Consejos para llevar a su niño pequeño a un concierto

Con la época del año en que los festivales de música se acercan cada vez más, todos esos anuncios o rumores sobre tu artista o banda favorita que viene a tocar cerca de ti comenzarán a aparecer muy pronto. Tal vez es un músico al que siempre has ido a ver cuando se acercaban a ti y hacían una especie de tradición el no perderse sus conciertos, o tal vez es una banda que rara vez tocaba en un lugar tan accesible antes y parece la oportunidad de toda una vida para ir ahora, pero de cualquier manera, es muy tentador conseguir esas entradas aseguradas y encontrar una estrategia para hacer malabarismos entre cuidar a su hijo pequeño e ir al concierto más tarde.

Así que si usted ha conseguido esas entradas para usted y para quienquiera que lo acompañe, todo queda por averiguar cómo llevar a su hijo pequeño también. Tal vez usted ha decidido que este podría ser un gran «primer show» para que ellos lo experimenten, para mostrarles el bombo sobre los conciertos y tal vez poder compartir su pasión por los artistas que va a ver también, o tal vez no tenía muchas otras alternativas para dejar a su hijo en casa por el momento, pero de cualquier manera esto le deja con la necesidad de armar una lista de necesidades para tener en usted mismo para el viaje, y una necesidad extrema de consejos y trucos sobre cómo hacer que la experiencia de concierto de su hijo pequeño sea tan buena como pueda conseguirse.

Sin embargo, si su hijo es demasiado pequeño para ser llevado a un espectáculo en vivo, le recomendamos encarecidamente que busque una niñera para él, o que lo deje con un miembro de su familia de confianza, ya que se aburrirá rápidamente y no apreciará la música fuerte, y su retorcimiento no le permitirá disfrutar del espectáculo, por no hablar de cómo le molestará a los que lo rodean.

Ahora, si usted considera que su hijo puede disfrutar de su tiempo en el concierto, aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta al prepararse para el viaje:

Auriculares

La audición de un niño pequeño es muy sensata y no prepararlo adecuadamente para ir a una arena llena de música alta y la gente puede convertirse rápidamente en la peor decisión tomada. Puede resultar contraproducente al causar daño a los oídos del niño pequeño e inducir pérdida de audición a una edad temprana en varios grados.

Lo que puedes hacer para evitarlo es conseguirles un par de auriculares (¡no auriculares!) para cubrir la totalidad de sus sensibles oídos y mantenerlos a salvo de ruidos dolorosamente fuertes. No arruinará su experiencia en el concierto y le agradecerán más tarde que no haya acelerado el proceso de pérdida de audición cuando eran demasiado jóvenes.

Bocadillos

Todos los asistentes a los conciertos saben que hay un montón de puestos con comida, dulces y sólo bocadillos en general, así como agua y refrescos de todo tipo disponibles para ser comprados, pero los precios pueden ser terriblemente exagerados. Las entradas para los conciertos raramente son baratas, y tener que pagar otros 50 dólares sólo por una cantidad decente de alimentos para el pequeño ya suena como un robo. ¿La solución? Abastecerse de bocadillos de la casa. Si va a entrar en un estadio, investigue las pautas sobre lo que se permite y lo que no se permite y prepare una bonita bolsa de suministros para cuando su hijo pequeño o usted mismo tengan hambre.

Ahora, con mantenerse hidratado, este es un asunto completamente diferente. Obviamente, también puedes traer agua y cualquier jugo que quieras, y ahorrar dinero, pero dependiendo del tipo de concierto y si tus entradas tienen lugares asignados, beber demasiado resultará ser un reto cuando tu hijo empiece a pedir que lo lleven al baño. Si crecieron fuera de la etapa del pañal y se oponen a usar uno de nuevo, entonces usted puede ser que desee mantener un ojo en cuánto beben y tal vez insistir en que vayan al baño en casa antes del concierto sólo para asegurarse de que usted consigue un buen comienzo. Si no se oponen a usar un pañal de nuevo, eso puede ser muy útil para cuando te encuentres rodeado de demasiada gente como para poder ir al baño. Sólo asegúrese de tener repuestos para cuando eventualmente llegue al baño.

Mostrar estrategia

Si vas a ir a un concierto más grande sólo para un artista específico y no te importa saltarte unos cuantos actos, entonces deberías hacer un plan para asistir al concierto. Los actos de apertura pueden durar hasta una hora y media a veces, así que si eso no es cantado por alguien que te interesa, entonces es una hora y media de quedarte en casa y no arriesgarte a que tu hijo se aburra antes de que tu artista favorito siquiera suba al escenario. Sólo asegúrate de investigar adecuadamente antes y calcula las horas aproximadas para cada artista y planifica las pausas para ir al baño siempre que sea posible. Si es un festival al que asiste, también puede visitar los puestos de artículos de merchandising cuando su hijo se aburra.

Tener conversaciones preparadas

Estás asistiendo a un festival de música o a un concierto, dirigido a un público adulto o joven, así que no ver a otros niños pequeños no debería sorprenderte. Otra cosa que no debería sorprenderte será ver a la gente bebiendo o fumando, dependiendo del concierto. Si su hijo tiene la edad suficiente para preguntar sobre estas cosas, entonces usted debe pensar con anticipación y seguir con la verdad o inventar historias convincentes hasta que tenga la edad suficiente para volver a sentir curiosidad.

Su elección de concierto

En mi opinión, cuanto más orientado hacia los adultos, menos adecuado es llevar a su hijo pequeño. Así que puede que te diviertas llevándolos a espectáculos de artistas pop que están destinados a atraer a un público más joven y menos «salvaje», como Taylor Swift o incluso Bruno Mars, pero ni tú ni tu hijo pequeño podrían disfrutar juntos de un concierto de heavy metal o rap. Uno, porque al niño pequeño no le gustará el ruido y no será capaz de entender demasiado de lo que está pasando, y se aburrirá o se pondrá nervioso, y dos, porque tendrá que tranquilizarlo y mantenerlo bajo control en todo momento en lugar de poder disfrutar de sus artistas favoritos.

Además, es posible que no quiera tener que lidiar con personas ebrias que asisten a conciertos con su hijo pequeño, por lo que lo mejor es asegurarse de que todo el entorno sea acogedor para los niños.

Deja un comentario