El antibiótico inicial recomendado para la mayoría de los niños con UTI es trimetoprim/sulfametoxazol (Bactrim, Septra). Los antibióticos alternativos incluyen amoxicilina/clavulanato (Augmentin) o cefalosporinas, como cefixima (Suprax), cefpodoxima, cefprozil (Cefzil) o cefalexina (Keflex).
¿Cómo se trata una UTI en un niño pequeño?
Tratamiento para una ITU
La forma principal de tratar una UTI es con antibióticos , que generalmente se pueden tomar por vía oral en forma de tableta o jarabe. Los niños que se encuentran muy mal pueden ingresar en el hospital para recibir antibióticos directamente en una vena a través de un goteo (terapia intravenosa o IV).
¿Qué les dan los médicos a los niños pequeños para una UTI?
El tratamiento para la mayoría de los niños con infecciones urinarias consiste en antibióticos orales y cuidados en el hogar . Si su hijo tiene menos de 3 meses, tiene demasiadas náuseas o está demasiado enfermo para tomar medicamentos orales, o tiene un sistema inmunitario deteriorado, el médico puede administrarle una inyección de antibióticos.
¿Mi niño pequeño necesita antibióticos para la UTI?
Los niños con UTI necesitan ver a un médico . Estas infecciones no mejorarán por sí solas. Las infecciones urinarias son fáciles de tratar y generalmente desaparecen en una semana más o menos. Tomar antibióticos mata los gérmenes y ayuda a los niños a recuperarse.

¿Cómo saber si un niño pequeño tiene ITU?
¿Cuáles son los signos y síntomas de una UTI en niños pequeños? ¿Cuáles son los signos y síntomas de la UTI en los niños mayores?
- Fiebre.
- Dolor o plenitud abdominal.
- Orina fuerte y maloliente.
- Crecimiento deficiente. Fracaso para prosperar.
- Pérdida de peso o falta de aumento de peso.
- Irritabilidad.
- Vómitos y diarrea.
- Mala alimentación.
¿Cómo puedo deshacerme de una ITU en 24 horas en casa?
Siete métodos para tratar las infecciones urinarias sin antibióticos
- Mantente hidratado. Compartir en Pinterest Beber agua regularmente puede ayudar a tratar una UTI. …
- Orina cuando surja la necesidad. …
- Bebe jugo de arándano. …
- Usa probióticos. …
- Obtenga suficiente vitamina C. …
- Limpie de adelante hacia atrás. …
- Practique una buena higiene sexual.
¿Cuándo debo llevar a mi niño pequeño al médico por una UTI?
Llame a su médico de inmediato si su hijo tiene fiebre inexplicable con escalofríos , especialmente si también tiene dolor de espalda o cualquier tipo de dolor al orinar. También llame si su hijo tiene alguno de los siguientes: orina con mal olor, con sangre o descolorida. dolor lumbar o dolor abdominal (especialmente debajo del ombligo)
¿Mi hijo de 2 años tiene una ITU?
Síntomas de ITU en niños
Los bebés y niños menores de 2 años con una UTI pueden tener fiebre, vómitos, diarrea, dolor abdominal u orina con mal olor. Los niños mayores de 2 años con una UTI suelen tener los síntomas típicos de una infección de la vejiga o los riñones similares a los de los adultos .

¿Cómo puedo tratar una ITU en mi hijo en casa?
Tratamiento en el hogar
- Anime, pero no obligue, a su hijo a beber líquidos adicionales tan pronto como note los síntomas y durante las próximas 24 horas. Esto ayudará a que la orina sea menos concentrada y eliminará las bacterias que causan infecciones. …
- Anime a su hijo a orinar con frecuencia y a vaciar la vejiga cada vez.
¿Puede la UTI desaparecer por sí sola?
Las infecciones urinarias en los niños generalmente desaparecen rápidamente si reciben atención médica de inmediato . Pero si su hijo sigue teniendo infecciones, su médico puede sugerir pruebas para descartar problemas más graves.
¿Los niños de 3 años pueden contraer ITU?
Una UTI no es común en niños menores de 5 años . Una UTI es mucho más común en las niñas porque tienen una uretra más corta. Una UTI es poco probable en niños de cualquier edad, a menos que parte del tracto urinario esté bloqueado. Los niños no circuncidados corren más riesgo de sufrir una UTI que los niños circuncidados.
¿Puede un niño pequeño tener una ITU sin fiebre?
Su hijo también puede tener una sensación constante de necesidad de orinar. A veces, los niños con una infección de la vejiga pierden el control y se orinan solos. Por lo general, hay poca o ninguna fiebre con una infección de la vejiga .