¿Alguna vez ha movido o reorganizado sus muebles y ha pensado que no se siente bien? Luego continuó moviendo sus muebles y el contenido de toda la habitación hasta que estuviera en su sitio. Lo creas o no, has practicado sin saberlo el antiguo arte de;
Feng Shui
Un antiguo arte chino, sistema de creencias, y la práctica de la colocación o reordenación de objetos y estructuras inanimadas en su entorno y su entorno con la intención y el propósito de crear o aumentar la energía positiva. El Feng Shui es la creencia de que el Chi o como lo conocemos la energía puede ser manipulada por la colocación particular y/o el espacio en un área. Los antiguos chinos y aquellos que todavía practican feng shui creen que su estado de ánimo, energía y productividad se ven directamente afectados por su entorno.
La gente ha estado practicando el arte del Feng Shui durante miles de años. El Feng Shui, que se traduce directamente en agua de viento, es considerado por muchos en el mundo actual como una moda de la nueva era o una pseudociencia. La práctica del Feng Shui se remonta a más de 3.500 años atrás. El haber creado para sus propios propósitos nos ha dado inventos como la brújula magnética y la regla. Ambos han sido y siguen siendo ampliamente utilizados hoy en día. En la antigua China la práctica del feng shui involucraba muchas habilidades diferentes y tomaba muchas cosas en consideración. Cosas como la astronomía, la polaridad, la ubicación y la proximidad, también utilizó su necesidad de lo tangible a su alrededor, como los cristales y las composiciones del suelo, para crear un buen chi. Aún así, muchos de los mismos conceptos y herramientas del viejo mundo siguen utilizándose hoy en día.
Estéticamente, los cristales son algunas de las formaciones más bellas del mundo. Creado por años de presión y estrés en las profundidades de la corteza terrestre. Se cree que tienen cualidades energéticas muy únicas y especiales (incluso casi mágicas). Se dice que cada tipo diferente de cristal y piedra posee su propio conjunto de propiedades curativas y energéticas. En el feng Shui se dice que los diferentes tipos de cristales y su colocación tienen un profundo efecto en nuestro entorno y en la energía que fluye dentro y alrededor de nosotros. Si estás interesado en la práctica del feng shui. O, si usted está buscando una manera de mejorar o enriquecer su energía ambiental, entonces los cristales son un gran lugar para comenzar.
Los cristales y piedras son de los instrumentos más utilizados y apreciados en la práctica actual. Utilizando la ayuda de todo tipo de ágatas, cuarzos y formaciones minerales como cristales y geodas. Estas diversas piedras son buscadas por muchos por todo tipo de razones. Todo el mundo, desde geólogos y coleccionistas de rocas hasta joyeros de alto nivel en el mundo, están continuamente buscando estos tesoros naturales.
La habilidad de usar un cristal o una roca para crear una buena ji
No tiene que costar una fortuna. Usted puede utilizar casi cualquier roca o cristal que desee. Incluso puedes encontrar cristales creados en el laboratorio si lo prefieres. Hay muchos tipos y tamaños diferentes para que usted elija. Usted puede empezar tan pequeño como un colgante o amuleto para el uso diario o para ser colgado en su coche, oficina o casa. Usted puede incluso tener geodas y cristales del tamaño de una roca traídos por medio de equipo pesado para sus patios o para su uso en la construcción de una casa o estructura. Realmente depende de su necesidad y presupuesto. La elección depende de usted.
¿Recuerdas esa roca que siempre quisiste?
Algunos cristales y piedras necesitan un cuidado y manipulación adecuados para lograr los resultados deseados. Hay muchas técnicas y métodos diferentes que se han utilizado en el cuidado y limpieza de cristales y piedras preciosas. Una vez que traigas a casa tus nuevos tesoros, se recomienda que los limpies antes de usarlos.
Los cristales y las piedras preciosas son un aspecto muy personal del feng shui. Necesitan ser cuidados por la persona a la que pertenecen. Los cristales actúan como un tipo de filtro de energía. Absorbiendo energías negativas e irradiando energía positiva. Con el tiempo los cristales vibrarán a un nivel más bajo debido a la saturación de energías negativas y bajas.
Para mantenerlos filtrados a un nivel óptimo, hay que limpiarlos y cargarlos. El proceso no es difícil. Muchos de los diversos tipos de cristales y piedras pueden ser bañados. Por ejemplo, la mayoría del cuarzo puede estar empapado en agua salada (use sal de mar no yodada o de mesa). Para una correcta limpieza, déjelos reposar en un baño de sal durante varias horas como mínimo o durante varios días. Usted no quiere que sus piedras se agrieten, así que por favor haga que la temperatura de su agua se acerque a la temperatura de las piedras.
También es común colocar las piedras y los cristales a la luz del sol o a la luz de la luna. Muchos lo hacen para cargarlos o recargarlos. Las piedras de colores pueden desvanecerse con el tiempo debido a la exposición al sol, por lo que la luz de la luna es un mejor método de carga para ellas.
Se recomienda una mancha de salvia para la limpieza de su casa u oficina antes de limpiar y colocar sus piedras y cristales. Usted puede comprar palitos o paquetes de manchas de salvia en su tienda holística local o en línea.
Asegúrese de elegir cristales para sus propiedades y beneficios energizantes
La adición y colocación junto con el cuidado apropiado de los cristales y piedras preciosas en sus ambientes mejorará cualquier atmósfera. No sólo ayudan al verse bien, sino que también afectan la energía que te rodea.
Sus piedras y cristales no tienen que permanecer en un lugar o lugar en particular. Muévelos hasta que consigas el feng shui que esperabas. Para una búsqueda más profunda o para obtener más información, póngase en contacto con su tienda holística local o busque en línea. Ambos son una excelente fuente de información. A continuación se enumeran algunas de las piedras más utilizadas y sus cualidades.
La colocación de los mismos depende totalmente de usted y de los resultados que desee obtener. Las opciones son infinitas. Espero que esto no sólo traiga buenas vibraciones sino que te ayude a crear una atmósfera más positiva dondequiera que vayas.
- Se cree que el citrino trae riqueza y prosperidad.
- Se cree que el cuarzo claro ayuda a tener pensamientos positivos y a tomar decisiones, así como a mejorar la forma en que los demás lo perciben
- El Cuarzo Rosa está pensado para mejorar las relaciones interpersonales. Especialmente las íntimas.
- Piedra lunar para la fertilidad.
- El azul turquesa estimula el apoyo.
- La cornalina promueve la buena memoria, abundancia, claridad y protección
- Se cree que el jade promueve la sabiduría, la salud, la prosperidad y la bondad.
- Los celestiales aumentan las vibraciones ayudando a la buena salud y al bienestar.
- Selenita promueve la paz
- El jaspe, la hematites y la obsidiana negra absorben energía negativa
.
Está bien Creer en una magia
Las técnicas y prácticas holísticas, de reiki, aromaterapia, chakras, homeopáticas y de sanación alternativa se están convirtiendo cada vez más en una norma. Puede que haya un poco de magia en esos cristales después de todo. Mira a todos los que se han beneficiado de estas creencias y métodos desde el principio de los tiempos. Nosotros también podemos beneficiarnos de ellos.
No tiene por qué ser caro o complicado para ninguno de los dos. Integre los cristales o el arte del Feng Shui en su vida diaria un poco de tiempo. Usted puede añadir una bocanada de aire fresco a su entorno con sólo reordenar algunos muebles. Haga que toda la familia participe e involucre a sus hijos. Salga a caminar en familia y tome tiempo extra para explorar y apreciar el mundo que le rodea. Haga que todos encuentren una piedra para llevar a casa y aprender sobre ella. Haga un viaje a su mercado local holístico u homeopático y haga algunas preguntas. Nunca sabes lo que vas a aprender o qué tesoros vas a encontrar.
Comenzarás a notar un cambio en la energía que te rodea. Usted puede insuflar nueva vida a su entorno simplemente moviéndose alrededor de unas cuantas cosas o colocando esporádicamente unos cuantos cristales o piedras preciosas. Recuerda que en este viaje de iluminación debes ir más despacio y tomarte unos momentos extra. Disfruta el proceso, aprendiendo sobre la marcha. Diviértete con él! Tómese tiempo todos los días para simplemente sentarse, relajarse, reflexionar y empaparse en las vibraciones.