Por fin han llegado los días más cálidos de la primavera! La primavera significa un clima más cálido, hermosas flores, pájaros cantores, es el momento perfecto para actividades al aire libre, pero primero, ¡limpieza de primavera! Es el momento de tirar las cajas de regalo de Navidad, repartir los artículos sin usar y dejar la casa impecablemente limpia para que usted y su familia puedan disfrutar de la mayor cantidad de tiempo posible en un hogar limpio y saludable. Entendemos que este tiempo puede ser emocionante y agotador para ti, así que se nos ocurrieron 12 maneras estupendas de ayudarte con la limpieza esta primavera.
Visualiza tu nuevo espacio
Visualizar lo impresionante que se verá tu nuevo espacio es una forma divertida de comenzar tu limpieza de primavera. Tómese su tiempo para pensar cómo quiere que se vea su nueva sala de estar, su dormitorio y el área de juegos para niños. Es una gran manera de estimularte para la limpieza y mantenerte motivado para terminar las cosas.
Una vez que haya creado una imagen mental de cómo será todo, revise su despensa para asegurarse de que tiene todas las herramientas básicas de limpieza que necesita. Déle a su aspiradora una prueba de manejo para asegurarse de que su compañero en el crimen está funcionando perfectamente y tome nota de todas las herramientas que necesita comprar antes de salir para la tienda.
Comenzar pequeño
La limpieza de primavera es una manera definitiva de asegurarse de que su casa se vea fresca y brillante para la nueva temporada. Es una excelente manera de combinar la frescura de la naturaleza con su hogar. Tener a toda la familia ayudando le facilitará las cosas, ya que puede dividir los papeles para hacer las cosas más rápido.
Es mejor empezar con las tareas simples para que todos estén de humor para levantar objetos pesados. Una actividad divertida como ayudar a sus hijos a revisar sus juguetes y ropa y dejar a un lado todo lo que sientan que ya no necesitan, los animará para que ayuden a limpiar el resto de la casa.
A los niños les encantan las actividades acuáticas, así que involucrarlos en tareas de limpieza que los vean jugar con un poco de agua podría ser el truco de magia que usted está buscando. También es un buen momento para establecer un vínculo con ellos y aprender más sobre lo que hace que la limpieza sea divertida e interesante tanto para usted como para sus hijos.
Quitar el desorden
Quitar el desorden de la casa es una buena manera de empezar a hacer la limpieza de primavera. Aparte de los artículos de temporada, deshacerse de los artículos que no ha utilizado en mucho tiempo para crear más espacio para más cosas divertidas y salir de su casa con un aspecto increíble.
Usted podría empezar por revisar los libros y recibos que ya no usa y llegar hasta los electrodomésticos y la decoración. Clasificar los artículos en cajas/bolsa etiquetadas como’donar’ ‘tirar’ ‘guardar’ ‘guardar’ es una buena manera de asegurarse de no deshacerse de algo que podría necesitar más adelante. También hace que su trabajo sea más fácil y divertido.
Apuntar más alto y luego bajar
El comienzo de la primavera es un buen momento para quitar el polvo de los objetos que no ha tenido la oportunidad de ver en mucho tiempo. Empezar por los lugares de difícil acceso es una excelente manera de asegurarse de que la suciedad no vuelva a los objetos ya limpiados.
De esta manera no tendrá que limpiar dos veces cuando el polvo caiga sobre el suelo ya limpio. Tómese un minuto para limpiar todas las telarañas que se han apoderado de su techo y tal vez del polvo del verano pasado que se encuentra en los ventiladores del techo y en los artefactos de iluminación.
Una vez que haya terminado de limpiar la parte superior de los gabinetes y los muebles altos y todas las áreas altas de su casa, es hora de limpiar las áreas que requieren doblarse y estirarse. Debajo de las camas, detrás de los baños hay algunos de los lugares que te verán en cuclillas y sudar para darles una gran limpieza.
Mover los asientos y la mesa para limpiar le ayudará a conseguir una casa más limpia. Usted puede incluso encontrar ese juguete favorito que su pequeño perdió durante el invierno. A pesar de que este será un proceso agotador, una cosa es segura es que usted estará sonriendo al final del resultado.
Establecer un lugar para todo
La limpieza de primavera es el momento perfecto para establecer un «hogar» para todo. Usted podría elaborar un plan con sus hijos sobre dónde colocar los juguetes específicos para que puedan encontrarlos fácilmente y volver a colocarlos fácilmente. También es una manera divertida de enseñar a sus hijos a organizarse. Una vez que termines con los juguetes, puedes encontrar un hogar para tu maquillaje, colonias, y tus nuevos zapatos de primavera pueden usar el lugar limpio perfecto.
La primavera llega con pasar un montón de tiempo divertido fuera explorando y descubriendo cosas nuevas. Mantenga las bicicletas, los patines y los zapatos cerca para que pueda acceder fácilmente a ellos cuando quiera pasar tiempo al aire libre. Debido a que la mayoría de los zapatos de invierno no se usarán pronto, colocarlos en la parte posterior los mantendrá fuera del camino.
Cambiar las cosas
Usted ha mirado la misma decoración durante todo el invierno, y sólo es comprensible si siente que todo está empezando a parecer viejo en las paredes. Una gran manera de cambiar las cosas y tener un aspecto diferente es cambiando las cosas de una habitación a otra. De esta manera, mantener su decoración favorita al mismo tiempo que logra una nueva apariencia se convierte en algo fácil.
También puede aprovechar este tiempo y obtener algunas nuevas piezas que ha estado mirando. Si sus hijos han madurado hasta convertirse en adolescentes, por ejemplo, una nueva capa de pintura será una buena manera de cambiar sus habitaciones y complementar su nuevo cambio.
Un garaje fresco
El garaje es un gran lugar para guardar cosas y es muy útil durante el invierno cuando se necesita un lugar para guardar todas las cajas y los artículos sin usar. Es muy tentador tirar todo allí, y una buena limpieza de primavera te dará un garaje más bonito para guardar tus cosas y espacio para tu coche.
¿Recuerdas cómo organizabas las cosas en secciones mientras desguazabas la casa? Usando la misma idea aquí te verás pasar por el proceso más rápido y sin problemas. Organice y separe los artículos almacenados para donaciones, para vender y para guardar. Usted puede ir más lejos y tener artículos similares juntos como juguetes y herramientas de jardín pegados para una organización más fácil.
Una vez que todo esté fuera y organizado, instale espacios de almacenamiento para guardar los artículos y luego limpie el polvo y aspire antes de guardar todo en sus áreas designadas. Tener etiquetas para que lo encuentres fácilmente será de gran ayuda más adelante.
Limpieza de la cocina
Su cocina puede ser la habitación más trabajadora de su casa y la primavera es un buen momento para asegurarse de que el corazón de su hogar lleve la sensación de frescura que produce la primavera hasta bien entrado el verano.
Puedes aprovechar esta oportunidad para revisar tu nevera y ver lo que está a punto de caducar para poder utilizarlo primero antes de que vuelva. Este es también el mejor momento para reabastecerse de golosinas frescas y cambiar el menú para su familia. Un gran truco para limpiar los electrodomésticos de la cocina es tomar partes iguales de agua y vinagre y lavarlos con una esponja. Esta también es una buena manera de matar gérmenes.
La primavera también es un buen momento para limpiar el lavaplatos, las cortinas de la cocina y los gabinetes. También puedes reordenar los cajones y eliminar los cubiertos que no has usado en mucho tiempo para crear espacio para las tazas adicionales que tus hijos te hicieron para tu cumpleaños o para ser un padre increíble.
Abeto abeto en su habitación
Después de un largo día de trabajo, su dormitorio es su dulce refugio para relajarse, ducharse y tener ese merecido descanso. Darle una limpieza a fondo durante la primavera mantendrá este espacio especial y mantendrá a raya las alergias.
Saque la ropa y los zapatos viejos del armario y renuncie a las donaciones. Limpie sus sábanas y edredones, sus almohadas y su protector de colchón. Usted puede simplemente usar la lavadora y secadora o llevarlos a la lavandería. Apreciará toda la frescura una vez que se meta en la cama después de un largo día de limpieza.
Lavadora y secadora y Lavavajillas
Su lavadora y secadora le serán útiles cuando limpie cortinas, almohadas y edredones. Tirar las cosas durante diez o quince minutos será una buena manera de deshacerse de la suciedad y matar los ácaros del polvo, dejando los artículos frescos y limpios.
Tirar objetos pequeños como las cubiertas de los interruptores y los bastidores de secado de platos en el lavavajillas le ahorrará tiempo y le dará a sus objetos una nueva apariencia
.
Make It Fun
No todo el mundo estará listo y funcionando cuando se trata de la limpieza de primavera. Buscar maneras de hacerlo más divertido e interesante le permitirá obtener mucha ayuda de su familia. Usted puede tener recompensas simples para la persona que hizo un gran trabajo ese día como tener que elegir qué ver en la televisión por la noche. Si usted tiene niños pequeños, considere recompensarlos dándoles un comienzo en la pared o haciendo su regalo favorito.
Jugar juegos mientras trabajas es también una manera increíble de mantener las cosas interesantes, divertidas y de que toda la familia se involucre.
Mantenerse positivo
Mantenerse positivo mientras limpia le ayudará a mantener su estado de ánimo durante todo el proceso. Siempre que sientas que las cosas te están afectando, tomar un descanso para recuperar el aliento y revitalizarte te verá recargarte y estarás levantado y limpiando en un abrir y cerrar de ojos.
Usted puede tener una gran mermelada tocando en el fondo para mantenerlo motivado y lleno de energía. Pensar en esto como una gran manera de romper un sudor, conseguir un espacio más limpio y divertido y tener tiempo para relacionarse con su familia lo mantendrá en marcha.
La alegría de la limpieza de primavera es asegurarse de que su casa permanezca brillante durante todo el año, así como divertirse con su familia. Ya sea que planee hacer todo en un día, una semana o incluso un mes, siempre y cuando cada rincón de la casa finalmente reciba una limpieza a fondo. Recuerde, mantenerlo simple y divertido es su mejor opción para tener un hogar más limpio como padre.