Preparándose para las vacaciones de verano: Consejos y trucos para niños en edad escolar

Es casi la hora de las vacaciones de verano y los padres se están preparando para nuevas rutinas y están tratando de pensar en nuevas ideas para mantener a sus hijos estructurados para el verano. Es hora de que las familias se vayan de vacaciones y algunas familias pueden tener buenos campistas o casas de verano en una ciudad diferente. Los padres también están pensando en mantener a sus hijos en la escuela primaria al tanto de la lectura y el aprendizaje para que puedan hacer la transición a su próximo grado sin problemas. Aquí hay algunas ideas para ayudar a sus hijos de primaria a seguir aprendiendo este verano. La pausa puede ser una atmósfera de aprendizaje positiva o un desperdicio negativo de no aprender. Los padres empujan a sus hijos a ver la televisión, jugar videojuegos o sentarse y jugar en dispositivos, pero no tiene por qué ser así. No querrás mantenerlos fuera de tu pelo todo el verano. Los padres pueden usar algunas habilidades de pensamiento creativo con un poco de planificación y el verano puede ser un buen momento para aprender aventuras, nuevos pasatiempos, nuevas habilidades que se basan en las habilidades que ya han aprendido.

Mantenga el aprendizaje de sus alumnos de primaria

El maestro promedio pasa de 4 a 8 semanas durante el otoño revisando lo que los estudiantes han aprendido el año anterior. El verano puede ser un descanso demasiado largo, así que si usted no estimula a sus alumnos de primaria, ellos van a olvidar bastante de lo que aprendieron antes del descanso. La mayoría de los estudiantes pierden de uno a dos meses de lectura y matemáticas en el verano y no obtienen muy buenas calificaciones como los estudiantes de primaria, a quienes se les animó a seguir aprendiendo en el verano. Cada vez que un estudiante desconecta sus habilidades de aprendizaje durante el verano, esto reduce el rendimiento general de los porcentajes de los distritos escolares.

Sin embargo, los padres no tienen que empujar las hojas de trabajo de sus hijos durante todo el verano para ayudarles a recordar lo que aprendieron el año anterior; las vacaciones de verano son un buen momento para que los niños encuentren otras maneras de aprender que sean nuevas y divertidas. Los niños no deben pensar que aprender cosas nuevas sólo se hace en la escuela. Los padres deben querer que sus hijos se diviertan aprendiendo en el verano, y pueden aprender en cualquier momento y en cualquier lugar con diferentes suministros que son enseñados por diferentes personas o por ustedes los padres. El verano básicamente no es tan estructurado como el año escolar, pero es un buen momento para que los estudiantes de primaria prueben cosas nuevas y encuentren nuevos intereses que no ocurren durante el año escolar.

Ideas para los alumnos de primaria para el verano

Pregúnteles a sus hijos si les gustaría ayudarle a plantar un jardín y aprender más sobre las ciencias. Enséñeles sobre las semillas y cómo crecen con el agua, el sol, el oxígeno y los nutrientes del suelo. Las verduras son divertidas de plantar y educativas también. Aprenderán mucho y estarán sanos al mismo tiempo!

Guardar un diario

Las vacaciones familiares son una gran oportunidad para hacer álbumes de recortes que construyen recuerdos para toda la vida. Enséñeles a coleccionar tarjetas postales y folletos diferentes. Pídale a su hijo que escriba y describa todos los lugares a los que fue durante el verano y que escriba sobre todas las aventuras que tuvo su familia. Usted también puede hacer que su hijo trabaje en un álbum de recortes deportivos si está en clases de deportes para el verano. Si tienen un héroe deportivo favorito, pídales que sigan a la persona en el periódico y recorten fotos, historias, artículos de noticias y otra información importante sobre su héroe deportivo. Busque en línea si necesita alguna idea sobre cómo enseñar a su hijo de primaria a hacer que el diario se vea profesional usando subtítulos e imágenes.

Teatro

A los alumnos de primaria les encanta un buen espectáculo de marionetas y pueden hacer su propio teatro. Puede empezar por cortar las puntas de los guantes sin usar y enseñarles a dibujar caras con marcadores. El fieltro es ideal para hacer caras de animales y ayudar a su hijo a escribir el acto de las marionetas. Si usted tiene hijos mayores en la escuela primaria, ellos pueden trabajar con sus amigos para construir un teatro, vaya a la biblioteca para obtener libros sobre cómo escribir guiones para teatro. Así es como aprenderán a crear un espectáculo, y a hacer un escenario fácil en los escalones exteriores, incluyendo la realización de algunos carteles de juego, ¡e incluso pueden vender entradas para su actuación!

Prepara un Postre o prueba Carpintería

En una juguetería, usted puede comprar kits para hacer todo tipo de cosas, incluyendo comederos para pájaros, modelos y mosaicos para coser y amenazar. Este tipo de kits ayudan a los niños en la escuela primaria a aprender a leer las instrucciones y a crear el proyecto terminado. Los libros llenos de experimentos científicos ayudan a los niños a observar y hacer muchas preguntas mientras disfrutan de horas de aprendizaje y diversión usando la ciencia.

Siempre hay que hornear y cocinar y tal vez a su hijo le gustaría ver de qué se trata hacer una mousse. Hay libros de cocina para niños y los libros de cocina étnicos son una gran manera de enseñarles a conocer otras culturas y su dieta. Esto también les anima a hacer preguntas y hablar sobre cómo las diferentes personas comen y viven en otros países. Si su hijo es un comilón quisquilloso, es más probable que pruebe algo que hizo por sí mismo.

Escribir

El verano es un buen momento para escribir más y se emocionan cuando reciben el correo de vuelta. Hay muchos artículos gratuitos que su hijo puede escribir y pedir. Hay un libro que habla de «Cosas Gratis para Niños», que incluye más de 300 organizaciones a las que los niños pueden escribir y hacerse diferentes tipos de pegatinas, tatuajes para niños que son temporales, cómics y revistas. La mejor parte es que la mayoría de estos son gratuitos. Este autor que escribe sobre cosas gratuitas ha estado escribiendo sobre esto durante años, por lo que se considera que la persona está bien versada en ese campo. El autor también actualiza el libro cada año, añadiendo más sitios web para que los niños mayores puedan buscar artículos gratuitos para enviar. La escritura ayuda a su hijo a mantenerse al día en sus habilidades de lectura y escritura durante las vacaciones de verano. También puede hablar con su hijo sobre cómo escribir una carta local a un funcionario del gobierno o una carta al Presidente de los Estados Unidos. Los niños están preocupados por los problemas de sus comunidades al igual que sus padres y lo mejor es que reciben una carta de respuesta. Esta es una gran experiencia de aprendizaje para los estudiantes de primaria que son un poco mayores porque pueden sentirse realmente importantes al saber que obtuvieron una respuesta de un funcionario importante!

Deja un comentario