Sea creativo: El arte de hacer trineos!

Ya sea que su familia haya viajado fuera de la ciudad para un viaje o que la madre naturaleza deje caer una ráfaga de sorpresas en su vecindario, lo más probable es que en un momento u otro usted se encuentre con que es rico en nieve y pobre en trineos. Cuando los padres ven la nieve, piensan en palear la entrada de la casa, bajar lentamente por la calle para evitar ir a la zanja, y todas las demás tareas invernales que vienen con la vida por encima de la línea subtropical. Sin embargo, los niños están en un estado de ánimo diferente cuando el polvo blanco comienza a pegarse al suelo. Libres de las interminables tareas invernales que hacen que la vida sea habitable para nosotros los adultos, los niños tienden a pensar más bien en muñecos de nieve, fuertes de invierno, peleas de bolas de nieve y, por supuesto, trineos de descenso.

Hay pocas maneras mejores de pasar una tarde de invierno para un niño que bajando una larga colina en un trineo rápido con sus amigos. Ni siquiera las largas y laboriosas subidas y los dedos congelados de los pies son suficientes para disuadirlos y enviarlos al interior.  Así que es lógico que, como padres, su papel en esta divertida actividad es bastante sencillo; proporcione el trineo.  Pero ya sea que te hayas olvidado de traer uno durante el viaje o simplemente vivas en un lugar donde no haya nieve con frecuencia, de vez en cuando te ves forzado a improvisar con lo que hay a mano.

La buena noticia es que siempre y cuando siga algunas pautas básicas de construcción, hacer un trineo casero que seguro lo convertirá en un héroe de los días de nieve es rápido y fácil, y lo más probable es que tenga los materiales necesarios a mano. Así que toma una taza de chocolate caliente, tira otro tronco al fuego y veamos qué hay a mano para convertir tu día de nieve fría en un estimulante recuerdo familiar.   

Prueba una tabla de Beach Boogie

 

Pasando un tiempo considerable viviendo en el oeste de Georgia nos hemos vuelto versátiles para reaccionar a cambios climáticos inesperados y extremos. Típicamente, sobresalimos y realizamos actividades de verano. Danos un par de gafas y unos pantalones cortos y el sol caerá para llevarnos adentro. Así que no es de extrañar que cuando llegue el invierno de los ancianos, no sepamos qué hacer. El invierno en Dixie normalmente significa arrancar las hojas y sacar unos vaqueros azules raramente usados de la parte de atrás del armario o de un cajón de armario raramente abierto, así que cuando vemos que la nieve no sólo baja, sino que también se pega, la carrera está en marcha para aprovechar al máximo la rara oportunidad. Recuerdo el año en que nuestro hijo menor tenía 2 años y recibimos una buena «tormenta de nieve», (tenga en cuenta que en una ciudad que posee tal vez 1 o 2 quitanieves, no se necesita demasiada acumulación para pedir un día de nieve).

Los niños estaban comprensiblemente entusiasmados cuando la radio nos informó de todos los negocios y escuelas que estaban cerrando; que eran casi todo. Nuestra casa está en una gran colina, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que se nos ocurriera la idea de convertir nuestro patio trasero en nuestro propio paraíso personal de trineos. El único problema era que como este era el corazón del sur profundo, no sólo no teníamos un trineo, sino que ninguna tienda a nuestro alrededor lo llevaba. Después de hacer inventario del garaje, mis ojos se centraron en la sustitución perfecta: nuestras tablas de boogie de playa. Normalmente reservadas para surfear las olas más cortas en la playa, estas pequeñas y resbaladizas tablas están diseñadas para una sola cosa: reducir la fricción en función de la velocidad.

Teníamos una tabla densa y otra de madera barnizada que usábamos. Lo que les faltaba en asas para estabilizar el viaje que compensaban en velocidad. Después de usar una vela vieja para aplicar una capa de cera en el fondo para aumentar el planeo, bajábamos la colina a velocidades (a veces) alarmantes. Uno de los mejores aspectos de esta opción era la durabilidad, estas tablas de boogie estaban destinadas a recibir una paliza.

Muchas veces terminábamos en la calle (vivimos en un callejón sin salida muy tranquilo con gran visibilidad en ambas direcciones), y las tablas no mostraban cicatrices al final de nuestra aventura espontánea en la nieve. La única desventaja fue la falta de un mango al que aferrarse. Esto se resolvió bajando sobre nuestras barrigas, ya que las tablas estaban diseñadas para ser usadas, con la excepción de las más jóvenes, con las que nos sentamos en posición vertical al bajar al patio.

Obtenga más uso de ese colchón de aire o almohadilla de camping

 

Tal vez como nosotros, usted tiene más visitas a su casa cada año que dormitorios, o tal vez cuando va a «desbordar» usted prefiere hacerlo sin despertarse rígido como una tabla, pero hay una buena posibilidad de que usted tiene algún tipo de colchón de aire o almohadilla por ahí. Una palabra de precaución, esta cae en el reino de «lo que se usa para un trineo casero es probable que sea destruido».

Lo bueno es que usted está obligado a tener una bajada muy cómoda si lo hace en un colchón de aire. Si usted utiliza una de las almohadillas para dormir de camping puede tirar de la parte delantera de la misma para crear un efecto de tobogán que no sólo reducirá la resistencia, sino que también le dará algo a lo que aferrarse mientras corre cuesta abajo. Si usted elige utilizar un colchón más grande del aire apenas esté enterado que se hacen del material fino y así que las probabilidades de él que sobrevive el día no son demasiado buenas.

En el caso muy probable de que se produzca una fuga, sin embargo, no hay miedo, incluso un colchón de aire plano es un buen sustituto de trineo. Si realmente desea aumentar el efecto resbaladizo de un colchón de goma, rocíe un poco de rocío de cocina Pam en la parte inferior entre las pistas para reducir la resistencia.

Más de un uso para una esterilla de yoga

 

Si usted realmente lo utiliza para el yoga o apenas para un cierto ejercicio simple en el país, mucha gente tiene una estera enrollada para arriba del yoga de la espuma que miente alrededor en alguna parte. Después de alguna modificación, estas alfombras pueden funcionar muy bien para pasar una tarde de nieve. Si usted tiene nieve profunda una estera del yoga va a ser áspera el ir al principio. Donde brilla un trineo improvisado como este es en un sendero de nieve densamente lleno.

Aquí es donde usted, como padre, entra en escena. Ponga simplemente una manija de la cuerda al frente de la estera del yoga y pésela abajo con una cierta materia que sea práctica; un bolso grande del alimento del perro, un neumático de repuesto, lo que usted puede encontrar. Luego, haga unos cuantos pases arriba y abajo de la colina para que el sendero baje bien apretado. Si lo desea, puede agregar un poco de agua con manguera al sendero y dejar que se congele para hacer un curso de descenso que seguramente aumentará la velocidad.

Entonces, como si se tratara de una almohadilla para dormir de camping, ¡enrolle la parte delantera de la almohadilla y sujétela! Este también funciona bien con un poco de rocío de cocina aplicado en la parte inferior, sólo ten cuidado con la rapidez con la que lo haces dependiendo del área circundante y de la edad de los niños que lo usan. También como el colchón de aire, si usted utiliza una estera del yoga de la espuma prepare para tenerla de nuevo en condiciones menos que ideales.

¿Quién habría considerado las tapas de la papelera?

 

Cuando se trata de eso, hay que usar lo que está disponible. Parece como si ningún garaje, ático, o armario de la habitación de repuesto está completo sin un surtido de compartimientos grandes de la bolsa. Si usted es como nosotros, entonces el tiempo de Navidad es un gran momento para esta opción ya que es cuando nosotros, (yo), hemos bajado todos los adornos navideños del ático.

Como no hago ese viaje más de lo absolutamente necesario, en esta época del año siempre hay una tonelada de contenedores en el garaje. Si realmente quieres ser creativo con un trineo improvisado, esta es una gran opción ya que el costo es bajo y la mayoría de nosotros podemos vivir sin una o dos tapas para nuestros contenedores. Si hace dos agujeros en la parte delantera de la tapa, simplemente anude un pedazo de cuerda en los agujeros para crear un mango al que su hijo pueda agarrarse mientras baja la colina.

El inconveniente de la tapa de la papelera es que el frente se clava en la nieve blanda, por lo que tomarse el tiempo para preparar un sendero va a dar sus frutos. Mientras que algunas personas usan un rocío de cocina en este tipo de trineos, cuando se trata de plástico duro, yo vengo de la escuela de pensamiento que dice que nada es mejor que la cera de las velas. Simplemente agarra una vela vieja y frótala en la parte inferior hasta que tengas una buena capa que reduzca la fricción a medida que el trineo desciende por la colina. Lamentablemente, el plástico congelado no es lo más duradero, así que prepárese para vivir sin mucha tapa al final del día con este diseño.

No son sólo para Almacenamiento y Basura

 

¿No estás listo para hacer un gran sacrificio en nombre del trineo? Está bien, no necesariamente tienes que hacerlo. No importa dónde estés en el siglo XXI, seguro que estarás cerca de algún cartón. Ya sea que se trate de cajas grandes que usted posee o incluso de cajas que usted busca en una tienda local, usted quiere seleccionar el tipo correcto. Busque una caja grande que le dé aproximadamente 3 pies de ancho y 5 pies de largo.

Tiene que ser de cartón bastante rígido para poder trabajar lo mejor posible en una aventura de trineo de un día de duración. Colapse la caja o corte el tamaño y la forma que necesite. Después de tener el cartón en el tamaño que le quede a su hijo, puede agregar un poco de cinta adhesiva para mantenerlo unido y rígido. Una vez hecho esto, simplemente use bolsas de basura de alta resistencia para cubrir el trineo hecho en casa y añada más cinta adhesiva. Poner unos agujeros en la parte delantera para el mango de la cuerda mantendrá a su hijo en la cima y en control.

La belleza de este diseño es que al final del día probablemente no habrá perdido mucho de nada en el camino del valor. Basta con desmontarlo cuando termines de reciclar y ahí lo tienes, una sorpresa perfecta para divertirte en un día de nieve. Al igual que el colchón de aire, este es uno excelente para cocinar en aerosol si desea un poco más de velocidad. Si planea andar en trineo por un tiempo, traiga algunas bolsas de basura de repuesto para repararlas, ya que no son las más duraderas de usar.

Llevarse con la cesta de la ropa sucia

 

 

Este es bastante limitado en edad y tamaño, pero para el más pequeño puede ser una manera muy segura de negociar las pendientes del patio trasero. Se requiere una canasta de lavandería de tamaño considerable, pero lo que hace que esta idea sea tan grande es que usted puede poner a su hijo pequeño dentro de la canasta y, después de atar un trozo de cuerda al frente, incluso puede usarla para tirar de ellos alrededor del jardín por diversión.

Si su hijo todavía domina la capacidad de sentarse, le va a encantar que mamá o papá lo arrastre por el jardín, y el riesgo de que se caiga y se lastime es bastante bajo siempre y cuando usted mantenga una velocidad razonable. Si la idea de llevar a sus hijos por el patio durante horas y horas suena agotadora, consuélelos con la idea de que añadir una pequeña capa de cera para velas en la parte inferior hará que las cosas sean un poco más fáciles para usted.

Nunca he roto una canasta de lavandería haciendo esta actividad, pero usted debe prepararse emocionalmente para ello. El plástico que no está hecho para ser congelado puede tener una mente propia cuando usted pasa el día en la nieve con él.

Cuando todo lo demás falla, mantenga una tapa

 

 

Creciendo al sur de Buffalo, NY, un trineo que usted estaba seguro de encontrar en las pistas públicas fue el platillo. Con forma de disco perfecto, este trineo gigante con aspecto de Frisbee era conocido por una cosa: la velocidad. Lo que le faltaba en cualquier habilidad para controlar, lo compensó con creces con pura rapidez. Los niños aplicaban su cera en el fondo de estos trineos como si se estuvieran preparando para atrapar una ola monstruosa en la costa de Hawaii en una tabla de surf.

Usted puede hacer una imitación de este estilo de trineo usando la tapa de un bote de basura de su casa. La colocación de la manija superior a la tapa puede ser un problema, pero si usted está invirtiendo emocionalmente en el esfuerzo, estas manijas pueden ser aplastadas o removidas. Este estilo de trineo es generalmente mejor para los niños más grandes, ya que tiene una tendencia a girar en círculos a medida que baja la colina. Al igual que los otros diseños rígidos, este trineo funciona mejor con una capa de cera de vela aplicada en la parte inferior.

No deje que la nieve lo desanime de hacer recuerdos de toda la vida con su familia sólo porque no tiene juguetes tradicionales para los días nevados a la mano. El invierno es una época perfecta del año para ser creativo y tener aventuras. Abrace a la familia y salga y pase un buen rato seguro que sus hijos y usted recordarán en los años venideros.

Con demasiada frecuencia los padres ven el trabajo adicional cuando hace frío, pero mostrarles a sus hijos que hay oportunidades en todas las circunstancias es vital para criar niños adaptables y creativos. Estoy dispuesto a apostar que después de uno o dos cabellos que se desploman por la colina, vas a viajar a una época en la que eras joven y el mundo estaba lleno de aventuras y diversión.

Deja un comentario