Cuándo debemos presentar a nuestros hijos a los medios de comunicación social

Los padres probablemente se están preguntando sobre esta cuestión a diario. Algunos padres no se dan cuenta de que están introduciendo a sus hijos pequeños en los medios de comunicación social sólo para evitar que se aburran o se pongan nerviosos si están visitando a sus parientes o manejando largas distancias. Los padres sólo tienen que entregarle el teléfono a su hijo de 2 años y encontrar a su personaje favorito, y desde ahí tienes mini genios que están operando tu teléfono mejor que tú. Usted podría tener un niño de 7 años que le pregunte cuándo puede tener un teléfono celular porque todos sus amigos lo tienen. Esto es algo en lo que tienes que pensar. Los niños quieren un teléfono elaborado para que puedan hablar, enviar mensajes de texto y jugar y encajar con sus compañeros. Un simple teléfono ya no es suficiente. Este es un tema en el que los padres tienen que ponerse de acuerdo juntos hasta cuando la edad correcta es para introducir a sus hijos a los medios de comunicación social.

Establecer límites sobre lo que su hijo debe ver

Los medios sociales no son realmente algo malo, sin embargo, los padres tienen que poner límites a lo que sus hijos deben ver y a lo que no pueden ver. Este es probablemente el momento en que los padres empiezan a estresarse porque saben que algunas personas no son quienes ellos mismos representan que son cuando se trata de los medios sociales. Muchos depredadores acechan en Internet en busca de víctimas, por lo que los padres tienen que ser inteligentes en sus decisiones.

Limitar con quién hablan cuando configuran y cuentan en los medios sociales

Los padres deben primero decidir qué tan valioso es el sitio en el que su hijo está realmente a su edad. Si su hijo está interesado en Facebook porque vive lejos de sus abuelos y parientes, es posible que desee dejarle hablar con sus abuelos en línea. Los padres pueden limitar con quién hablan cuando crean una cuenta y también pueden usar Facetime o messenger para que su hijo y sus familiares puedan interactuar en persona. Esta es una buena manera para que sus abuelos u otras tías y tíos se involucren, observen sus logros y al usar una guía segura, esto realmente no le hará daño a su hijo. Los padres sólo tienen que recordar que todo lo que hacen es preparar a su hijo para el éxito y no para el fracaso.

Establecer reglas y decirles que si rompen las reglas, hay consecuencias

Debe haber reglas y los padres deben sentarse con sus hijos y escribir lo que usted espera. Usted no quiere simplemente darle a su hijo un dispositivo y decirle que aquí tiene, pero si necesitan la computadora para las tareas escolares o quieren hablar con la abuela por un tiempo, no hay nada malo en ello. Sólo dígales que pueden tener una hora al día a menos que tengan tarea. Esta es una buena manera de empezar. Prepare a su hijo y dígale que si rompe las reglas, hay consecuencias y establezca las reglas de acuerdo a sus creencias y valores y a la dinámica familiar. También puede decirle a su hijo que tiene acceso a cualquier contraseña que usen para asegurarse de que están haciendo lo correcto en los medios sociales y que no están involucrados en algunas empresas oscuras.

TeenSafe (aplicación que ayuda a los padres a controlar lo que hace su hijo)

También hay sitios web que ayudan a los padres a monitorear lo que su hijo está haciendo en la red. Uno de los sitios es Teenology.com. Este sitio web comparte información sobre la importancia de la seguridad digital para los adolescentes. Un buen producto creado por Teenology se llama TeenSafe. TeenSafe puede ser lo que los padres están buscando para ver lo que su hijo está haciendo en Internet. Esta aplicación permite a los padres ver a sus hijos y cómo están viviendo su vida digital en el ordenador de la familia.

Aplicaciones de restricción por edad

Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de estas aplicaciones no permiten que los niños las usen hasta los 13 años. Esto es sólo para proteger a los niños de las compañías que tratan de recopilar información sobre usted. Los padres saben que tan pronto como buscan en Google algo y muestran interés en un producto, el marketing digital te tiene a ti y los anuncios empiezan a transmitirse en la parte inferior de casi todos los sitios en los que estás. Esto también les pasa a los niños, por lo que a las aplicaciones les gusta restringir su uso a los niños menores de 13 años.

A la edad de 13 años, su hijo es un adolescente y tiene un poco más de sentido común sobre el mundo y los acontecimientos actuales. También saben lo que usted espera de ellos y lo que es apropiado y lo que no es apropiado en su hogar. Los niños de esta edad también quieren un poco más de control sobre sus vidas porque sienten que ya no son niños. Cuando su hijo le pregunte si puede unirse a una red social, es el momento de hablar de los pros y los contras y decirles que usted pensará en ello después de haber visitado el sitio. Si usted siente que este sitio es para niños mayores de 16 años y mayores, entonces busque un sitio que sea más apropiado para su edad y sugiérale esto a su hijo. Hable también con los padres de los amigos de sus hijos acerca de los sitios a los que quieren unirse y tal vez puedan trabajar juntos para evitar que por un tiempo muestren interés hasta que sean mayores. Algunos sitios no son apropiados para niños de 13 años todavía.

Cuando decidas dejar que se unan a Snapchat o Facebook, utiliza la configuración de privacidad. Funcionan bastante bien si los configuras como amigos de amigos solamente, pero no son 100% seguros. Mira la configuración de privacidad en los sitios favoritos de tus hijos y muéstrales cómo mantener la privacidad de su información. Visite estos sitios con frecuencia porque las políticas cambian por razones de privacidad y usted quiere asegurarse de que su hijo esté seguro.

Enséñale a tu hijo cómo elegir sus palabras al publicar algo en medios sociales

Siempre recuerde decirles a sus hijos que cuando ponen algo por escrito para que el mundo lo vea, no pueden retractarse. Enséñales cómo elegir sus palabras porque la gente ve lo que todos publican en un sitio como Facebook y muchos se han metido en problemas por publicar algo inapropiado. Asegúrese de que usted es amigo de su hijo en línea o por lo menos siga sus mensajes para que estén publicando comentarios que no sean perjudiciales para los demás. Asegúrate de decirles que nunca pongan su dirección o información en ningún sitio porque así es como la gente equivocada puede averiguar dónde vives.

Enséñale a tu hijo a ser respetuoso con los mensajes de los demás

Por último, pero no por ello menos importante, informe a su hijo para que sea respetuoso con los demás mensajes. Muchas personas ponen su enojo en los medios sociales porque sienten que pueden esconderse detrás de una computadora. Piensan que no tendrán que pagar por sus errores publicando comentarios enojados sobre otros. Ayude a su hijo a entender que Internet es una comunidad global y que todos deben llevarse bien y respetarse mutuamente. Su hijo no debería estar comentando la negatividad de otra persona.

Deja un comentario