Cuando usted les enseña a los niños la importancia de una buena higiene personal y lo que implica a través de todas las edades, usted les está enseñando toda una vida de buenos hábitos de higiene. Nadie quiere que su hijo sea el que apeste en la cuadra o en la escuela, pero convencerlo de la importancia de una buena higiene puede ser frustrante, así que la mejor idea es empezar siendo joven. Los niños piensan que la espuma, el enjuague y el lavado son una molestia cuando pueden lavarse con la manguera en el verano al aire libre. Usted no verá mucha cooperación hasta que lleguen a la adolescencia cuando estén pegados al espejo en el baño. Hay algo más que bañarse y lavarse el cabello, cepillarse el cabello y la higiene dental es igual de importante. Hay una manera para que usted pueda pasar por esto con su hijo porque hay maneras de hacer este viaje para tener un niño independiente y limpio. Aquí hay 7 hábitos útiles para ayudar a su hijo a aprender la higiene adecuada.
Comenzar con lo básico
Una de las cosas más importantes que debe enseñar a sus hijos es a lavarse las manos varias veces al día. Usted especialmente quiere que se laven después de ir al baño y que se aseguren de enseñarles a lavarse bien las manos. 15 segundos de espuma y frotar y luego enjuagar deben ser suficientes para hacer el trabajo después de una visita al baño. Use agua y jabón y no desinfectantes para manos porque el jabón limpia mucho las manos. Usted puede elegir una canción y cantarla con ellos y cuando la canción termine, esta debe ser la cantidad de tiempo adecuada para que su hijo se limpie las manos.
Diviértete con la higiene
Usted puede convertir el soplar una nariz que gotea en su mejor impresión de cuerno. Puedes usar la espuma de champú para diseñar su cabello en divertidos peinados o usar burbujas de baños de burbujas para hacer barbas. A la mayoría de los niños pequeños les encanta cepillarse los dientes, pero si tienen un problema con su hijo, siempre pueden hacer un baile tonto juntos porque nadie dijo que la higiene tiene que ser una tarea.
Liderar por ejemplo
Haga que su hijo lo observe a usted haciendo su rutina diaria de higiene para dar ejemplo. Invite a su hijo a entrar al baño y pídale que lo vea cepillarse los dientes y las encías. Recuérdese delante de su hijo que usted tiene que lavarse las manos antes de la cena. Si tus hijos te ven cuidando de tu higiene, te seguirán sin quejarse.
Explicar la importancia del Grooming
Es importante decirles a sus hijos que es necesario lavarse las manos para que no se contagien de los gérmenes de otros niños y se enfermen. La enfermedad es peligrosa y desenfrenada y la importancia de que sus hijos sepan que esto se debe al peligro de la enfermedad. Los buenos hábitos de higiene ayudarán a sentar las bases para enseñarles acerca de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más adelante en la vida.
Utilizar recursos visuales y de otro tipo
Lo creas o no, también hay una aplicación para enseñar a tu hijo sobre el aseo personal. Para empezar, puedes descargar Pepi bath. Esta aplicación permite a tu hijo elegir si es un personaje y un juego de rol de niño o de niña. Pueden lavar la ropa en la lavadora de esta aplicación, lavarse las manos, lavarse el pelo con champú e incluso usar el inodoro de una manera divertida. También hay toneladas de videos y libros infantiles sobre higiene. Usted puede relajarse mientras su personaje favorito le enseña a su hijo sobre la importancia de la higiene adecuada.
Cómprales algo especial que estén esperando
Una manera divertida de enseñar a los niños a ser independientes sobre su propio aseo. Es añadir un poco de emoción a esta tarea añadiendo un poco de incentivo. Sólo se necesita un poco de imaginación para que las tareas mundanas sean emocionantes. Encuentra algunos juguetes nuevos para el baño.
Hacer de esto una rutina
Como padres, a veces oímos cosas una y otra vez. Los niños necesitan y prosperan en la rutina! Asegúrese de incluir el cepillado de dientes por la mañana y por la noche y el cepillado del cabello en la rutina de sus hijos. Cuando se acostumbran a hacer estas tareas diariamente, comienzan a aceptarlas como parte de su vida diaria. Incluso pueden sorprenderte y recordarte que olvidaste esta parte importante de la rutina diaria.
Desodorante y artículos de tocador
Los niños están empezando a sudar y a desarrollarse más a una edad muy temprana que las generaciones anteriores a la nuestra. Algunos niños comienzan a usar desodorante a partir del 1º o 2º grado. Los niños son más altos y tienen más peso sobre ellos que las generaciones anteriores. Usted es el profesor y tiene que hablar con ellos sobre cómo empezar a usar desodorante. Usted sabrá el momento adecuado porque comenzará a oler a su hijo. La mayoría de las empresas han puesto muchos productos, así que vaya a una pequeña expedición de compras y déjelos escoger su desodorante, champú, acondicionador, una buena esponja y ahora hay muchos tipos de jabones para el cuerpo entre los que elegir. Además, no hay nada malo en pegarse a una buena barra de jabón tradicional y una toalla de baño. Dígales que escojan algunas puntas, para que la cera no empiece a crecer en sus oídos. También puede dejar que escojan una bolsa especial para sus nuevos artículos de tocador para que todos en la casa sepan que es de su hijo. Haga esto por cada niño para que pueda establecer su propio gusto en productos e identidades. Esto también ayudará a que su hijo se sienta importante.
Cuando usted comienza a bañar a su recién nacido durante las primeras veces, es posible que llore, pero pronto encontrará consuelo en el agua. Esto inicia la manera en que su hijo aprende sobre la higiene. A medida que se convierten en niños pequeños, a la mayoría, si no a todos, les encanta bañarse. Puede que a todos no les guste lavarse el pelo con jabón en los ojos, pero si usted inclina la cabeza de su hijo hacia atrás y enjuaga el agua suavemente con una taza, su hijo no recibirá jabón en los ojos. Eventualmente, su pequeño podría sorprenderlo y preguntarle si puede tomar un baño caliente. Esto puede ser durante el mediodía, pero nunca desanime a su hijo si le piden que practique cepillarse los dientes. Hay muchos cepillos de dientes pequeños y bonitos para los niños y además, pasta de dientes también. Asegúrese de que la pasta dental esté aprobada por la Asociación Dental Americana (ADA). La mayoría de las pastas dentales están aprobadas, pero algunos niños tienen dientes y encías sensibles, por lo que hay una variedad de marcas de pastas dentales y cepillos de dientes.
Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Ellos no aprenderán todos estos pequeños hábitos a menos que ustedes como padres les enseñen a practicar todo el conocimiento que han obtenido mientras crecían de sus padres. La higiene es en realidad una de las tareas más fáciles en la vida que usted tiene que enseñar a su hijo.