Cómo limitar el tiempo frente a la pantalla en familia

Los padres del siglo XXI tienen nuevos desafíos que enfrentar con los medios sociales en aumento a medida que sus hijos crecen. Tienen a niños de hasta siete años en dispositivos constantemente y prestan más atención a los videos que a jugar afuera, a cenar, a escuchar a sus padres y a hacer sus tareas. Los padres ceden demasiado para sacarse de encima a sus hijos porque la familia promedio tiene dos padres que trabajan y que tienen carreras importantes y necesitan relajarse, así que envían a sus hijos a jugar en línea en lugar de salir a jugar. Tiene que haber un mejor equilibrio para que las familias puedan hablar y pasar más tiempo juntas que estando en línea. La gente está empezando a socializar en línea en lugar de en persona porque muchos de ellos se están volviendo socialmente incómodos a medida que los milenios e incluso los baby boomers de mayor edad miran sus teléfonos en los establecimientos públicos porque se sienten incómodos conociendo a nuevas personas.

El tiempo frente a una pantalla puede mantener a sus hijos callados, pero demasiado no es una buena idea. Hoy en día, todas las personas parecen mirar nuestras pantallas y es difícil limitar los juegos, la televisión y los dispositivos cuando esto es todo lo que saben. He aquí algunos consejos que ayudarán a los padres a pensar en el tiempo que su hijo pasa en una pantalla diariamente. Los padres quieren asegurarse de que el tiempo que pasan frente a una pantalla sea lo más saludable y cómodo posible.

Establecer ejemplos

Los padres tienen que ser modelos a seguir para sus hijos cuando se trata del tiempo frente a la pantalla. Los padres son culpables de ver la televisión en canales de streaming como Netflix, así que antes de ver su serie, empiece a dar ejemplo. A algunas personas les gusta la televisión por el ruido y se sientan en sus teléfonos, pero su hijo está viendo cómo usted hace este tipo de comportamiento y están aprendiendo malos hábitos de ello.

Comprender la electrónica

Los niños son más inteligentes que sus padres cuando se trata de electrónica y es por eso que los padres necesitan mantenerse al tanto de todos estos nuevos aparatos. Asegúrese de estar familiarizado con la aplicación más reciente en un teléfono o en los sitios de medios sociales más recientes.

¿Cómo puedes esperar enseñar a tus hijos sobre los peligros de los medios sociales si tú mismo no los entiendes? Manténgase al tanto de los últimos videojuegos violentos también y mire las clasificaciones porque si no entiende la electrónica, no entenderá cómo afectan a los niños. Asegúrese de que los niños conozcan la fantasía de la realidad y que esta violencia se limite al juego y no se practique en el mundo exterior.

Mantener la electrónica en una zona determinada

Establezca algunas reglas en su casa en las que no quiera que haya teléfonos inteligentes, dispositivos o computadoras portátiles. El área para comer debe ser para comer y no para los aparatos electrónicos. El comedor y la cocina sólo deben utilizarse para comer y cocinar, no para jugar a videojuegos violentos o chatear con sus amigos en línea. La hora de la comida familiar debe tener una conversación normal sobre cómo les fue a todos en el día.

Establecer un toque de queda de desconexión

Asegúrese de hacer cumplir las reglas cuando toda la familia deba apagar sus dispositivos. Esto puede ser la hora de la cena o hacer que se relajen una hora antes de acostarse para que la familia pueda pasar algún tiempo juntos. Los padres deben pensar en tener mucho tiempo para que su familia pueda relajarse y pasar tiempo juntos jugando un juego o haciendo la tarea.

Considerar controles parentales

Puede proteger a sus hijos de diversos contenidos en la televisión y en línea mediante el uso de controles parentales en todos los dispositivos de su hogar. Estos controles le permiten ver lo que están viendo en la televisión y lo que están haciendo en línea.

Hable con sus hijos sobre estos peligros

Los niños entenderán que no es saludable sentarse a ver la televisión y jugar en línea si se establecen reglas básicas para los jóvenes. Algunos niños rompen las reglas a propósito porque no sufren las consecuencias, así que piensan que estás siendo tonto cuando te pones firme. Ellos serán más propensos a cooperar con usted que los niños que tratan de culpar a sus padres y dicen que están siendo crueles.

Este es el momento en que usted les habla a sus hijos acerca de lo violentos que son los videojuegos, las películas y muchas imágenes para los niños que no entienden la violencia. Algunos niños pueden ser afectados de por vida si ven sangre y tripas porque sus hermanos mayores piensan que es gracioso y amenazan con lastimar a sus hermanos menores si se lo cuentan. Los niños pequeños están muy asustados por muchas cosas que se ven y les dan miedo. Hable con sus hijos de una manera apropiada para su edad acerca de las personas en línea que son depredadores y no son quienes dicen ser. Por ejemplo, una niña de 12 años podría estar hablando con un depredador de 40 años fingiendo ser un niño pequeño para intentar que el niño lo conozca y desobedezca a sus padres. Esto puede ser aterrador, pero también es muy arriesgado para los niños y niñas en línea en estos días.

Contraseñas

Asegúrese de tener las contraseñas de sus hijos menores para todas las cuentas de medios sociales. De esta manera puedes crear reglas sobre el uso de las redes sociales y los sitios en los que puedes permitir que tus hijos estén. La mayoría de los niños no son lo suficientemente maduros para manejar el drama en línea como el ciberacoso. Es importante que los padres sean responsables y mantengan a sus hijos a salvo si están usando cualquier sitio de medios sociales.

Hablar de diferentes actividades

Los niños crecen muy rápidamente cuando se trata de actividades en línea para pasar el tiempo. Tómese su tiempo y ayude a sus hijos a encontrar otras cosas para mantenerlos ocupados aunque sea algo anticuado como andar en bicicleta. Trate de encontrar cosas para que hagan que no requieran el uso de una pantalla.

El tiempo de pantalla es un privilegio

Asegúrese de que sus hijos sepan que todo lo que se les permite hacer es privilegiado y no derechos, y eso incluye estar en línea. De esta manera tienes algo que quitarte como los privilegios que les diste cuando rompieron las reglas. Establezca límites en el tiempo frente a la pantalla y, una vez que lo haya establecido, no utilice el tiempo extra frente a la pantalla como recompensa para los niños. Hay muchas otras recompensas disponibles para los niños por buen comportamiento además de estar en línea y apegarse a sus armas!

Nunca les dejes tener tiempo de pantalla en su habitación

No todos los padres pueden ver lo que sus hijos están haciendo todo el tiempo, especialmente monitoreando el tiempo que pasan frente a la pantalla si los padres les permiten usarlo en sus dormitorios. Es prudente no permitir que sus hijos tengan un televisor, una computadora o un sistema de juegos en sus habitaciones, pero muchos padres lo permiten de todos modos. Esto también incluye dispositivos de mano que pueden mantener a sus hijos despiertos hasta muy tarde en la noche y esto los cansará demasiado para ir a la escuela si no están durmiendo lo suficiente.

Estas son sólo ideas para limitar el tiempo de pantalla para sus hijos y si usted ya les ha permitido tener sus dispositivos en sus habitaciones, va a ser difícil cambiar las reglas. Ustedes, como padres, pueden limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla en familia para que sus hijos puedan pasar un tiempo familiar de calidad juntos. Si usted decide dejar que usen pantallas en su habitación, entonces por lo menos mantenga la pantalla de la cocina y el comedor libre y coman juntos en familia para que todos puedan hablar de su día. También pueden crear juntos reglas de pantalla porque sus hijos podrían sentirse un poco descuidados si siempre se les dice que se diviertan en línea.

Deja un comentario