¿Cómo entretener a un recién nacido?
Sonría, saque la lengua y haga otras expresiones para que su bebé las estudie, aprenda e imite. Use un juguete favorito para que su recién nacido se concentre y lo siga, o agite un sonajero para que su bebé lo encuentre. Deje que su bebé pase algún tiempo despierto boca abajo para ayudar a fortalecer el cuello y los hombros.
¿Cómo juego con mi bebé de 4 semanas?
5 formas divertidas de jugar con tu bebé de 4 a 12 semanas
- Acueste a su bebé sobre una manta sencilla sin otros objetos que lo distraigan.
- Coloque los guantes blancos y negros en las manos de su bebé mientras está acostado boca arriba, acostado de lado o boca abajo.
- A ver si empiezan a notar sus manos ❤️
¿Cuándo debo comenzar el tiempo boca abajo?
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés nacidos a término pasen tiempo boca abajo supervisados a partir de la primera semana, tan pronto como se caiga el cordón umbilical de su bebé . Para los recién nacidos, el éxito es un minuto a la vez, de 2 a 3 sesiones por día. Si empiezan a llorar, es hora de un descanso.

¿Qué debo hacer con mi bebé de 2 semanas cuando esté despierto?
Cuando su bebé esté despierto, déle tiempo supervisado boca abajo para que pueda desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo. Concéntrese y comience a hacer contacto visual con usted. Parpadea en reacción a la luz brillante . Responda al sonido y reconozca su voz, así que asegúrese de hablar con su bebé con frecuencia.
¿Qué haces con un recién nacido cuando está despierto?
¿Estoy haciendo lo suficiente con mi recién nacido?
- Tener tiempo boca abajo. Mientras que el bebé debe dormir boca arriba, cuando está despierto, el bebé debe pasar tiempo (supervisado) boca abajo. …
- Ponte a hablar. …
- Canta una canción. …
- Lee un libro. …
- Salir afuera. …
- Desacelerar.
¿Qué debe hacer mi bebé de seis semanas?
Los hitos que su bebé probablemente alcanzará a las 6 semanas de edad
Su bebé no solo comienza a sonreírle aún más, sino que también usa sus músculos faciales para crear muchas expresiones nuevas. Así que prepárate para una mirada confusa, cejas levantadas en estado de shock e incluso un pequeño puchero de vez en cuando.