La vida pasa y a veces terminas sosteniendo la bolsa. Si el ser un padre soltero fue un cambio repentino o un resultado de todo un proceso, puede ser abrumador al principio. Ser el único adulto responsable de la vida y el bienestar de un niño es difícil para cualquiera. Aprender las reglas y tomar las mejores decisiones es a menudo un camino difícil, pero es un camino que vale la pena recorrer.
Ser un padre soltero es uno de los trabajos más gratificantes, duros y estresantes que un hombre puede tener. Desde lidiar con estigmas sociales hasta averiguar cómo encontrar tiempo para hacerlo todo, definitivamente es un reto, pero con unos pocos ajustes, lo vas a hacer bien.
Petición de refuerzos
Lo primero es encontrar ayuda, una cadena es tan buena como su eslabón más débil, por lo que es importante formar un grupo de personas con las que se pueda contar a través de lo bueno y lo malo. Puede que no esté listo para pedir ayuda, pero recuerde que es bueno hacer flotar la idea antes de que sea realmente necesaria. Tener amigos que te cubran las espaldas es la mejor estrategia.
Consulte con su trabajo acerca de las licencias flexibles y otros beneficios que pueden tener para los padres que usted puede utilizar para hacer que su vida sea más fácil. Usted puede usar el horario flexible, ajustar sus descansos y almuerzos o incluso trabajar desde casa algunos días para ayudar a mantener a sus hijos.
Los grupos locales de padres definitivamente valen la pena si usted necesita ayuda adicional fuera de sus amigos y familiares. El intercambio de tiempo y habilidades puede ser una manera asombrosa de devolver y también de recuperar. Tener una red de otros padres solteros en la cubierta puede ayudarte cuando más lo necesitas, y ser esa ayuda para alguien más puede ser igual de gratificante.
Hacer un plan infalible
La manera más fácil de asegurarse de que todo se haga es tener un plan bien pensado y fácil de ejecutar. Asegúrese de tener un lugar para todo y una rutina para las partes más estresantes del día, como salir por la mañana, llegar a casa para cenar y lo que sucede a la hora de acostarse.
Dejar que los niños mayores participen en el plan es una buena manera de asegurarse de que todos estén en la misma página y tengan los mismos objetivos. Cocinar la cena juntos es una manera importante de pasar tiempo juntos y también puede ser una manera de ayudar a difundir el trabajo.
Cuando se trata de tener una rutina a la hora de acostarse no sólo hace que los niños se sientan seguros y tranquilos, sino que también puede ayudar a que sea más fácil llevar un registro del aseo y de otras cosas que pueden pasar desapercibidas cuando todo el mundo está cansado.
Tener copias de seguridad
Todos los buenos planes del mundo no se harán realidad si alguien mete la pata, así que ten un plan de respaldo para cuando todo vaya mal. Si una tubería se rompe en tu cocina, ¿a quién llamas para venir a llevar a los niños a la escuela mientras esperas a un fontanero? ¿Qué sucede si contrae la gripe? ¿Qué sucede si todos contraen la gripe? Tener una buena idea de cuáles son sus recursos y dónde se necesitan refuerzos es la clave para actuar rápidamente cuando las cosas van mal.
Mantenga un cuaderno sólo para estas situaciones, asegúrese de tener a mano los médicos de sus hijos, un historial médico básico y algunos números de teléfono de las niñeras y amigos de confianza para que no pierda un tiempo precioso al tener que buscar cosas cuando llegue el momento de actuar.
Pensar de pie se hace más fácil cuanto más tiempo lo haces. Saber cuándo cambiar las prioridades y cuándo deferir a los demás es una habilidad que se aprende a lo largo de muchos años.
No dejes que la culpa se interponga en tu camino
Es fácil dejar que los medios de comunicación y tu propia educación interfieran con tu bienestar mental. Todas las personas fallan a veces, todos nosotros. Sólo tenemos que cogerlo y seguir adelante. No dejes que tus pequeños contratiempos te mantengan despierto por la noche. Mañana es un nuevo día y tendrás otra oportunidad. No dejes que la perfección se interponga en el camino del bien. No todo saldrá bien y no es tu culpa. El mundo es un lugar caótico y estás haciendo lo mejor que puedes, que es más de lo que crees. Sus hijos siempre recordarán lo mucho que usted sacrificó por ellos, no necesariamente que extrañaron usar calcetines tontos en el día de los calcetines tontos. Cualquiera que sea la crisis actual, es sólo temporal.
Haz las paces con la idea de que lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno. Aunque tendrás días en los que serás el padre perfecto, también tendrás días en los que no lo serás, y eso está bien. Aprender a suavizar los puntos difíciles es más importante que no tener ninguno.
Cuídate
El autocuidado es algo importante en los círculos de mujeres, pero los hombres a menudo se pierden este importante factor para mantener las cosas bajo control. Es tentador sobrepasar tus límites, seguir adelante cuando estás cansado, jugar a pesar del dolor, y aparecer y trabajar igual de duro cuando estás enfermo, pero no puedes dar lo mejor de ti si no estás en tu mejor momento.
Es importante tomar tiempo regularmente para mantenerse en funcionamiento con la máxima eficiencia. Nunca manejarías un auto con llantas calvas y sin aceite. Usted no debe esperar tolerar una situación similar con respecto a su propia mente, cuerpo y espíritu. Dedique tiempo a refrescar y calibrar una prioridad. Eres el único padre que tienen tus hijos, cuídate.
Poner a los niños a ser un poco más temprano de lo que usted va es una gran estrategia para darse un poco de tiempo para relajarse y recargarse. Puede ser difícil tomar este tiempo cuando hay tareas que hacer o cosas que puede preparar para mañana y aunque esas cosas son importantes, no son las únicas cosas que son importantes.
Llama a una niñera y sal con tus amigos, tómate un fin de semana libre si los abuelos están dispuestos a intervenir, haz tiempo para ti mismo aunque sólo sean unos minutos al día, tú eres importante.