo?

La gingivitis del embarazo se desarrolla más comúnmente entre los meses 2 y 8 . Puede alcanzar un pico durante el tercer trimestre. Las mujeres embarazadas también se enfrentan a un mayor riesgo de caries y dientes flojos.

¿Por qué me duelen los dientes y las encías durante el embarazo?

Las causas más comunes de dientes sensibles durante el embarazo incluyen: Hormonas . De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Embarazo (APA), las hormonas del embarazo pueden afectar la forma en que su cuerpo responde a las bacterias, lo que puede provocar una infección periodontal y, lo adivinó, dolor de dientes y encías. Aumento del flujo sanguíneo.

ES DIVERTIDO:   ¿Los bebés todavía necesitan leche después de los 12 meses?

¿La gingivitis puede causar un aborto espontáneo?

La enfermedad periodontal en una futura madre puede incluso provocar un aborto espontáneo o muerte fetal. Y la causa puede ser tan simple como la gingivitis gestacional, algo que se pasa por alto fácilmente, incluso por los médicos. La clave para limitar el impacto de la enfermedad de las encías en el embarazo radica en controlar la inflamación.

¿La gingivitis desaparece?

Puede esperar ver mejoras después de unos días de tratamiento, pero los síntomas pueden tardar un tiempo en desaparecer por completo. En la mayoría de los casos, la gingivitis suele desaparecer en 10 a 14 días . Si su gingivitis es más grave, podría llevar más tiempo tratarla.

¿La gingivitis del embarazo es reversible?

La buena noticia: la gingivitis del embarazo es prevenible y reversible . Además de visitar a su dentista, estos tratamientos caseros ayudan a detectar la gingivitis del embarazo en sus primeras etapas. Para la gingivitis leve del embarazo, intensificar el cepillado y el uso de hilo dental puede ser todo lo que necesite.