La cuenta atrás para la Navidad está oficialmente sobre nosotros! Una pregunta importante que sus hijos pueden estar haciendo es «¿qué quiere mamá?».
*Al lado de los niños sonando, todos están gritando para que mamá venga aquí*
Mami quiere un descanso, una siesta, o tal vez un día que sea todo sobre ella. El Día de las Madres no debería ser el único día en que reciba mimos.
La maternidad es asombrosa. También es agotador y al final del día las mamás sólo quieren relajarse y relajarse. Tan tentador como una manicura, pedicura o exfoliación corporal facial cualquier cosa que no implique que los pequeños humanos quieran o necesiten algo, los spas son caros.
En algún lugar entre $80 a $180 por hora o $200 a $300 por un paquete diario que incluye cargos separados (masaje con una propina del 20%) por tratamientos en el spa, puede llegar a ser muy costoso.
Mientras ella se sienta para el tratamiento de spa menos costoso, la madre estará registrando cuánto cuesta en términos de pañales, comida y cuidado de niños.
Entre el gasto y el tiempo libre limitado de las mamás durante todo el año, una excursión de un día al balneario por culpa puede no ser factible, pero puede que ella no quiera eso de todos modos.
Cómo crear un At Home Spa
Estas son algunas maneras de hacer de tu mamá un spa diurno sin salir de la casa:
- Limpia el baño. Este es siempre un buen gesto, pero una bañera limpia hará que el resto de estos sean mucho más tentadores y relajantes.
- Tome un tazón lleno de sales de Epsom o sal marina y un par de gotas de aceite esencial de lavanda y tendrá un baño de inmersión. Se puede utilizar cualquier aceite esencial, la lavanda es el más común. Haciendo de esto un bricolaje usted sabe que es natural y libre de productos químicos. Pon esto al lado de la bañera.
- Llévale el facial. Hay un montón de recetas de bricolaje para máscaras de arcilla bentonita por ahí. Simple y rentable como pueden ser, mamá tal vez quiere que esta tienda se compre. Una máscara de desintoxicación natural de arcilla es bastante barata de todos modos.
- Llévale la pedicura. Debido a que usted ya ha limpiado la tina y el piso del baño, es posible que la mamá quiera preservar la memoria y evitar el rastreo de cualquier residuo de la casa. Pero está bien, porque hay un baño de pies esperándola al lado de la máscara facial. (¿cierto?)
- Tome cualquier recipiente que contenga agua, ponga un poco de agua tibia en él con un poco de remojo natural para los pies y deje que ella decida cuánto tiempo quiere sentarse allí antes de tomar un baño en las sales que usted preparó.
Ahora es el momento de hablar con sus hijos
Puede parecer contraintuitivo dejar a mamá sola cuando se trata de mimarla, pero está muy bien. De hecho, fíjate si papá o la abuela y el abuelo te llevan al parque, o a la biblioteca, el zoológico a tres pueblos de distancia. Mamá estará bien.
Hay cosas que papá puede hacer para que esta experiencia sea aún mejor. Tener velas estratégicamente colocadas en el baño e iluminadas por papá creará el efecto relajante y luminoso de cualquier spa. La luz de las velas es sólo un ambiente visual, así que consigue velas de té baratas de cualquier tienda y diviértete con ellas.
Fragancias relajantes
Para esa fragancia de spa, puedes usar aceites esenciales. Incluso sin un quemador de aceite, puede infundir en la habitación el aroma de la lavanda poniendo una o dos gotas en una toalla caliente y húmeda o en el baño.
Si usted tiene pequeños bajo los pies, puede ser agradable ponerlos por aproximadamente treinta minutos con una máscara de arcilla bentonítica sobre ellos. Esto es algo que una madre puede hacer por su cuenta sin sentirse culpable porque los humanos pequeños hicieron mucho y todo lo que ella quiere hacer es apretarlos fuerte por ser tan pensativos.
Mientras que a mamá le encantaría estar una hora sola en el baño rodeada de velas y agua infundida con aceite esencial, lo que más quiere es un poco de tiempo para una mascarilla facial o de pie una o dos veces por semana.
Por cierto, las mamás si usted está leyendo esto, usted puede romper un tratamiento barato de spa de bricolaje con sólo tener algunas cosas súper simples a la mano. Y todo ello sin quebrar el banco:
- Arcilla bentonítica ($10-$20)
- Aceites esenciales (éste varía mucho según la marca y la calidad, pero duran mucho tiempo y un poco sirve de mucho)
-
Vinagre de sidra de manzana ($2-$5)
Sales de Epsom ($2-$5)
- Interés (no hace falta decir que esto tendrá que hacerse aproximadamente con 36 horas de anticipación o que usted pasará todo su tiempo tratando de averiguar qué hacer)
Es realmente difícil hacer todo y tomar tiempo para uno mismo. Estas son sólo algunas ideas sobre cómo hacerlo en casa sin sentir culpa.