Los padres que están esperando deben considerar muchas cosas en las que pensar y una es cómo crear un ambiente estimulante para su recién nacido. Hay muchos temas a considerar porque los padres querrán pensar en la estimulación visual del bebé, la estimulación infantil, la estimulación cerebral del bebé y los beneficios del juego sensorial. Es importante que tu bebé sea estimulado visualmente cuando empiece a verte para que sepa quiénes son sus padres. La estimulación visual también les permite desarrollar el uso de sus habilidades sensoriales para los beneficios del juego sensorial.
El tacto también es otra buena manera de estimular a los bebés porque un masaje les hace sentir bien a los bebés, y pueden sentir su amor a través de su piel. Los padres elegirán teléfonos móviles para su área de sueño para la estimulación cerebral del bebé y ciertos colores como el rojo, blanco y negro son buenos para la estimulación visual del bebé. Los móviles siempre tienen música cuando se ponen nerviosos, por lo que los padres están estimulando su percepción auditiva. Además, la lectura y el canto siempre estimulan la estimulación infantil.
Los padres están muy emocionados después del nacimiento de un nuevo niño. Este es un momento importante en su vida, y deben trabajar para crear un ambiente estimulante para su hijo. Por eso es importante que los padres traigan nuevos sonidos, diferentes colores, olores y objetos para que el bebé los toque . Las mantas suaves y los animales de peluche son agradables para el bebé. Crear una guardería es divertido para los padres porque este es el lugar donde su nuevo hijo aprenderá a desarrollar el primer año de sus nuevas habilidades para la vida. Usted también quiere que su hijo se ría y se divierta.
Exploración
Recuerde a los padres, que su bebé comenzará a explorar en poco tiempo y que usted quiere crear un ambiente seguro para eso. Los padres deben empezar a considerar la protección de sus hogares mientras esperan su nuevo paquete. Usted también querrá considerar la protección del bebé en la guardería y en toda su casa. Tenga cuidado con las escaleras y puertas que puedan estar abiertas a las escaleras. Las escaleras tienen que ser a prueba de bebés tan pronto como sea posible porque una caída podría causar daños mayores a su hijo.
Todos los bebés necesitan seguridad cuando están listos para empezar a explorar. En tan sólo 3 semanas después de la concepción, el cerebro de su bebé comienza a crecer y desarrollarse. Nacen con miles de millones de células cerebrales intactas, lo cual es un concepto fascinante.
Su bebé comienza a sentirse estimulado mucho antes de que aprenda a gatear simplemente mirando alrededor de su propio entorno y absorbiendo los sonidos, los olores, el tacto y las imágenes. Su bebé necesita un lugar para rodar a medida que crece, así que es bueno crear un lugar seguro en el suelo para que empiecen a desarrollar sus habilidades motoras.
También puedes abrazarlos y jugar con ellos en este espacio designado que creaste. Trate de crear un espacio que sea calmante y relajado para mantener la hormona cortisol bajo control. Esta hormona puede poner en riesgo las células cerebrales de un niño porque pueden estresarse fácilmente si están asustados y no lo ven. Piense en los muebles y accesorios que compra antes de crear su vivero. No querrás exponerlos con colores fuertes y música rock fuerte.
Elija Suave y Difuso
Tenga en cuenta las palabras «suave» y «difuso» cuando instale su guardería. Déle a su guardería un toque relajante eligiendo mantas suaves y sábanas de cuna. Elige unas bonitas sillas acolchadas de colores suaves y tira unas bonitas almohadas suaves. Mantenga todos los bordes alrededor para que no se lastimen cuando aprendan a gatear. Añada algunos patrones suaves y coloridos para ayudar a estimular sus sentimientos al tacto.
Use las mismas ideas cuando compre juguetes cuando tengan menos de tres meses. Cuando su bebé comience a gatear, a rodar, a sentarse y a explorar más, compre juguetes más estimulantes para él. Escoja juguetes educativos que sean suaves cuando sean jóvenes porque crecerán y se convertirán en sus juguetes cuando empiecen a pasear por la casa. Asegúrate de que todo lo que elijas sea seguro al tacto.
Música
Hay muchos juguetes disponibles que hablan y cantan, así que es prudente comprar algunos de estos para su guardería para estimular el cerebro. La música es muy importante para los bebés porque es muy relajante. Algunos padres prefieren tocar música clásica a sus recién nacidos, mientras que otros eligen música de las bandas que les gustan. Puedes elegir móviles musicales y osos que cantan canciones. Los padres también pueden comprar radios diseñados para niños pequeños. Comience la música temprano en la vida de su hijo.
Área de juego
Todos los niños necesitan un área de juego incluso cuando acaban de nacer y aquí es donde empiezan a aprender y a jugar. Mamá y papá son sus únicos maestros al principio de sus vidas, así que cree un área para la lectura. Usted puede agregar una silla mecedora, o cualquier silla en la que se sienta cómodo. Elija libros que sean coloridos y que le lean a su bebé todos los días. Los libros de Dr. Seuss son coloridos y también lo son muchos otros libros que están disponibles.
Cree un espacio que sea lo suficientemente grande para el tiempo de juego. Aquí es donde usted puede agregar las mantas suaves y agradables y las píldoras para acurrucarse y acurrucarse juntos. Agregue algunos juguetes estimulantes e interesantes que capten sus ojos y observen cómo su hijo explora. Asegúrese de que esta área sea segura y pegajosa, y no tire nada con bordes afilados por razones de seguridad. Usted siempre puede comprar juguetes nuevos a medida que su hijo crezca que sean apropiados para su edad. Así es como su hijo aprende.
Elija la secuencia de color correcta
El color es importante para los bebés y los padres no siempre tienen que seguir los colores tradicionales de la guardería. Mire otros colores y piense en lo que significan para usted como padre. Los colores brillantes son excelentes para la estimulación visual y también se puede agregar un poco de bloqueo de color. Los azules y verdes son buenos para calmar los colores. Usted puede mirar los colores felices también y elegir los rojos, amarillos y naranjas en diferentes tonos. El rojo es duro y significa amor, los verdes son muy calmantes, los morados son profundos y misteriosos y el blanco lo centra todo.
Conclusión
Los padres tienen que darse cuenta de que lo que eligen puede influir y influirá en parte en la personalidad de su hijo. Aprenderán sobre lo que les gusta y lo que no les gusta. La guardería ayuda a crear la personalidad de su hijo, así que escoja sabiamente al elegir todas las cosas que estimularán a su bebé. Sin embargo, puedes empezar con mucha anticipación, simplemente hablando, leyendo y cantando cuando están en el vientre materno.
Haga una lista y compare precios cuando empiece a trabajar en el vivero. Investigue un poco y vea lo que siente que funcionará para su nuevo bebé. No te olvides de divertirte decorando con tu pareja!