Si bien la leche materna es la mejor fuente de nutrientes para los bebés, es probable que no proporcione suficiente vitamina D. Su bebé necesita vitamina D para absorber el calcio y el fósforo. Muy poca vitamina D puede causar raquitismo, un ablandamiento y debilitamiento de los huesos.
¿Son necesarias las gotas de vitamina D para los bebés amamantados?
Las gotas deben administrarse diariamente a los bebés que son amamantados. El médico de su hijo podría pedirle que complemente la dieta de su bebé amamantado con gotas de vitamina D. Estas gotas pueden ayudar a proteger a su hijo contra el raquitismo y asegurar la salud de sus huesos.
¿Qué sucede si no le doy vitamina D a mi bebé amamantado?
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo de los alimentos y es importante para el desarrollo de los huesos. Los niños que tienen una deficiencia grave de vitamina D pueden desarrollar raquitismo , un trastorno en el que los huesos se debilitan y pueden provocar fracturas y deformidades esqueléticas.
¿Por qué los bebés amamantados carecen de vitamina D?
El raquitismo por deficiencia de vitamina D entre los bebés amamantados es raro, pero puede ocurrir si un bebé no recibe vitamina D adicional de los alimentos, un suplemento de vitamina D o una exposición adecuada a la luz solar.


¿Qué sucede si olvidé darle a mi bebé gotas de vitamina D?
R: Debe administrar las gotas una vez al día, todos los días. Pero, si te olvidas un día, está bien. La vitamina D se almacena en el bebé y habrá suficiente para compensar los días perdidos ocasionales. P: Si le doy las gotas de vitaminas al bebé, ¿el bebé no querrá amamantar?
¿La vitamina D se transfiere a la leche materna?
La vitamina D está presente en la leche materna , pero debido a que es «dosis dependiente» y la mayoría de las madres que amamantan son deficientes, es probable que las cantidades que pasan al bebé sean insuficientes. Ahora, las mamás tienen la opción de complementarse a sí mismas en lugar de a sus bebés.
¿Durante cuánto tiempo deben tomar vitamina D los bebés amamantados?
La Academy of Breastfeeding Medicine (una organización mundial) recomienda que “El lactante debe recibir suplementos de vitamina D durante un año , comenzando poco después del nacimiento en dosis de 10 a 20 lg/día (400 a 800 UI/día) (LOE IB) .
¿Qué sucede si le das demasiada vitamina D a tu bebé?
El exceso de vitamina D puede causar náuseas y vómitos, pérdida de apetito , sed excesiva, micción frecuente, estreñimiento, dolor abdominal, debilidad muscular, dolores musculares y articulares, confusión y fatiga e incluso causar daños graves a los riñones, dice la FDA.


¿La vitamina D ayuda a los bebés a dormir?
Conclusiones: La deficiencia de vitamina D en los niños se asoció con una disminución de la duración del sueño medida objetivamente y una menor eficiencia del sueño. Además, la deficiencia de vitamina D se asoció con retrasos en la hora de acostarse, lo que sugiere que la vitamina D y el ritmo circadiano podrían estar relacionados.
¿Puedo tomar vitamina D en lugar de mi bebé?
Bruce Hollis es el autor principal de un estudio de 2015 que concluyó que complementar a las madres de bebés amamantados exclusivamente con 6400 UI de vitamina D al día es una alternativa segura y eficaz a los complementos directos de los bebés con 400 UI de vitamina D al día.