10 Consejos para una decoración navideña a prueba de niños pequeños

El tiempo de Navidad es emocionante para todos y sus tradiciones pueden incluir decoraciones adicionales, pero con un niño pequeño alrededor las cosas pueden ponerse difíciles rápidamente. Aunque no hay manera de prevenir cada percance, aquí hay una lista de 10 cosas que usted puede hacer para cubrir la mayoría de los problemas.

Evitar los peligros de asfixia

Asegúrese de mantener todo lo que pueda causar asfixia fuera del alcance de su niño pequeño, o mejor aún, guárdelo en un lugar seguro hasta que su hijo sea mayor. Cualquier cosa más pequeña que la tráquea de su hijo puede ser un riesgo, así que revise sus adornos y ponga lo que sea peligroso en la copa del árbol. Preste especial atención a las ramas o guirnaldas que están al alcance de la mano, ya que su niño pequeño puede ser capaz de separarlas.

Mantener las plantas fuera del alcance

Evitar las plantas tóxicas en Navidad es un paso obvio, pero mantenerlas fuera del alcance puede ser prudente, usted no quiere que su hijo vaya a cavar en la tierra o a arrancarle las hojas. Mantenga una lista de sus plantas, qué fertilizante o nutrientes usó en ellas y un número para el control de envenenamiento cerca, por si acaso, de esa manera, si algo sucede, estará listo para actuar inmediatamente.

Gestione su administrador

Si usted tiene una guardería o un pesebre, es mejor mantenerlo en alto para que los niños pequeños no puedan tenerlo en sus manos. Mientras que ser quebradizo es una preocupación, también lo es un niño Jesús desaparecido, mientras que su niño no se ahogue con él, usted también puede no encontrarlo nunca más y eso sería trágico en todas partes. Si quieres que tu hijo experimente esta parte de la Navidad, siempre hay una opción para comprar una segunda versión segura para niños hecha de piezas más grandes que sean de plástico suave o incluso de fieltro, con las que pueda acurrucarse y jugar.

Seguridad del cable

Mantenga los cables fuera del alcance de su hijo y asegúrese de colocarlos a lo largo de la pared y pegarlos con cinta adhesiva. Si un cordón umbilical sale de una mesa, trate de mantener esa área bloqueada para que su hijo no pueda intentar desconectarlo o incluso tirar del cordón umbilical causando todo tipo de problemas.

Dejar rugir la chimenea

Invierta en una puerta para bebés para mantener el área del hogar fuera de los límites, incluso si su chimenea tiene una puerta que su hijo puede tratar de explorar y que es una receta para el desastre. Mantenga sus medias a una distancia segura también, no querrá que nada se queme a menos que sea su intención.

Lidiando con la tentación

Las luces, el brillo, el glamour, todo es tentador para un niño pequeño. Mantenga lo que pueda fuera de su alcance y ponga lo que sea más seguro para jugar en un lugar bajo. Si hay algo que su niño pequeño no puede dejar de intentar obtener, puede ser útil moverlo a otro lugar de la casa que sea más fácil de manejar o incluso guardarlo hasta el próximo año puede ser una opción.

Táctica de árboles

Mucha gente encuentra que es suficiente poner todo el vidrio y los adornos quebradizos hacia la parte superior del árbol, reservando las áreas dentro del alcance de sus niños pequeños para decoraciones más seguras o simplemente no decorando el tercio inferior del árbol. A otros, sin embargo, les gusta tener un árbol más pequeño y ponerlo en una mesa para que su niño pequeño no pueda alcanzarlo. Asegúrese de que si va a comprar un árbol de verdad para mantenerlo regado por razones de seguridad contra incendios, pero también asegúrese de que su hijo pequeño no pueda ir a pescar en el agua. Recuerde que un niño pequeño puede ahogarse en sólo 2 pulgadas de agua y que el agua y la electricidad no son una buena combinación. Poner un corralito o una puerta para niños pequeños alrededor de la base del árbol puede evitar que la mayoría de los niños pequeños se encuentren en una situación en la que puedan meterse en problemas, y también puede proteger sus regalos de una apertura temprana.

Problemas de extracción

Si usted pone algo en una mesa o similar y hay un paño debajo de ella, o dice que una falda de árbol alrededor de su árbol en una mesa, tenga en cuenta que los niños pequeños que se ponen de pie pueden tratar de usarla como palanca. Haga lo que pueda para desalentar esto al no dejar los cabos sueltos colgando, asegurando las mesas a la pared o incluso bloqueando el acceso a estas áreas.

Actividades de seguimiento

Las campanas sonoras no son sólo para decorar, sino que pueden añadir una pequeña capa de seguridad y tranquilidad. Si los oye empujar, sabe que su hijo pequeño puede hacer travesuras y puede reaccionar antes. Sin embargo, asegúrese de usarlos juiciosamente, si tiene campanas en muchas habitaciones y las oye sonar mientras está en el baño, es posible que no sepa en qué dirección debe ir para evitar el desastre.

Métodos de redirección

Por último, dar a su hijo formas aceptables de experimentar las decoraciones de Navidad puede ser una gran manera de evitar su interés en los tradicionales. A muchas familias les gusta tener un árbol suave o un árbol de fieltro para que los niños pequeños jueguen con él y lo decoren. Si elige un árbol pequeño, asegúrese de que sea resistente y no un peligro de asfixia, escoja decoraciones que sean fáciles de poner y quitar, ya que es probable que su hijo pase muchas horas haciendo esto, en lugar de ganchos de metal, considere los lazos de hilo o cinta, y omita las luces y el oropel. Si un árbol no está en su agenda, considere el juego supervisado con un recipiente sensorial de artículos de temporada, hay muchas ideas en la web como usar puré de papas instantáneo como nieve para jugar de la misma manera que lo haría con arena, o usar arroz y piñas para divertirse un poco. Sea creativo y encuentre algo que a su hijo le guste hacer y que usted pueda facilitar.

Asegúrate de que también estás controlando lo que se trae a la casa, los regalos debajo del árbol pueden no ser aptos para niños, así que manténgalos fuera del alcance de los niños si es necesario. Disfrute de estas experiencias navideñas tempranas con su hijo, y tenga en cuenta que si tiene que saltarse las tradiciones este año, es posible que tengan la edad suficiente para reiniciarlas el próximo año.

Deja un comentario