Perspectivas sobre la crianza de un hijo como padre soltero

Millones de personas ahora más que nunca están criando a sus hijos por sí mismas por una razón u otra. Las mamás y los papás que trabajan deben barajar las prioridades para satisfacer las demandas del trabajo, el hogar y los niños todos los días.

Algunos padres tienen ayuda del otro padre que puede vivir en otro hogar, pero la mayoría de los padres solteros deben hacerlo solos. Si usted es uno de esos padres que está solo, entonces aquí hay algunos consejos y algunos elogios atrasados para todo lo que usted hace como padre soltero criando a su hijo.

Mantenerse positivo

Cuando se crían niños como padres solteros, el mayor desafío es mantenerse positivo a través de las muchas tareas diarias estresantes que se requieren de usted. La carga de trabajo que normalmente se repartiría entre dos personas es ahora responsabilidad exclusiva de ustedes.

Así que primero, date una palmadita en la espalda por tener el valor de hacerlo solo. Tratar de mantenerse optimista todos los días es todo un reto, cuando uno mismo está cansado y viene de un duro día de trabajo.

Saber que su pequeña persona depende de usted para la alegría y el consuelo debe ser su luz guía para seguir adelante. Ellos esperan que usted los aliente y les dé confianza para lidiar con los problemas de sus vidas.

La relación que usted tiene con su hijo debe permanecer optimista y abierta. La comunicación entre ustedes debe ser honesta y frecuente. Su hijo debe saber que usted lo ama profundamente, mientras que al mismo tiempo usted es responsable de toda la disciplina y guía. Mostrarle a su hijo que usted lo ama todos los días significa mucho para el éxito general de su relación, sus sentimientos hacia usted y su perspectiva de la vida.

Participar

Interésese en las actividades, deseos y metas de la vida de su hijo. Asegúrese de que su hijo sepa que usted está interesado en cada aspecto de su vida. Esté ahí para ellos y demuestre que se preocupa por las cosas en las que están involucrados.

La mayoría de los niños de una edad apropiada tienen sus propios teléfonos celulares, así que si lo tienen, llámelos durante el día a ciertas horas, como a la hora del almuerzo, para que se pongan en contacto con ellos y vean cómo van las cosas. Esté ahí para ellos sin importar por lo que estén pasando. Usted es la persona de apoyo más grande en la que pueden confiar.

Participe en todas las actividades que pueda con su hijo, ya sea en películas, juegos deportivos o simplemente en un patio de recreo. Los horarios de las comidas deben ser compartidos tan a menudo como sea posible, lo mejor es que todos los días, especialmente en las cenas. Trate de dedicarle todo el tiempo que pueda, aunque sólo sea por una o dos horas.

Ese tiempo de calidad para revisar el uno con el otro y ponerse al día con los eventos del día para ambos significa mucho para la salud de su relación.

La mayoría de los padres solteros trabajan a tiempo completo, por lo que el tiempo que pasan con sus hijos es mínimo. Aproveche al máximo su tiempo con comidas planificadas y actividades de aprendizaje en casa. Ayudar con la tarea es una manera maravillosa para que usted y su hijo crezcan juntos. Los fines de semana, cuando la mayoría de los padres están fuera del trabajo, son días especiales que se pueden pasar en casa con los demás o participando en eventos locales.

Ser su héroe

Los niños necesitan un modelo a seguir o un modelo a seguir en su vida. Al criar exitosamente a un niño solo, usted es un maravilloso modelo a seguir y un héroe para ellos. La paternidad soltera requiere fuerza y determinación personal para que todo en el hogar se logre por sí solo. Como su modelo y héroe, usted les enseñará esa fuerza mostrándoles. Su guía constante es tan importante en la formación de sus vidas.

Estrés

Los niveles de estrés pueden reducirse con unos pocos cambios sencillos. La reducción de su estrés puede ser ayudada estableciendo una rutina para su familia y estableciendo algunas pautas. Con un plan de actividades, tareas y cualquier otra tarea, todos saben lo que se espera de ellos y se comparte la carga de trabajo.

Si el niño aún no tiene la edad suficiente para esto, entonces la hora de juego y la hora de la comida pueden ser a una hora determinada cada día, dándole a usted una guía y un horario a seguir. Las recompensas positivas son una gran idea para atraer a los niños a seguir rutinas y realizar su parte de las tareas.

Personas nuevas

Traer nuevas personas a su vida impactará grandemente a sus hijos. Asegúrese de que la relación sea positiva y que sea duradera. No traiga a la nueva persona a la vida de su hijo si interrumpe su relación con él.

Planee una salida divertida con esta persona y ustedes dos para romper el hielo y hacer que hablen entre sí. No le quite a su hijo el valioso tiempo personal que normalmente pasan juntos para estar con esta otra persona.

Las nuevas relaciones toman tiempo para desarrollarse, y el niño no debe pensar que la nueva persona está reemplazando al otro padre de ninguna manera.

Ayuda

Obtener ayuda profesional o depender de las guarderías para compartir la carga de cuidar al niño es una manera estupenda de aliviar el estrés de los padres. Los centros de ayuda están ahí con profesionales con quienes hablar. Ellos pueden ayudarlo a pasar por los momentos difíciles y tal vez incluso sugerirle a un grupo de pares que tenga sesiones.

Hablar con otras personas que se encuentran en la misma situación que tú te hace darte cuenta de que no estás solo y que hay muchos padres solteros en todas partes. Las guarderías infantiles pueden ayudarle a cuidar al niño mientras usted hace los mandados necesarios o trabaja.

Le permiten la libertad de tener un tiempo personal para usted y el niño puede construir relaciones con otros niños y adultos.

Dependiendo de la edad del niño, es difícil conseguir tiempo libre del trabajo para atender emergencias o problemas médicos en la escuela. Los padres solteros deben asumir esta responsabilidad al 100% si no hay nadie más a quien llamar.

Es mejor minimizar los problemas con los que los niños pueden estar lidiando hablando con ellos frecuentemente y manteniéndose al día con las cosas que pueden estarles preocupando. Si el otro padre puede ser si la ayuda con esto, tal vez tomando turnos para estos acontecimientos inesperados, entonces la presión está fuera de los padres solteros un poco.

El Otro Padre

Si el otro padre todavía está en la vida del niño, entonces su comportamiento durante estas reuniones o intercambios del niño debe ser el mejor. Tener una asociación civil con su ex pareja hará que los encuentros sean menos espantosos para el niño. Ambos deberían ser muestras vivientes de cómo dos personas deben llevarse bien incluso cuando ya no pueden vivir juntas.

Si el otro padre ya no está en la vida del niño, entonces recordarlos con cariño y hablar de ellos con frecuencia puede ayudar al niño a honrar a la persona a su manera.

Ser un padre soltero es uno de los trabajos más difíciles que usted hará en su vida, especialmente si hay más de un hijo. Sólo recuerde que a pesar de que los tiempos pueden ser muy duros y agotadores, sus hijos estarán mucho mejor por el esfuerzo extra que usted les hace. Esté ahí para ellos, interese en su vida, y sea la luz positiva que les muestre el camino.

Deja un comentario