¿Problemas a la hora de dormir? Su hijo podría ser un búho nocturno

Hay muchos padres que tienen problemas para que sus hijos se duerman por la noche. Algunos niños luchan contra el sueño, otros inventan excusas, se demoran y realmente hacen un berrinche y lloran por la hora de acostarse. Todos los padres saben que la hora de acostarse puede ser una pesadilla a veces y la edad más común para este problema es entre los tres y los seis años de edad.

¿Qué hace usted para que su hijo se duerma?

Usted tiene que entender que no puede hacer que su hijo se duerma, pero puede ayudarlo a aprender un mejor comportamiento a la hora de acostarse para ayudarlo a dormir más fácilmente. Esto puede llevar algún tiempo, pero vale la pena. Recuerde que usted podría ser el único que ha sobrecriado a su hijo y que ahora está teniendo un problema.

Fije una hora de acostarse y apéguese a ella

Usted tiene que darse cuenta de que su hijo tiene que cambiar ese comportamiento nocturno al acostarse. También tienes que establecer una hora de acostarte y ser firme al respecto. Establecer límites es importante tanto para los padres como para los hijos porque su hijo aún no tiene suficiente autocontrol. De esta manera usted puede ayudarles a aprender de estos límites y a aprender algo de autocontrol a la hora de acostarse. Usted también encontrará que establecer límites reducirá la ansiedad en los niños. Cualquier cambio va a ser difícil para todos, así que estén preparados para ser consistentes con sus nuevas reglas.

Explicar las reglas

Hable con su hijo antes de que le ponga las nuevas reglas para la hora de acostarse. No haga un discurso enorme sobre los cambios y hable con ellos durante las horas del día. No caiga en la negatividad y no discuta con su hijo.

Establecer una hora de acostarse

Una vez que usted y su cónyuge se hayan decidido por una hora regular de acostarse, sea consistente y ayude a su hijo a ajustarse a esta nueva hora para que su reloj interno sepa cuándo irse a dormir. Asegúrese de que su hijo esté cansado y listo para dormir antes de acostarlo. Usted no puede fijar una hora de acostarse para su propia hora de acostarse, aunque puede sonar muy bien, algunos niños son búhos nocturnos y podrían necesitar una hora de acostarse más tarde.

Ansiedad a la hora de acostarse

No acueste a su hijo antes de que esté cansado porque usted va a tener algo de resistencia. Trate de hacer la hora de acostarse a la hora en que normalmente se van a dormir y poco a poco, poco a poco, hacer la hora de acostarse más temprano. El primer elemento a tener en cuenta es ver si su hijo está empezando a quedarse dormido por sí solo y si están haciendo de esto una hora de dormir temporal. Si realmente quiere que su hijo se duerma a las nueve de la noche, pero el niño no se dormirá hasta las once de la noche, escoja las once de la noche como hora de acostarse temporalmente. Esto hará que sea mucho más fácil ayudar a que su hijo se duerma a la hora de acostarse temporalmente y que retroceda 15 minutos cada pocos días. No cometa el error de empujar demasiado rápido porque podría tener problemas para que su hijo se duerma de nuevo.

Rutina

Siempre asegúrese de crear una rutina consistente a la hora de acostarse. La rutina debe ser tranquila como un baño, leer un libro, cepillarse los dientes y otras actividades ligeras. No irritar a su hijo antes de acostarse y empezar a hacer Zumba porque esto no funcionará y su hijo estará sobre estimulado.  Evite la televisión o los videos y también puede hacer un gráfico de su rutina a la hora de acostarse para mantener a todos en el buen camino. Tampoco hable por teléfono antes de que su hijo(a) se acueste porque va a seguir tratando de llamar su atención y terminará por ponerse nervioso. Use una rutina favorita a la hora de acostarse como un cuento para terminar la rutina y convertirla en una actividad divertida.

Desconecte la negatividad de su hijo

No deje que se quejen de la hora de acostarse, o que se quejen y digan que no están cansados. Discutir a la hora de acostarse probablemente causará problemas para que el niño se duerma. Sea firme y dígale a su hijo que es hora de ir a la cama.

Poner a tus hijos en la cama

Después de que termine con la rutina de la hora de acostarse, haga que su hijo se acueste y salga de la habitación. La razón principal por la que los padres deben salir de la habitación es porque su hijo aprenderá a dormirse por sí solo.

Cuando su hijo llora

Si su hijo está llorando y llamando por usted pero aún está en la cama, recuérdele que es hora de irse a la cama. Si este comportamiento continúa siendo un problema, revise a su hijo de vez en cuando siempre y cuando esté molesto. No se quede mucho tiempo y no consuele a su hijo ni se meta en una conversación. Sólo dígale a su hijo que es hora de irse a dormir. La razón por la que usted regresa a su cuarto es para asegurarle a su hijo que usted todavía está allí y decirle a su hijo que todo estará bien.

Cuando su hijo sigue saliendo de la cama

Cuando su hijo siga levantándose y saliendo de su habitación, llévelo de vuelta a la cama. Algunos niños pueden levantarse muchas veces y llevarlos de vuelta a la cama parece funcionar para que el niño se duerma. También puede amenazar con cerrar la puerta de su dormitorio si se levantan una vez más y esto parece bastante efectivo también. Si su hijo todavía no escucha, vuelva a acostarlo, cierre la puerta brevemente y luego ábrala. Si su hijo está en la cama, déle un abrazo y deje la puerta abierta. Si su hijo está fuera de la cama, acuéstelo de nuevo y vuelva a cerrar la puerta y déjela cerrada durante un período de tiempo más largo. Cada vez que salga de la cama, mantenga la puerta cerrada por más tiempo.

Nunca encierre a su hijo en su habitación

No encierre a su hijo en su habitación porque podría asustarse. Usted quiere enseñarle a su hijo a permanecer en la cama, no asustarlo o convertirla en un castigo a la hora de acostarse.

Dé una recompensa cuando su hijo se la merezca

Si su hijo estuvo bien toda la noche, dele una recompensa por la mañana. No pienses en la negatividad, pero si lo negativo se convierte en positivo, no está de más darles una pequeña recompensa. Los adhesivos son una buena idea, los cumplidos y los elogios van de la mano para dar pequeños pasos en la dirección correcta.

Nunca darse por vencido

Usted va a estar muy frustrado durante las primeras noches y tal vez incluso unas pocas semanas. Sólo recuerde que siempre hay luz al final del túnel y, eventualmente, su hijo crecerá y mejorará su comportamiento como búho nocturno.

Deja un comentario