¿Cómo deshacerse del aire atrapado en los bebés?
Acuéstelo boca abajo en su regazo ; frotar la espalda de su bebé al mismo tiempo ayuda a brindarle comodidad y tranquilidad. Ayude a su bebé a relajarse en un baño tibio o masajee suavemente su barriga con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj, lo que puede brindarle alivio y ayudar a liberar el aire atrapado.
¿Por qué mi bebé tiene tanto aire atrapado?
La digestión de un bebé recién nacido es inmadura al nacer. Mejorará a medida que la digestión del bebé madure, sin embargo, la principal razón por la que un bebé tiene gases atrapados se debe a que traga aire .
¿Cómo puedo aliviar los gases de mi bebé por la noche?
Acueste a su bebé boca abajo sobre sus rodillas , o sosténgalo debajo de su vientre con su antebrazo y masajee suavemente su espalda. La presión sobre su barriga puede ayudar a aliviar la presión de los gases (además, el tacto puede ser una herramienta poderosa para calmar la irritabilidad). Ofrezca gotas para gases infantiles.

¿El agua de gripe ayuda a atrapar el viento?
Junto con los gases que se liberan naturalmente en el intestino de su bebé a medida que digiere la leche, esto puede hacer que su barriga se hinche. Masajear suavemente el vientre de su bebé puede ayudar a liberar este viento atrapado. Algunos padres usan agua de gripe para tratar el viento . Es un remedio tradicional que contiene hierbas y bicarbonato de sodio.
¿Cuándo dejan de tener gases atrapados los bebés?
El viento es común desde la etapa de recién nacido hasta aproximadamente los 3 meses , a medida que madura el sistema digestivo del bebé. Los signos comunes de gases atrapados incluyen retorcerse o llorar durante una alimentación, o verse incómodo y con dolor si se acuesta después de las comidas. Algunos bebés necesitan un poco más de ayuda que otros para liberar el aire.
¿Cuál es el mejor alivio de gases para bebés?
Mylicon es una de las principales marcas de pastillas para gases recomendadas por pediatras para bebés. Estas gotas sin colorantes a base de simeticona son seguras «incluso para los recién nacidos más nuevos», según la compañía. Se pueden usar en cada alimentación, hasta 12 veces al día. El medicamento ayuda a seguir el proceso natural del bebé de aliviar los gases.
¿Los gases del bebé son peores por la noche?
La mayoría de los bebés tienen gases de vez en cuando, algunos más que otros. Los gases a menudo empeoran por la noche . Esto se debe, en su mayor parte, al sistema digestivo inmaduro del bebé y no tiene nada que ver con lo que hace o come la mamá.

¿Cómo deshacerse de los gases en los bebés de forma natural?
Masajee suavemente a su bebé, mueva sus piernas hacia adelante y hacia atrás (como andar en bicicleta) mientras está boca arriba, o déle tiempo boca abajo (obsérvelo mientras está acostado boca abajo). Un baño tibio también puede ayudarlos a deshacerse del exceso de gas.
¿Cuándo mejoran los gases del bebé?
Los bebés suelen experimentar problemas de gases casi de inmediato, incluso después de unas pocas semanas de vida. La mayoría de los bebés crecen alrededor de los cuatro a seis meses de edad , pero a veces puede durar más. La mayoría de los gases infantiles son causados simplemente por tragar aire mientras se alimentan.